Buenas,
tenemos un Yorkshire Terrier, no es muy mayor todavía, 7 años y hace un par de meses empezó a dejar de comer y todo lo que comía/bebía lo volvía a vomitar, lo llevamos al veterinario le hicieron unos análisis y tenía la Creatina y el fósforo por las nubes, por lo que nos recomendaron hospitalizarlo. Estuvo 3 días hospitalizado con suero, y nos recetaron dieta renal y Fortekor, por insuficiencia renal.
Fortekor le dábamos 1,25 mg (pesa 3 kilos) una vez al día, y de pienso utilizamos Royal Canin Renal Special:
La verdad es que estos dos meses ha estado mucho mejor, se le veía animado y contento como siempre, pero desde hace un par de días empezó otra vez con los mismos síntomas, lo hemos llevado otra vez al veterinario, y otra vez tenía Creatina y fósforo altos. Le han hecho pruebas, una radiografía donde no han encontrado nada en los riñones (por si encontraban cálculos renales) ni tampoco se ven atrofiados. También le han hecho la prueba de leishmaniasis y ha salido negativa. Un análisis de orina que todavía no tenemos los resultados. De momento, nos han subido la dosis de Fortekor a 2.5 mg al día, 1.25 por la mañana y 1.25 por la noche. También le ha puesto un anti-inflamatorio. Y que mañana lo llevemos otra vez para ver como ha evolucionado.
La veterinaria por lo que nos ha explicado, descarta que el problema pueda estar en la parte pre-renal y post-renal, por lo que piensa que puede estar en renal, pero no sabe que puede ser. No hay un diagnostico claro de lo que le está pasando y nos ha recomendado hacer Biopsia, bueno eran dos métodos, perdonar con tanto término médico me pierdo, si no estoy equivocado uno era con Eco más no se qué, y el otro era biopsia. Nos ha dicho que el primero es más barato, y el segundo un poco más caro pero también más seguro, ya que en los análisis también ha salido plaquetas alto, y por lo que nos ha dicho si tuviera un problema de sangrado sería más complicado de corregir con el primer método.
El dinero nos da igual, tampoco había mucha diferencia de un método a otro, uno eran 200€ y el otro 350€, pero si que hemos estado leyendo, y no nos queda claro si puede ser peligroso realizar esto, ya que por lo visto puede haber complicaciones... la veterinaria también nos lo ha dicho...
Agradecería un poco de consejo en que hacer o que haríais, ya que para nosotros es uno más de la familia y no lo estamos pasando bien, además de que creemos que todavía es joven y a él se le ve con muchas ganas todavía. Si cualquiera entiende del tema o ha tenido un perro que haya pasado por algo parecido, sería de mucha ayuda.
Dejo los análisis que nos han dado hoy: