Me acabo de encontrar una gatita - Posibles problemas con mi gato!

adr1ana_cs

Hola!!

Pues como el título indica, me acabo de encontrar una gatica muy pequeña...estaba metida en mi coche y casi la atropellan, por lo que he decidido cogerla y meterla en casa pero tengo algunas dudas...

Tengo otro gato pequeño, de 6 meses que digamos está "en celo" (esto lo digo porque se me intenta montar a mi y a mi pareja) lo vamos a castrar ya esta semana que viene pero bueno, la cuestion es que aun no esta castrado.

Es un gato muy sociable y la ha aceptado bien desde el primer momento, no se han bufado ni siquiera, pero pasada 1h más o menos de estar juntos veo que mi gato la intenta coger por detrás y la muerde (ya vigilo que no se pase) pero me da miedo que la pueda matar o algo, también mi gato hace gruñidos raros. No sé si esta intentando montarla o es que están jugando! Ella cuando la coge asi y le muerde hace un ruido muy raro, no es un maullido ni un bufido, es no se...como un ruido de garganta xD no se explicarlo, como ruido de vomitar o si se ahogara.

El caso es que ella se ha puesto a ronronear un rato con el antes y conmigo tambien y tampoco le rehuye pero me da miedo. También ella esta super delgada, se le nota la columna y todas las costillas. Os dejo fotos!!

B

En el vídeo no veo nada raro. Lo primero recuerda desparasitarla y que le eche un vistazo el vet, viniendo de la calle tendrá de todo. Y a tu gato también.

Sobre lo del comportamiento y el ruido raro sin verlo no sé a qué te refieres. A ver si puedes grabarlo. Pero en principio no parece que haya peligro.

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 Gracias por contestar Grajilla, me ha costado pero he podido grabarlo. Cuando me acercaba salia corriendo la pequeña porque la dejaba escapar el macho.

https://vocaroo.com/i/s1qHIp8yRXQI

Ahí tienes el audio, ese es el ruido que hace. El gato lo que hace es cogerla por detras y agarrarla y empezar a morderla.

La gatica de momento come y hace cacas, pero es muy asustadiza, si que consigo cogerla y ponermela encima tapadica con una manta para que se duerma y no intenta irse de no ser que de repente oiga algun ruido que la asuste o lo que sea. A ver si sale adelante porque está demasiado delgada, la coges y se le notan todos los huesos y parece que tenga 3 semanas o así pero me da que tiene más...simplemente es pequeña porque no ha comido apenas. Tiene todos los dientes bastante bien definidos

Esta tarde la llevaré al veterinario y voy a empezar a mirar gente que la quiera, ya que mi pareja no quiere otro gato mas...

2 respuestas
Seyriuu

#3 Que se vaya tu pareja de casa y se quede la gata >_<

¡Qué ser más insensible!

1 1 respuesta
B

#3 ese sonido es una queja porque le está haciendo daño... vigila que no se pase tu gato con la fuerza, ella puede que esté débil o le duela algo

1 respuesta
adr1ana_cs

#4 #5 Al final he conseguido que ceda mi pareja y nos la quedamos!! :D

Con respecto a la queja me tiene descolocada xDD tienes toda la razón en que es porque le hace daño, alguna vez he visto que se ceba un poco el gato macho pero aun asi creo que lo hace para jugar (estoy muy pendiente de separarlos cuando esto ocurre. El gato se crió sin madre y sin hermanos y lo tuve desde el mes porque sino se iba a morir) quizá es porque no ha aprendido bien con sus hermanos cuanta fuerza tiene que hacer para morder (creo haberte leído a ti o a alguna otra persona que también entiende del foro comentar algo de esto)

El caso es que la pequeña tambien es un poco quejica xD porque a veces le muerde flojo y luego se pone a lamerla y se sigue quejando. Podría ser que le doliese algo...pero yo la toco por todos lados y conmigo no se queja, al contrario a nada que le hago algo enseguida ronronea.

Al final me ha sido imposible hoy ir al veterinario pero no lo voy a dejar pasar más de 1 o 2 días. La peque come bien y va al arenero, lo que me preocupa es que tiene un ojico algo malo, un poco hinchado alrededor y lo tiene lloroso. Es una locura si le froto un poquito de manzanilla con un algodón?

1 respuesta
B

#6 Enhorabuena por la nueva incorporación a la familia. Tu prioridad es ir al veterinario, no ya solo por la gatita, si no por tu gato. Es importantísimo que los desparasites a los dos y que traten la infección del ojo, porque es típico de los gatos de la calle que tengan rinotraqueitis u otro tipo de infecciones. No le des manzanilla pues no sabemos lo que tiene y puede dejar residuos, puedes limpiarle el ojo con suero y una gasa.

Puede que tu gato sea un poco bruto por eso que comentas, pero supongo que irá aprendiendo a medirse.

7 días después
adr1ana_cs

Bueno pues actualizo con novedades ^^

Ya hace 10 días que tenemos a la pequeñita en casa, ha ganado bastante peso (ya no se le notan apenas los huesos) y el ojico ya lo tiene curado, me dio el veterinario un colirio con antibiótico y listo, en un par de días la mejora ya fue evidente.

Me gustaría preguntarte algo Grajilla, sobre un comportamiento que tiene que yo a priori considero que es bueno, pero como los gatos a veces puedes pensar una cosa y resulta que es la contraria pues te lo pregunto a ver si sabes a que se debe.

La pequeña ya está bastante más cómoda en casa, ya no se esconde como los primeros días, ahora se nos acerca y pasa la mayor parte del tiempo conmigo, el caso es que desde hace 2 días me mira un montón a los ojos y emite un maullido como cariñoso, no se explicarlo, algo parecido hace mi gato cuando le toca su ración diaria de comida húmeda que le encanta y te la pide como con un maullido más cariñoso. El caso es que en ese momento yo la acaricio y cuando lo hago por la parte baja de la espalda (donde empieza la cola digamos) se pone toda tiesa como levantando el culo un poco y automáticamente el 100% de las veces se tira y se pone tripa arriba para que la siga tocando por ahí (todo esto sin parar de ronronear muy fuerte) incluso se llega a quedar dormida si la toco así y si paro vuelta a maullar mirandome para que le siga haciendo lo mismo xDD

Aquí te dejo un video para que lo veas, pero no se ve muy bien, aun lo hace algo más exagerado que en el video

Es un comportamiento "cariñoso" digamos o me está queriendo decir algo más? La verdad que nunca había visto este comportamiento en gatos, solo en perros.

Aquí dejo algunas fotillos nuevas de la pequeñita ^^

PD. Le estoy dando pienso Taste of the wild y latitas complementarias Criadores Kitten, está bien así verdad?

2 1 respuesta
B

#8 Todo lo que cuentas es normal, son muestras de cariño y pedirte atención (lo de mirarte y maullar). Y lo de ponerse tieso el culete y ronronear es porque les gusta que les acaricien en esa zona :) enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. La comida me parece bien!

1
maliaradia

Jajaja lo del culete tieso me ha hecho recordar a la mia. Ains... estos gatos...

1

Usuarios habituales

Tags