Con mascotas en casa, ¿usáis robot de limpieza?

Raulro

Tengo un perro de 20 pocos kg y pelo largo. Me han recomendado comprar un robot de limpieza pero me da cierto reparo que se atasque cada poco y me toque desenredar los cepillos todas las semanas.

He leído análisis que hay en internet sobre modelos hechos para mascotas y en la mayoría se entiende que quien hace el análisis no las tiene...

Creo esto aprovechando que llega el Black friday. Gracias

susto93

Sí, tengo un perro de 20kgs que tira muchísimo pelo y sin el robot la verdad que sería un auténtico coñazo. Limpiarlo es tan fácil como quitarle los pelos que tenga enredados en la parte del rodillo y vaciar el depósito. De vez en cuando una limpieza al filtro y apañado.

1 respuesta
LuisKA

Yo usaba, pastor australiano de 30kg que suelta bastante pelo, dejé de usarlo porque el bicho no llegaba a puntos donde se acumulan las bolas.

Ahora paso la Dyson cada 2-3 días 10 mins y está la casa mejor que antes con el robot a diario.

Para sitios donde la Dyson se queda corta (sofás etc.) un rulo telescópico de estos con "pegadillo", como los de quitar pelos de la ropa pero a lo grande.

AuL3

si, aunque con la dyson tambien es un puntazo

Robe_del_Mal

3 gatos y un robot Xiaomi. Me imagino que 3 gatos equivalen a un perro grande, así a ojo.

Programado para patrullar todos los días de la semana.

Aspiro manualmente la casa 1 vez por semana, por el tema de esquinillas y por que bueno, un robot no hace milagros, no limpia el polvo de los muebles y ni friega en condiciones.

Todo perfecto. Solo limpio el robot cada 2 o 3 semanas y nunca ha habido problema. Nunca uso el modo fregona, me daba pereza darle de beber.

Este es el modelo. Llevo 2 años con el y ha bajado ahora de precio como más de 100 leuros.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Robot-Vacuum-S20-Black/dp/B0D73WC6FW/

1 respuesta
Raulro

Limpiarlo es tan fácil como quitarle los pelos que tenga enredados en la parte del rodillo

Justo a esto me refiero. Si se enredan, casi acabo antes pasando el aspirador que haciendo mantenimiento del robot.

#5 no se te enreda el cepillo?

Lo que más me llama la atención son los robots con base de carga auto vaciable, pero lo veo inviable con perro en casa.

3 respuestas
Robe_del_Mal

#6 Cada x semanas, cuando limpio el depósito, aprovecho y le meto una tijerilla cuando hay enredos, aunque no son pelos de gato, sino de mujer. No creo que el pelo de perro sea lo bastante largo para crear enredos todas las semanas. Pero vaya, que si lo es, una tijerilla cuando le vayas a limpiar el depósito y listo. Se tarda 1 minuto. Y el enredo en si, no detiene el funcionamiento del robot.

Psicotropica

#6 En el que usaba yo venía una cuchilla para cortar los enredos, no perdías más que un minuto.

También he de decir que se enredaba más mi pelo que el de los gatos

susto93

#6 el mantenimiento es al terminar y tardas 1 minuto, menudo drama xd. Los pelos que se enredsn son los de mi mujer y mi hija en realidad, los del perro todos al depósito.

1
StkR

Digo básicamente lo mismo: 2 gatos y robot patrullando a diario, no hace milagros, pero mantiene y MUCHO. De vez en cuando, no sabría decir cuánto, quizás 2 semanas, desmonto todo el robot (cepillo principal, accesorio, depósito, ruedina...) y le paso el cepillo+cuchilla que lleva y a rular, se tarda a lo sumo 10min. A mí me merece y mucho la pena.

Pd: ahora mismo tengo el robot roto por un fallo recurrente y no veas si se nota, entre el pelo y la tierra que van sacando de los areneros...

STILES

aquí Border Collie
da igual lo que hagáis que siempre aparecen bolas de pelo y lo sabeis xddd
lo mejor:

• dayson + mopa
    si tienes de complemento el robo úsalo tb, emplea toda la artillería, pero vamos es imposible dejarlo todo impoluto más de 10 min
2
N

Si tengo un Xiaomi y maravilla

Ylhanna

Sí. En mi caso tengo una Dreame que me deja bien incluso las esquinas tanto aspirando como fregando porque es de las que saca hacia fuera la mopa.
Una maravilla.

1

Usuarios habituales

• Ylhanna
  • STILES
  • susto93
  • Robe_del_Mal
  • Raulro
  • AuL3
  • LuisKA