La increible historia de Feíta, mi gata viajera

Krakken

Feíta es una black tortie, parecida a esta (no tengo ahora más fotos de ella).

La saqué de las calles (como todos mis gatos y perros) cuando tenía un par de meses o menos de edad, en muy malas condiciones. Lo cierto es que nunca fue cariñosa, y aunque nunca llegó a ser de arañar, no le gustaba que le hiciera mimos y juegos. Siempre fue la típica gata independiente de sus amos y demás compañeros felinos.

Hace unos tres meses me mudé de mi casa alquilada a la de mi suegra por varios motivos que no vienen al caso. En la casa de origen, mis tres gatos ya estaban acostumbrados a escaparse del patio y darse sus rondas felinas por los tejados. A causa de esto, una de mis gatas, Tiznadita, murió atropellada :( Así que ahora que nos mudamos, nos llevamos a mis dos últimos gatos a una zona más residencial, con mucho menos tráfico y gente más respetuosa con los animales.

Apenas los dejamos en el nuevo patio (más grande, por cierto) Feíta se subió a los tejados y no regresó ni para comer. No es la primera vez que lo hace, y como está castrada, no me preocupa mucho. "Ya volverá en unos cinco días o así, después de visitar el vecindario".

El tiempo transcurrió, y Feíta no regresó. Un día, buscando a un perro de mi suegra que se había fugado, la vi por las calles. Mi suegra la vio la semana pasada por nuestra calle, y yo también el sábado anterior la vi cruzando la calle.

La llamé todas esas veces, pero no me hizo caso, como siempre.

Este lunes aproveché para hacer los últimos viajes de la mudanza, y hoy miércoles me acerqué a la anterior casa para comprobar unos muebles pendientes de su porte a la nueva residencia. Cual es mi sorpresa cuando empiezo a oír maullidos familiares, me asomo al patio y allí me encuentro con Feíta pidiéndome de comer (a lo cual por supuesto no me pude negar). No pude echarle la mano encima para llevármela conmigo de vuelta. ¿Para qué? Volvería a escaparse y regresar a la que considera su casa :/

Hay diez kilómetros de distancia en coche entre ambos sitios, y algunos de los cinturones con peor tráfico de la ciudad. Cómo se las apañó para cruzarlos, aún de noche, no lo sé. Ahora dudo que la gata que vi los días anteriores fuera Feíta, pero teniendo en cuenta que por esa zona los pocos gatos que hay son de razas de gente con dinero (persas, angoras, azul rusos, siameses, etc.) se me hace raro encontrarme con una cruzadita sin pedigrí por la misma zona dos veces.

Pensé que a lo mejor se subió el lunes a la pick up que me prestaron para la mudanza, pero con lo que se estresa la pobre cada vez que monta en un coche, se me hace imposible. Sólo ha podido ir ella sola, con sus patitas de colorines poco a poco, de tejado en tejado, cruzando con cuidado los cinturones atorados de conductores locos y borrachos.

La cuestión ahora es: ¿qué hago con ella? Si la recapturo y llevo a la nueva casa (aunque ella la conoce de antes) seguro se me escapa de nuevo y no quiero que corra riesgos. Por otra parte, allí ya no estará bajo mis cuidados y hay una calle con mucho tráfico (donde me atropellaron la otra gata). ¿No hay una forma de que entienda cuál es su nuevo hogar? Hoy me pidió comida muy desesperada... :(

RPV: mi gata huyó desde mi nueva casa a la vieja que está a 10km de distancia y unos 20 minutos en coche cruzando los peores cinturones urbanos. No sé que hacer con ella.

LaChilvy

10 km?! Me parece muy fuerte tio jajaja

Yo creo que se acabará acostumbrando a vivir en la nueva casa... cuando vea que en la antigua no hay ni comida ni agua.

3 meses después
liz91

#1 Al final qué pasó con la gatita :(?, espero que todo terminase bien :).

1 respuesta
B

#1 Yo que tu la secuestraba xD

Es decir, recogela y encierrala en la nueva casa.. no dejes que salga para nada en un tiempo, hazla entender que ahora su nueva casa es esta.

1 respuesta
Krakken

#3 Pues al final hice lo que dijo #4

La encerré en un pequeño departamento en el patio trasero durante un par de meses, y hace como uno que la saqué al patio por fin. No ha vuelto ha escaparse desde entonces. Bueno, se ha pasado a patios vecinos, pero no se va lejos. Pero no deja de asombrarme lo que hizo, me cuesta creer todavía que cruzase semejante distancia y encontrase la antigua casa

1 respuesta
B

Me ha recordado a la película "de vuelta a casa"

1
liz91

#5 :) :) me alegro entonces!!, tienen muchísimo instinto!!.

Satori-San

Vuelve a intentarlo de nuevo.

A

Encierrala en casa hasta que pase un tiempo, mejor que vague sola por ahí..

Usuarios habituales

Tags