En el momento que perro que ya come por si solo, suele haber unos días ahí por si acaso, pero al poco ya se entrega al propietario(2 meses y medio 3) . Si coges un perro de criadero, pide antecedentes de los padres, placas de cadera, de codos, que este libre de displasía, pruebas coronarias ... hay mucho junta perro que le da igual la carga genética, y si tu vas a un criadero es para tener unas garantías y un perro en condiciones ... El pedigree tienes tu luego que inscribirlo, el te da el provisional y luego tu lo inscribes . Vacunas, normalmente suele faltar la ultima, no se por que lo hacen así, pero yo nunca tuve que poner ninguna a ningún perro que llego a mi casa, lo único que e puesto fue chip. No cojo ningún perro que no tenga todas las vacunas, salvo lógicamente, la rabia que es a partir del cuarto mes. También hice varias visitas al criador, para ver los perros a diferentes horas y demás, y así poder escoger bien .... Jamás mandes a un perro por mensajería . Depende que línea cojas de animal, belleza, trabajo y carga de pedigree te costara uno u otro ... Pero por bastante menos de 1500 encuentras perros de esta raza . A no ser, que quieras que sea hijo del perro fulanito de tal que haya ganado tal ... Yo pague más, pero es otra raza y poco común aquí en España . Ah! y la vente del animal, tiene que formalizarse por contrato y contener unas cláusulas, del tipo que de si te garantizan que el perro esta libre de displasia, enfermedades cardiacas o algo por el estilo ... Puedes con las pruebas, por lo general . Se suele hacer cargo el criador y incluso, devolver el dinero .
Y reitero, que cualquier criadero medianamente profesional que por desgracia, hay bien pocos . EL cachorro hasta que no este destetado y se valga por si mismo comiendo, no los entregan... Diga lo que diga #swarkO1 . Eso sí haberlos, hailos como dice el dicho . Y esto estamos hablando, dos meses casi tres en algunos casos ...