#346 Creo recordar que los gastos por sacarlo de la perrera son unos 50 euros si lo sacas de la perrera, el tema vacunas pues depende si es cachorro o no, pero para eso deberías ir al veterinario a ver que te aconseja si es de la perrera ya que acaso de que no hayan entragado su cartilla veterinaria cuando lo abandonaron es muy dificil saber que vacunas tiene y si tiene vacunas puestas a parte de la antirrabica que es obligatoria ponersela al entrar en la perrera por lo que tengo entendido, un veterinario te aconsejará que hacer.
Si es el perrete es de una protectora seguramente te darán un pequeño historial/cartilla del perrete en que se detallará que vacunas les han puesto ellos y seguramente el perrete ya esté esterilizado/castrado y sino deberás hacerlo tu en algun centro veterinario que tengan concertado con la protectora y que sale mejor de precio (de 75-150 euros) depende de la protectora y de los acuerdos que tengan para que les hagan mejor precio, de la ciudad donde estén, etc. hay muchos factores que hacen variar el precio.
Sobretodo las primeras semanas se muy paciente, piensa que tu te tienes que adoptar a él, pero es se tiene que adoptar a tí, a la casa, al barrio, a las personas que seais en casa, en fin a una vida totalmente nueva y eso cuesta un tiempo de adaptación, hay perros que en pocos días ya están adoptados y otros les cuesta un poquito más, como a cualquier persona que le cambia la vida de la noche a la mañana, igualmente los perros se adoptan mejor que las personas y más rápido
Ya irás viendo sobre la marcha contra más te preguntes a veces es peor por que te comes la cabeza y realmente cada perro es diferente y cada adoptante también, por mucho que pueda decirte incluso puedo liarte más, un consejo util es por ejemplo darles de comer por la noche para que por la mañana haga sus caquitas y seas más fácil que se habitue hacer caquita y pis fuera de casa, y darle de comer a la mañana/mediodia para que a la noche al salir haga sus necesidades, debes enseñarle pero si juegas con las rutinas te será mucho más fácil y premiarle hace las cosas bien que le enseñas, lógicamente sino lo hace bien no premiarle xD
Cualquier duda cuando tengas al perrete exponla por favor