Bueno la futura casa de Jacinta ha llegado.
La he comprado en Antkit, decir que está muy bien precio algo caro 30£ y tiene conectores propietarios pero a la vez tiene un par de detalles que me han agradado mucho.
He pedido un starter kit: Antkit Bundle 1 ( Red Edition):
Caja de forrajeo 10x10x10cm, en la práctica son como 12cm además que la base está levantada unos 3cm
En el kit viene todo lo que se ve en la foto menos el arbolejo que lo pedí a parte 50cnts
Vista más de cerca de la tapa que puede desmontarse ¿? no le veo la lógica a parte de hacer un poco más ancha la abertura.
Vista de cerca del Formicarium, suficiente para una colonia que está empezando.
El tamaño de la esponja más que suficiente, pero ahora viendo la imagen me doy cuenta que en los laterales tiene unas celdas, alguna idea de su utilidad?
Empezamos con los detalles!
Esta es la parte de abajo del Formicarium y Caja de forrajeo.
En el formicarium se ve que tiene una compuerta que da directo a la esponja, así que intuyo que se puede cambiar la esponja sin mudar a las Jacintas.
La caja de forrajeo tiene 2 rueditas abajo para abrir o cerrar el acceso a ella, cosa bastante útil, vamos un detalle que se agradece, aunque cuesta girar la ruedilla
Ahora la siguiente parte.
Me llegaron los tubos de ensayo, he destapado donde estaban y tapado el nuevo a ver si se mueven, pero reaccionador de forma curiosa las Jacintas, se pusieron a revolotear unos segundos y luego agarraron huevo (solo vi 1 xD) y lo metieron debajo de Jacinta y las Jacintillas se pusieron a rodead a Jacinta y ahí se han quedado sin moverse... . Si a la tarde/noche no se han movido pues ya taparé de nuevo el tubo donde están y las dejaré ahí sin molestarlas, esperando que esos ácaros no sean malos.
Bonus video del tubo super guarro con Jacinta y las Jacintillas
https://imgur.com/81LfDsH
P.D. Comentar que los de Antkit me mandaron un correo preguntando si necesitaba ayuda o tenia algún tipo de duda, muy atentos, eso si un conector 5£ duele xD