Los sentimientos, se definen como las capacidad de mostrar interés con las ideas unidas a las emociones acerca de algo o de alguien, y que nos permiten comunicar cuan importantes son para nosotros. El buen sentimiento evoca compromiso, correspondencia hacia el otro, una realidad o un objeto. Y en detrimento de lo anterior proporcionalmente, los malos sentimientos. Y a pesar de esta definición, muy humana por cierto, descartamos los sentimientos que los animales podrían tener, porque el simple hecho de admitir que para que exista un sentimiento es necesario que existan las ideas, terminamos repudiando la posibilidad de que ellos, los animales, también, puedan sentir lo mismo.
Después de tener por 3 años a un cachorro, y luego adquirir una perrita más, pude percatarme que los perros al menos, sí poseen sentimientos claros. Sentimientos como los celos, sí, celos, porque mi Sheldon Cooper, (sí, así le llamé a mi perro buchón habanero), los primeros días que Priya Koothrappali, (culpable de ser fan de Big Bang Theory) llegará, Sheldon era extremadamente cercano, pero al intentar yo ser atento con la cachorrita, se alejaba de mí, aún cuando lo llamaba.
La razón, era evidente, Sheldon tenía celos de Priya, a tal grado que si yo acababa de acariciar a Priya frente a él y luego me acercaba a intentar jugar con él, huía.
Entonces, convencido de sus sentimientos comencé a terapearle acercándome a Priya, a él, agacha a la cabeza, pero insistía yo, una y otra vez, y poco a poco, empezaba a olfatearla, incluso, los ponía en el mismo corredor a convivir, y se fue adaptando, siempre hubo momentos en los cuales, Sheldon le ladra a, porque Priya le molestaba mucho, y es que hay 3 años de diferencia entre ellos, pero ahora que Priya tiene 2 años y Shelly 5, pasan felices, lo sé porque mientras Priya se acuesta en el suelo, Sheldon llega a poner su cabeza sobre ella, y se quedan así los dos descansando. Ahora, puedo volver a jugar con uno y otra, sin que el primero se enfade por celos, porque ahora, ese sentimiento, ha desaparecido en Sheldon, para dar espacio a un sentimiento, más noble, porque ahora Sheldon, aprendió que es mejor aceptar al otro, aprendió que la soledad no es buena para nadie, porque Sheldon, aprendió a tolerar las diferencias, porque Sheldon, aprendió a: AMAR.