El hilo de los hormigueros Mediavideros

viodream

Buenas! Yo también me anime a comprar un par de colonias una para mi y otra para mi hermano en anthouse, me llegaran hoy o mañana, ya pondré aquí las fotos.

Nunca he tenido mascotas como estas, pero me parece hipnótico observarlas y gracias a estos hilos pues uno se anima y para dudas ya os coseré a preguntas por aquí :D

SwarkO1

#236 Estas con la mujer equivocada, a la mia cuando le dije que habia un post en mediavida de hormigueros dijo algo asi como "pues si al final ponemos las mesas de huerto me gustaria poner lombrices" xD

1
Kalgator

#232 #235 yo la conozco, pero me apunto a la paella :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
Glumyglu

¿El de anthouse es acumulable al del OP y al del apadrinamiento? ¿Hay algún apadrinamiento disponible?

1 respuesta
B

#243 encerrona paellil para convencer a mi chica xD

2
DarKalibula

#244 Está el de @AikonCWD que yo haya visto y el mio 316321405 :new_moon_with_face:
Mi hermano ha probado de comprar algo con el de elmundodelashormigas y el de mediahormigas y no funcionan juntos.

1
LKS

acaba de llegar el mio, voy a hacerle unas fotos y lo subo todo por aqui.

B

Vale, tengo BUENAS noticias. Tras el anuncio de @ANTHOUSE ha mostrado piedad mi chica y me pasa el siguiente mensaje xD

Vale, hay tiempo para hablarlo, pero primero:
-Elabórame un plan de gestión
-Elabórame un plan de contingencia
-Ubícame los elementos que necesites en el espacio, dándole el soporte correspondiente (no me vale que lo dejes metido en algún armario o encima de una mesa cualquiera, búscale un hueco apropiado incluso si hay que comprar la estructura)
-Comprometete a correr con todos los gastos
-Comprometete a darle los cuidados correspondientes
-El hormiguero no será muy grande
-Las hormigas no serán peligrosas ni volarán
-Me vas a ofrecer algo equivalente a tu placer de tener las hormigas que compense mi ansiedad de tenerlas en la habitación, dame 4 opciones y elijo la que quiera
3 10 respuestas
DarKalibula

#248 oh my fucking gad. Tío... mis condolencias.
Cómprate las hormigas y búscate otra novia. Te saldrá más barato a la larga.

2 1 respuesta
LKS

#248 que pereza, yo de ti buscaba algo en google y le mandaba un copy paste como a los profes de la carrera

1 respuesta
Kalgator

#248 te sale mejor no tenerlas :laughing:

Gastos son la primera compra y ya, con un sobre de semillas tienes para 2 años

1 respuesta
Leos

#248 Ni mi jefe me pide plannings tan detallados para los proyectos, buscate otro hobby xD

1 respuesta
B

#252 he pensado lo mismo jajajaja

#251 #250 #249 está intentando desanimarme sin decirme que no xD

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#248 Madre mía, yo te diría deja a tu novia y se feliz xD

por cierto al final las encontré hace años vi un docu sobre unas hormigas en áfrica que la peña se elimantaba de ellas cual caramelos xD

LKS

Pues ya me han llegado las hormiguitas. Son messor barbarus y hay como unas 15 ademas de la reina y 2 o 3 nurses muertas. He contado unos 7 huevos de distintos tamaños. Como detalle me han regalado las chapas de hormiga que no se que hacer con ellas, un par de tubos que me parecen muy utiles y 4 o 5 paginas impresas con unstruciones para la cria de las messor. Ha tardado un par de dias en llegar.

De momento las he dejado en el tubo, dentro de un cajon. Las mudare en unos dias supongo

Estoy pensando nombres para la reina. No voy a ponerle el nombre de mi chica porque me va a durar mas la hormiga que la chica. Acepto cualquier otro tipo de sugerencias.

2 1 respuesta
Vireca

#248 ostia puta que cuadriculada es xD

1 respuesta
B

#256 eso lo ha aprendido de mí y se venga jaja

Glumyglu

https://mbest.aliexpress.com/detail/32883535417.htm?aff_platform=default&cpt=1559736384772&sk=yNXyIJX&aff_trace_key=47399575850b49e699e171dab28c09c1-1559736384772-03009-yNXyIJX&terminal_id=633506b65cc3408f92b279e14b1bb45f

En este hormiguero el cubo sería la caja de forrajeo, ¿no? Y todo lo demás el hormiguero que habría que tapar con una manta, cartón lo que sea, ¿me equivoco? ¿Hay alguna manera de taparlo y poder seguir viendo dentro?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#258 Puse un video en la página anterior de como se monta por si te interesa

1 1 respuesta
B

#255 está chulo. Yo no sé si pillar uno de esos o uno vertical y ponerle tierra de verdad. Me motiva la idea de ver cómo excavan de verdad.

1 respuesta
LKS

#260 mi idea es tenerlas en este mientras vivo en madrid y cuando vuelva a valencia me construire un terrario para traspasarlas. Aun no se si hacerlo de ytong, yeso o tierra.

1 respuesta
Glumyglu

#259 ¡Gracias!

Y, ¿alguien sabe si en el kit del OP en el que van incluidas más cosas puedes elegir las hormigas? Porque he oído que las messor son las más recomendadas para empezar y claro, sería las que me gustaría que mandaran.

@ANTHOUSE

1 respuesta
hda

#253 no podrá contigo.

¡Bienvenido al club! ¿Te hemos dicho que hay un cupón exclusivo para mediavida? jajaja

1 1 respuesta
B

#261 pues no es mala idea empezar con poco y luego ya si eso traspasar la verdad.

#263 En menos de un mes subo foto de las mías ;)
Iré a messor también. La facilidad de darles semillas lo veo genial.

1 1 respuesta
hda

Para los que vengan nuevos, les remito a lo que hice después de analizar cositas en el post #83 . Conste que no está el nuevo cupón de #214, y que personalmente metí el libro de mirmetología general, porque... bueno, porque soy así. Si no os interesa no lo metáis xD

Ah, cambiad la mezcla de semillas de tipo 2 a tipo 1 :)

1 respuesta
Vireca

#262 las hormigas te las regalan cuando compras un hormiguero. Puedes elegir entre las que tienen y las añades al carrito

1
Uriel246

#248 para eso necesitas un buffete de abogados

SwarkO1

#264 Muy optimista eres tu si crees que vas a terminar el proyecto que te pide tu chica en menos de un mes xD

PaCoX

les pedí yo el descuento xd k os moveis menos que un gato de escayola

3 4 respuestas
ANTHOUSE

#269 grande pacox y AikonCWD :)

2