Buenas, hace un par de semanas estuvimos dándole el anti bacteriano y anti inflamatorio a nuestro perro durante unos días antes de hacerle la limpieza dental.
Como era la primera vez que le hacíamos una limpieza y el animal es de una edad avanzada, ya nos dijeron que seguramente habría que quitarle algún diente.
Dicho esto, le hicieron el análisis de sangre y nos dijeron que era conveniente mirar más a fondo unos parámetros que habían salido alterados, pero que le siguiéramos dando las pastillas ya que tenía las encías y boca en general bastante mal.
Después de todos los análisis nos dijeron que podíamos hacerle la limpieza y quedamos para ayer.
Le quitaron 3 dientes, dos que estaban muy flojos y otro que estaba un poco podrido.
Hoy me he dado cuenta de que estos dias anteriores a la extracción no le hemos estado dando las pastillas (las que nos dieron se nos acabaron y yo ni me acordé, y desde el veterinario tampoco nos dijeron nada, desde que acabamos de darle la medicación hasta el dia de la extracción ha pasado como 1 semana).
Puede tener algún tipo de repercusión en el animal?
Nos dieron la misma medicación para dársela durante estos 5 días después de la limpieza y extracción.