Bueno, como dice el título ayer cuando iba a la biblioteca me encontré una cría de gorrión en mitad de la calle. Como no veía el nido por ninguna parte le dejé al pie del árbol que había al lado suponiendo que la madre seguiría alimentándole. Casi 6 horas más tarde, volviendo a casa ya, pasé por el mismo sitio y para mi sorpresa ahora había 2 pequeñajos temblando de frío al pie del árbol. Me quedé unos minutillos por si aparecía la madre pero nada, me dieron mucha pena y los he subido a casa. Aquí una foto de ellos:
Les estoy dando pasta de cría con agua y metiéndosela con un palillo porque con la jeringa me resulta casi imposible, no terminan de aceptarla. Realmente no sé cuanto tiempo tienen porque mi idea es soltarlos en cuanto vuelen y sean independientes. Lo malo es que no tengo ni idea de cuánto tiempo es eso. Además, uno de ellos tiene una pata mal (no sé si está rota o qué le pasa pero no apoya ni hace fuerza con esa pata). También me gustaría saber si las protectoras aceptan estos pájaros o al ser gorriones comunes no tienen ningún plan para ellos. Tampoco sé cuando pueden empezar a comer por ellos mismos de un cuenco o algo.
Por lo que me he informado para soltarles lo suyo es dejarles al lado de una ventana abierta cuando sepan volar y que con el paso de los días se acabarán yendo y no volverán.
Por cierto, si alguien los quiere yo se los regalo, a mí me prohíben tener animales en casa