Voy a poner un poco de contexto. Tengo 3 gatos. Trosky (10), Tesla (6) y Helios (6). Tesla y Helios son hermanos.
Siempre que vuelvo del vete... Trosky se pone en modo berserker con los otros dos. Da igual si ha ido Tesla o Helios al veterinario. Empieza a bufar y a atacar indiscriminadamente a ambos.
Hoy volvía Tesla con una pipeta puesta, su hermano Helios ha tardado un rato en dejar de bufarle pero a las horas ya estaban en la misma habitación.
Trosky no hace más que ver a Tesla, o a su hermano, y le bufa pero a lo bestia. A Tesla le ha soltado algún zarpazo. Helios no para de perseguirle (no sé muy bien con que objetivo porque no le bufa, es Trosky a él).
Total que he aislado a Trosky en una hab con su arenero limpio, agua, comida y sus juguetes favoritos. Pero me espera prácticamente una semana hasta que Trosky vuelva a tolerar a Tesla y, posiblemente, unas cuantas peleas entre Helios y él. Tesla se muestra muy pasivo ante la agresividad del otro, simplemente opta por irse cuando hay conflicto.
Se supone que hay que dejarlos aislados 24h pero con este calor dejar a Trosky ahí me parece un drama. He pensado en alternarlos de estacias pero el lunes, cuando vuelva al curro, a ver que coño hago si siguen en el mismo plan.
He leído lo de frotar una toalla de uno en el otro, que lo haré mañana. Lo de poner un cuenco de comida a una distancia prudencial del otro, que cuando les toque lata mañana haré.
De momento ya se me anda partiendo el alma escuchando maullar a Trosky tras la puerta, vamos, que no puedo ni dormir.
Algún consejo más o ya es solo paciencia?
Mil gracias.