Manual de instrucciones para gatos

Dr_13

#120 envuélvelo en una toalla como si fuera un burrito. Mejor hacerlo entre dos personas. Uno que lo sujete y otro le pone el cacharro en el morro durante unos 45-60 segundos.
No hacer caso a sus quejas lastimeras, en realidad no le estás haciendo daño.
Suerte!

1 respuesta
Miel

#121 Vale, así lo haré,,, quejarse no se queja, pero tiene saca fuerzas de tigre cuando intento hacerle algo!! Gracias!

0nLy

Hola! Llevo un tiempo pensando en el tema cambiar la arena del arenero:

Es mejor ir limpiando la arena todos los días hasta quede muy poquita, tirarla toda, limpiar el arenero, y rellenar desde 0 con arena nueva, o por el contrario sale mejor el ir poniendo arena limpia sobre la vieja cuando se va gastando?

Qué sale mejor económicamente y cómo dura más la arena limpia?

1 respuesta
B

#123 El funcionamiento del arenero depende del tipo de arena que uses. La más recomendables es la aglomerante (golden gray master o cats best oko plus según gustos, por ejempl), pues permite que retires a diario la caca y el pis, dejando la arena limpia. Con un arenero grande bien lleno, te puede durar más de un mes tranquilamente sin tener que limpiarlo, vas echando un poco cuando veas que baja, y cuando veas que está sucia porque se han ido desprendiendo trozos pues toca cambiar toda.

1 mes después
Ylhanna

Buenas.
Voy a adoptar un gato, pero antes de empezar a buscar quiero poner una red en el balcón... ¿Alguna recomendación de red buena, fuerte y a poder ser transparente o casi transparente? Me da igual que sea en Amazon o cualquier otra tienda online, el ferretero las pone de plástico y no me fío.

dynamic

Alguien me da consejo para un gatito de 51 dias?

Por las noches se vuelve un gamberro y empieza a correr por todo el salon y a querer subirse a todo lo que puede

Durante la mañana y tarde juega de manera normal y se echa 3-4 horas durmiendo con nosotros en varias tandas, pero es llegar las 12 de la noche o asi y se vuelve loco queriendo subir a los sillones y los puede arañar

1 respuesta
B

#126 Es un bebé, es lo normal y es parte de su desarrollo. Ponle funda al sofá

1 1 respuesta
dynamic

#127 alguna manera de regañarle?

1 respuesta
B

#128 Regañarle por qué?

1 respuesta
dynamic

#129 cuando se pasa de revoluciones jajajaja

1 respuesta
Fran1985

Mmmhh.. no entiendo mucho ni me considero experto... pero creo que deberías coger el típico palito con un ratón y jugar con el varias veces al día, 2 sesiones de 15 minutos, en ambas que acabe cansado. El mio lo dejo tumbado en el suelo respirando a tope y luego le doy un poco de malta de premio... luego está muchísimo más tranquilo. Son peques, son un manojo de nervios y energia y necesitan gastarla.

1 respuesta
B

#130 No me parece ético regañar a un cachorro por hacer algo completamente normal y que es necesario para su desarrollo. Otra cosa es si os mordiese mucho o lo que sea, pero con no jugar con las manos estaría solucionado.

#131 2 sesiones de 15 minutos no van a evitar que se active de noche

1
10 días después
0nLy

Me recomendais alguna receta fácil y sana para gatos? Sería algo puntual, no algo que le vaya a dar a diario, es algo que pueda hacerle no sé, 1 vez al mes o algo así.

Me gusta cocinar y estos días voy a tener bastante tiempo libre y me gustaría hacerle algo especial a mis gatetes de 1 año, que tienen que estar aburridos del pienso y el paté XD

Y ya si es posible algo económico mejor que mejor (ejem salmón)

1 respuesta
B

#133 puedes buscar cualquier receta barf en internet. Las que añaden atún suelen gustarles bastante. Los lomos de atún congelados en mercadona por ejemplo son asequibles.

1 comentario moderado
21 días después
0nLy

Yo le puse la trivalente a mi gato cuando lo adopté.

Este mes ha cumplido 1 año, cuanto de necesario es vacunarle cada año si es un gato que no sale de casa?

Hay riesgo de que pille algo o se ponga malo por no vacunarle?

