El perro sabe que es un cachorro. Los cachorros al menos en mamíferos tienen un olor especial. Desprenden unas feromonas que no recuerdo su nombre pero son de "apaciguamiento" por eso usualmente nos parecen tan monos y nos ponemos tan tiernos.
El simplemente quiere taparlo por completo puesto que es la conducta usual en los cachorros perrunos cuando están dormidos. La madre se tumba alrededor o los tapa para darles calor.
El intenta cubrir ese rol.
Cuando un perro se pone celoso no es porque haya llegado un miembro nuevo. Es más bien que el perro anteriormente estaba muy mimado siendo el centro de atención y luego pasa a no tener esa atención. Por lo que se siente desplazado, si el perro tiene una atención normal y al llegar el bebé sigue teniendo la misma atención. No va ponerse "celoso".
En un barrio donde vivi hace tiempo se dio el caso de una rottie que se creían había intentado atacar a un bebé saltando encima. El bebé falleció y la autopsia reveló que tenía las costillas rotas por una contusión pero que la muerte fue por asfixia.
Los dueños sacrificaron al animal antes de saber nada.