#150 No lo había pensado! Gracias
El día 14 me piro mes y pico fuera, que si no me lo pillaba todo ya, pero nada más volver probablemente me anime, estoy hypeado y todo.
Yo al final aplazaré la compra a finales de verano ya que en agosto voy a estar fuera y no tengo a nadie que se haga cargo, una putada porque tengo unas ganas inmensas de tener estos bichillos pero que se le va a hacer a no ser que me asegurárais que aguantan un mes sin cuidados claro
#154 aguantan, a muy malas pillas el agua en gel o les pones 5 tubos de agua y a correr xd
#154 Aguantar van a aguantar. Y más teniendo tan pocas como al principio. Si tuvieras una colonia ya madura...estaría en duda, pero sabiendo que te vendrán 20 hormigas a lo sumo... les pones 2 o 3 tubos de agua y 10/15 semillas y a pastar.
Mi colonia tiene unas 250 hormigas y lo miro todos los días, por la mañana cuando me levanto, después de comer y antes de dormir (un par de minutos o menos cada ronda). Pero lo que se dice limpiar, tocar, hacer cambios y tal..cada 30/40 días. Tengo calculado que un tubo de agua durante estos meses (sin calor) me dura entre 25/30 días. Como en verano estoy fuera trabajando un par de meses, pongo 4/5 tubos para estar tranquilo. Los tubos completamente a la sombra y sin que les de el sol ningún segundo del día. Nose si pondré más tubos, porque Cersei se está liando a poner huevos....MUCHOS.
#155 a ver cuando te pasas a hormiguero de arena de los guapos y lo combinas con una raspberry pi que monitorice la humedad y en caso de necesitarlo active unos difusores para aumentar la humedad del mismo.
2 preguntas:
Mi colonia ha depositado todas las larvas y pupas encima del pequeño trozo de escayola húmedo del hormiguero, significa eso algo? le falta humedad o simplemente las ponen ahí porque les gusta?
Cómo bebe la reina? El agua y la gotita esporádica de aguamiel la pongo en la caja, y la reina jamás saldrá a beber. Como coño bebe?
#159 Las otras hormigas llevan agua en la boca y se la dan
y sobre lo de las larvas, cuando las humedeciste?, tiene pinta de que no está muy humedo aun el hormiguero y por ello las han puesto ahi, pero no te preocupes, ya irán moviendolas de un lado a otro
Bueno, ya ha llegado mi colonia, han venido más de las que creía :0
Ya veréis qué gracia como se me escapen por el hospital por hacer la canela xD
#160 una duda respecto a eso. Si una especie de hormiga no tiene trofolaxia (o como se escriba) todas salen del hormiguero y beben/comen?
#163 Pues ni idea, aun no soy un experto en el tema xD, pero creo que todas utilizan ese sistema, no es "vomitar" si no dar las cosas de boca a boca
se que algunas hormigas almacenan en su interior los recursos (tipo las hormigas de miel, no me se el nombre cientifico), pero almacenar =/= dar
no se si lo habeis hecho ya pero con toda la gente que anda haciendo guantanamos para las hormigas pq no hablais con una tienda y que hagan un descuento al foro? xD
#165 lo mismo me estoy columpiando pero creo recordar haber leído que la trofalaxia si era como regurgitar la comida, parecido a lo que hacen los parajos con las crías. Había otras que no podían hacerlo
Investigaré mas
#170 Por eso puse que no soy un experto xD, así me limpio las manos si me equivoco
Edit: si, son dos estomagos.. igualmente, no pueden llevarle el agua con la boca si no? :X
Joder, al principio cuando abrió Aikon el otro hilo me pegaba la risa pensando el lo freak que era, y ahora me estan entrando ganas de pillar uno No me doleria dejarme 200-300€ ,supongo que con ese presupuesto se puede montar algo muy decente, no?
#176 Hombre, digo algo mas vistoso. En plan pecera y que me adorne el piso ya de paso, los de plastico los veo un poco cutrillos.
@AmparoJorl queremos fotos ¬¬
Hubo gente hablando de este hormiguero creo, y me he encontrado un video de como montarlo, quizás le ayude a alguien