A

¿que horarios recomendais para dar de comer a un gato? mi idea es darle 100 g comida humeda completa al dia y el resto pienso seco/snacks.

Al tener horario de oficina había pensado:

8AM pienso seco 80%
6PM pienso seco 20%
11 PM Humeda 100g

¿es mejor darle la toma húmeda por la mañana o por la noche? ¿recomendais 2 o 3 tomas en total?

Muchas Gracias.

2 respuestas
0nLy

#137 Yo le doy nada mas despertarme (8:00) un puñadito de pienso (15-20g o asi).

Despues sobre las 10-11, le doy 50g de humeda.

A las 15.00 le doy otro puñadito de pienso (15-20g).

y sobre las 21.00 los otros 50g de húmeda y si le sobra pienso se lo doy antes de irme a dormir

1 respuesta
j0aZ

#138 tiene horario de oficina. No es factible.
#137 yo veo bien cómo lo tienes repartido, la verdad.

1 respuesta
0nLy

#139 coño, no lo habia leido xD

B

Con pienso a libre disposición + lata por la tarde o noche está bien

Nygul

Ya tengo a la gatita en casa ( de 7 semanas) y la hemos dejado en una habitación para que se adapte.
Desde que ha llegado no ha parado de maullar y he intentado acercarme a ella con comida y quedarme quietecito pero nada, a maullar y a bufarme. Supongo que como pone en #1, dejarla su tiempo y todos los días poco a poco.
Aunque me da cosita que siendo tan pequeña ya me haya estado bufando :/
De momento ha salido del transportin y está explorando la entradita y la cocina pero maullando todo el rato como si no hubiese un mañana.

1 respuesta
B

#142 Si tiene solo dos meses puedes probar a cogerla directamente, por donde les coge la madre (de la piel del cuello), te sientas en el suelo, te la pones encima en el regazo y la acaricias mientras la tranquilizas. Muchos cachorros al entrar en contacto y ver que no pasa nada es como pierden el miedo. Pero depende del gato y de la edad.

1 respuesta
Nygul

#143 uff podría intentarlo. Es más, esta tarde al ir a recogerla la hemos tenido en brazos y estaba muy muy tranquila. Pero ha sido llegar a casa y pum, maullar y bufar si te acercas.
Por eso no se si es la mejor opción intentar cogerla y menos si está escondida :/ pero vamos hablo desde el puro desconocimiento.

1 respuesta
B

#144 Es que eso es algo que hay que verlo con el gato, sin estar ahí no te puedo ayudar mucho. Por intentarlo tampoco pierdes mucho ya que el gato está muy asustado, no va a estarlo más por que le cojas un poco. Si quieres sube vídeo o pásamelo.

1 respuesta
Nygul

#145 al final esta mañana, seguía en el transportin, he pasado al lado y bufando y todo... Y de repente pum, me dejó la puerta del salón abierta, y se pone a corretear y a explorar y a dejarse tocar y todo. Menudo cambio de repente.
Ahora ya ha comido un poco y ya ha utilizado el arenero cosa que genial.
Lo único que va de un lado a otro buscando escondites y ahí se queda un buen rato. Supongo que es lo normal, ir buscando sitios seguros por toda la casa.
Pero mejor que ayer sin duda.

1 respuesta
B

#146 Es comportamiento de cachorro normal, son un poco inconscientes a veces y se les olvida el miedo por jugar o lo que sea, por eso suele funcionar lo de acariciarles aunque estén bufando

1 respuesta
Nygul

#147 Si se quedará escondido mucho rato en algún otro escondite que haya encontrado también sería normal no? Es que me dice mi pareja que es la que lleva toda la mañana con el que se ha metido debajo de la cama y que de ahí no sale xD
Lo de acariciarle cuando le veamos que está asustado sin razón aunque nos bufe. me lo apunto
Por cierto, gracias por toda la ayuda!

2 respuestas
B

#148 Sí, es normal que se esconda

1
Fr0z33n

#148 Hasta que se acostumbre al entorno y lo asimile como seguro, podrá estar hasta casi el día entero metido en un escondite que el considere seguro.

Poco a poco irá saliendo y socializando, eso no es para preocuparse. Las ganas de jugar le podrán.

1 respuesta