Legañas en los perros

A

Sup

La pregunta es sencilla , mi perro fue adoptado hace casi ya 2 años , desde que lo tengo siempre ha tenido estas legañas las cual llevo intentando quitar desde entonces , le he frotado los ojos con manzanilla , agua y mil cosas mas que no han valido de nada , decían que con el tiempo si se las seguía frotando se le acabarían yendo y como podéis ver no xD.

Alguien tiene alguna sugerencia?

LaiSsy

yo se de unas toallitas blanqueantes que hay , para estos casos de husky, maltes ect.. que son de pelajes blancos y comun a que la zona del lagrimeo del ojo se quede oscura.
pregunta al veterinario o en alguna tienda de animales, no se ahora del nombre de las toallitas, si no ya lo preguntare y te lo diré.

B

Hay una intervención quirúrgica para ese problema, se le sellan los ojos con un laser y fuera lagrimeo. Tu perro se quedará ciego, pero por lo menos tu no tendras que ver sus horripilantes legañas....

Si es que algunos...

1 respuesta
A

#3 ¿? Acabas de escribir la mayor tontería que he visto en Mediavida en 7 años

10 2 respuestas
Camperito

#4 Y tu el post mas tonto de la historia.

Leete por internet para que sirven las lega;as y cierra esto anda

1
B

#4 no soy yo el que ve las legañas de su perro como un inconveniente... un perro es un perro, no un complemento de moda.

1 1 respuesta
A

#6 Si , la verdad es que quiero quitarselas para que el perro esté mas guapo y cuando salga a la calle ligue mas con el.

LaiSsy

pero esque la mancha marron que se le ve, no se le consideran legañas, simplemente es eso.. una mancha del lagrimeo continuo del ojo.

1 respuesta
ludo90

A ver si ahora por querer quitarle unas legañas va a ser tonto. Ya me veo aquí a más de uno que ni lava al perro porque total es un animal :palm:

2 respuestas
A

#9 Tío , porque lavas al perro? Si total no es un complemento de moda

#8 No había leído tu respuesta , cuando lo trajimos a casa era bastante mas gorda y larga , se ve que poco a poco sale , aun así agradezco tu comentario xd solo tenía la duda de si se acababa quitando o no.

R

lava ese perro, que al mio le pasaba lo mismo porque no lo lavaba.

1 respuesta
B

#9 Una cosa es la higiene y otra la tonteria

A

#11 Lo lavo bastante xd no es por eso

QuitCat

A mi perra le salen MUCHAS legañas , sobre todo en uno de los ojos. Cuando más le salen es cuando la saco a la calle , es mas parecido a "moco" que a la tipica legaña dura(la mayoria de las veces). Se las tengo que quitar minimo 4 veces al dia.
¿Normal?

1 respuesta
A

#14 Al mio le pasa 2-3 veces al día también , hoy me he fijado en que parece tener mas pequeña la zona negra a la que me refería en #1 xd

1 respuesta
M

#15 Yo todos los días les lavo los ojos con suero fisiológico y unas gasas, tengan o no legañas, pero cuando llega el verano a Yigo le salen muchísimas y se lo tengo que hacer dos o tres veces al día.

Es normal que le quieras quitar las legañas al perro, son molestas para él y le pueden acabar causando problemas en la vista, no te preocupes, limpiaselas con suero y ya está.

De todos modos puede ser que tenga alergia a alguna planta que tengas en casa, Bangla tenía alergia a la madreselva y tuvimos que quitar toda la que había por la finca (un muro entero y enorme) desde que lo quitamos no ha vuelto a tener tantas, si no lo normal por la mañanas al levantarse ^^

Usuarios habituales