#2670 Tampoco te pases que el gammarus con la humedad se estropea enseguida y si lo almacenan y les sale moho.. green party!
#2671 jaja si si. Aunque es curioso porque las mias no lo almacenan, le meten morro en la misma caja de forrajeo y a la que acaban de sacar material lo mueven al vertedero del tirón, no he visto que arrastren ni uno al hormiguero
#2672 Las mias las meten, las descuartizan, y luego ya tiran los restos fuera
Con la gelatina de proteinas está mejor por que la van troceando y comiendosela, no la meten xD
Sabiais que las hormigas también pueden volverse adictas a algunas substancias?
Unas hormigas degustando un cristal de morfina:
https://jeb.biologists.org/content/219/18/2865
Creo que le echaré a una colonia algodón con azúcar y otro con licor de hiervas de baja graduación a ver si se se vuelven alcohólicas xDD
#2675 yo en la fármacia tengo algunas sustancias que me gustaria que probaran. Se vienen drogohormigas.
Cada cuanto ponéis una gota de agua con azúcar para las camponotus? Con el calor, si pongo un poco de más, se me seca y se evapora.
#2681 tu dales hasta que veas que no tomen mas. Piensa que la mayoria lo almacenan en el gaster.
#2683 haz el truquito de la pajita, le dejas ahí acumulado y que vayan bebiendo cuando quieran.
#2685 cortas una pajita en varios trozos, de cada trozo calientas un extremo y lo cierras de un pellizco. No lo calientes mucho, solo un momento con el mechero y ya es suficiente. Luego lo rellenas con la aguja y lo dejas en la zona de forrajeo, a mi me dura días.
#2687 con las lasius funciona muy bien para evitar ahogamientos, que parecen subnormales con las gotas.
las mias se han mudado por fin al hormiguero. Solo han pasado 62 dias, de los cuales 28 han estado sin agua en el tubo xD
Son ahora unas 30 aprox
Qué puto susto joder, creía que era la reina de mis C. barbaricus. Es una super mayor, pero salvo por el tórax es igual que la reina.
wiiiiiiiii acabo de llegar a casa he mirado para limpiarles el agua miel que les pongo cada dos días y me encuentro a miniblaki!, la primera nanitic!!! oiiiiiii mas linda hahah
La calidad no es muy buena no hay mucha luz
#2693 congrats papi! jaja
que ilusión hace ver como la colonia crece
hace unas semanas os estaba contando que había visto a 4 dando vueltas fuera del tubo, y hoy al servirles unas pipas y unas gambas he llegado a contar 23 hormigas fuera del hormiguero Que sé que son poquitas pero no había hasta ahora tanta "vida" correteando por la caja y hace ilusión : )
#2694 joder ni que fueran conejos las tuyas, de todas las que tengo esta es la que mas huevos ha puesto la otra niger no tiene tantos huevos y los que tiene no están tan crecidos como estos, no se a que se debe ya que son "hermanas" las pillé con diferencia de 10seg del mismo hormiguero xD
Me veo que esto se va a ir de las manos... hace 2 días era sólo una y hoy... bukkake!
Además una parece que va de coca, suputamadre se va por todos lados corriendo nonstop
Esta es la mejor foto que he podido sacarle a la Myrmica que se ha pegado minimo 5min bebiendo de la gota de aguamiel de hecho la he tapado y dejado y aún seguía bebiendo
Me preocupa este moho :/ , no podia enfocar mejor :S