Recientemente he adoptado a un gatito de alrededor de 3 meses según me dijeron, le hicimos la prueba de leucemia antes de adoptarlo y salió negativo de las 2 cosas por lo que me lo traje para casa.
El gatito tiene bastante miedo de las personas pero si lo coges, curiosamente ni te bufa ni te muerde, sino que se queda quieto. Cuando lo coges en brazos su mecanismo de defensa es achucharse, esconder su cabeza en tu pecho como si se escondiera y ronronear. Esto último me sorprendió bastante porque creía que los gatos ronroneaban cuando estaban cómodos, pero este se nota que aunque ronronea está cagadisimo de miedo... Desconozco si ha sufrido maltrato pero las personas que me lo dieron me dijeron que lo rescataron de la calle, antes de eso no sabemos por qué penurias ha pasado.
El gatito ya lleva algo más de una semana y de momento a él lo tengo encerrado en mi habitación (con sus comederos y areneros) y a la otra gata adulta que tengo está suelta por el resto de la casa. Inicialmente los presenté el primer día, con el gatito dentro del transportin, le bufo, le gruño y se fue corriendo.
Luego los tuve separados un par de días y a partir del finde pasado empecé a meter a la gata adulta dentro de la habitación para que fuera oliendo al pequeño mientras dejaba a este encerrado en el cuarto de baño. Enseguida bufaba y quería irse de la habitación.
A partir de esta semana he empezado a meterla en la habitación todos los días un rato con el gatito suelto, este ya parece que le ha cogido confianza y se le intenta acercar pero la gata lo sigue rechazando, le bufa y si se acerca mucho le gruñe, además al rato ya está rascando la puerta para que le abra y pueda salir. Eso sí, de momento no le ha pegado en ningún momento.
Avances parece que hay, porque antes metía a la gata y se ponía muy nerviosa, ni siquiera quería comer aunque se lo pusiera delante, ahora ya come aunque esté ahí dentro pero sigue sin dejar que se le acerque el pequeño y a la mínima sale de la habitación.
Luego por otra parte, el pequeño después de esta semana parece que va perdiendo el miedo, cuando estoy quieto en la cama o el sofa se me acerca pero a mi no siempre me deja acercarme, sobretodo si está comiendo, a la mínima que me ve llendo hacía él sale huyendo y cuando voy a tocarlo siempre hace una reacción de susto... y al resto de personas de la casa ni nombrarlas, a la mínima que los ve huye a esconderse.
De momento estoy haciendo el proceso de adaptación bien o los estoy forzando demasiado?
El Viernes fui al veterinario a vacunar a la gata adulta y le comenté el caso, me comentó que eso es normal entre gatos y que debería de ir dejando al pequeño suelto por el resto de la casa para que explore y conozca todo el entorno y personas pero creo que dadas las reacciones del gatito creo que es aún demasiado pronto, que opináis? Debería abrirle la puerta y dejar que explore por su cuenta? La verdad es que me da miedo que huya a la terraza y escape saltando a otras casas, creo que aún necesita tiempo antes de dejarlo a su aire.