Interpretar este comportamiento de mi beagle + recien nacido

Ne0x

Pues resulta que ayer llegó un nuevo miembro a la familia.

Mi beagle Luke de 3 años se comportó desde primer momento con una mezcla entre miedo y respeto, sobretodo mucho respeto. Lo olió en varias ocasiones y todo ok. Ni celos ni nada por el estilo.

Hoy resulta que he puesto al bebé en el sofá extendido para que Luke pudiera reconocerlo tranquilamente y ha reaccionado así:

Algúna idea? Tengo curiosisda de interpretar ese comportamiento xD

2
B

Yo creo que lo está intentando enterrar, lo cual por una parte significa que le gusta.

1
Snorky

Yo diría que lo está intentando envolver para que lo devuelvas.

8
Dr_Love

Lo intenta enterrar para comérselo después

1
w4lk3r

Jajajajajajajajaja

Sinso

Ni puta idea de perros, pero felicidades hombre :)

HeXaN

Creo que te está salvando.

m4d4f4k4

El perro sabe que es un cachorro. Los cachorros al menos en mamíferos tienen un olor especial. Desprenden unas feromonas que no recuerdo su nombre pero son de "apaciguamiento" por eso usualmente nos parecen tan monos y nos ponemos tan tiernos.

El simplemente quiere taparlo por completo puesto que es la conducta usual en los cachorros perrunos cuando están dormidos. La madre se tumba alrededor o los tapa para darles calor.

El intenta cubrir ese rol.

Cuando un perro se pone celoso no es porque haya llegado un miembro nuevo. Es más bien que el perro anteriormente estaba muy mimado siendo el centro de atención y luego pasa a no tener esa atención. Por lo que se siente desplazado, si el perro tiene una atención normal y al llegar el bebé sigue teniendo la misma atención. No va ponerse "celoso".

En un barrio donde vivi hace tiempo se dio el caso de una rottie que se creían había intentado atacar a un bebé saltando encima. El bebé falleció y la autopsia reveló que tenía las costillas rotas por una contusión pero que la muerte fue por asfixia.

Los dueños sacrificaron al animal antes de saber nada.

3
NickG

Yo he visto esta conducta en madres experimentadas con cachorros. Es básicamente una estrategia instintiva de protección hacia el cachorro.
Esto es una buena señal, significa que entiende que es un cachorro humano y que debe protegerlo.
Prueba a poner al bebé en otras posiciones y nos cuentas si hace lo mismo. De todas formas, estoy seguro que tu beagle será muy protector con el bebé.

m4d4f4k4

Mira esto :

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1961776334103131&id=1620735221540579
Lo mismo te es familiar xD

poisoneftis

por dios qué monos, yo tuve un beagle de niña y me encantan...

creo que lo está intentando 'arropar', está tapándolo con hojas invisibles o similar yo creo que para protegerlo no hace nada agresivo, todo lo contrario <3

B

Destapa al bebe con una manta cerca y a ver que hace el beagle y grabalo claro

Usuarios habituales