Medidas de alimento para Pastor Aleman

Benzac

Pues lo dejo como pregunta por si alguien es experto en el tema o en base a experiencia propia me pueda dar una guía.

Tengo una cachorra pastora alemán de aproximadamente 3 meses. Le echamos dos veces alimento al día, según lo que nos recomendaron. Sin embargo creemos que depronto es poco alimento. Agradecería si alguien me pueda dar una medida de cuántos gramos aproximadamente debe estar comiendo.

SwarkO1

En el saco te pondrá la cantidad diaria de acuerdo a su peso

1
Spie

mi perra (basset hound) comia el doble de lo que marcaba el fabricante y siempre fue delgada (bueno ahora es muy vaga) no le restrinjas la comida mientras esta creciendo, todo lo que coma lo va a gastar con creces

1 1 respuesta
Benzac

#3 entonces es mejor echarle cantidades grandes y esperar si ella deja?

2 respuestas
Spie

#4 lo tienes que ir valorando. Es aconsejable ponerle la comida y retirarle el cuenco cuando termina de comer. A lo que me refiero es a que no te ciegues con lo que pone el fabricante porque es orientatitvo aunque mi perro comia bastante mas. No se, prueba a echarle un poco mas de lo que manda el paquete y si ves que deja algo de comida ya tienes una referencia y si el perro pide mas vete subiendole la racion.

gogogo

#4

según lo que nos recomendaron

Dejando de lado el tema de las cantidades de tomas diarias, ¿qué pautas de cantidades estáis siguiendo? ¿Es pienso de cachorro? Como te ha dicho swark, los sacos de pienso llevan ya una tabla con cantidades recomendadas según el peso y edad del animal. Deberías usar eso de guía.

Pero tampoco es un dogma. Como te ha dicho Spie, puedes adaptar la cantidad si ves que el perro te lo pide o en función de la actividad que haya tenido el animal.

entonces es mejor echarle cantidades grandes y esperar si ella deja?

Si el perro sabe racionarse la comida no debería ser un problema pero haciendo eso te arriesgas a que coja sobrepeso. Se supone que los gatos sí suelen apañarse bien autogestionándose cantidades de comida pero los perros son más propensos a pegarse atracones.

1 respuesta
Benzac

#6 seguimso las que nos dijo un veterinario, pero sentimos que esta quedando con hambre, entonces por eso queria preguntar si depronto alguien sabia maso cuanto debiamos echarle a ver si se relacionaba.

1 respuesta
gogogo

#7 si vosotros creéis que el animal os está diciendo que se queda con hambre, yo le subiría la cantidad y a ver como reacciona el animal.

Y comprobaría la cantidad recomendada por el fabricante vs la del vete (por si se van mucho). E intentaría seguir la recomendada por el fabricante, sinceramente.

Si le das comida de más, lo peor que puede pasar es que en dos o tres semanas le empieces a notar que está cogiendo un pelín peso. Entonces podrías reajustarle las cantidades un poco y no es ningún drama.

Si le das comida de menos sí puede acarrear algún problema de salud.

Al final, en alimentación, aunque el perro tiene un metabolismo distinto y todo eso, son las calorías que entran por las que salen.

1 respuesta
Benzac

#8 bueno tambien lo decimos, porque se esta comiendo sus heces fecales. Entonces creemos que es por hambre. Quizas el planteamiento de la pregunta redondea por ahi

1 respuesta
gogogo

#9 menudo matiz acabas de introducir xD

Puede comerse las heces por motivos varios ya es un tema más complejo del que no tengo ni idea. Mejor que opine otro.

Solo te diré que CREO que sobre todo en cachorros no es especialmente raro que un perro coma sus heces o las de otros animales/perros. Y no creo que sea porque tenga hambre.

Mi perra, por ejemplo, tenía la costumbre de mordisquear las cacas duras del arenero del gato.

1 respuesta
Benzac

#10 xd creo que omiti la informacion mas importante del porque de la pregunta

1 1 respuesta
gogogo

#11 A ver, mientras esperamos a que opine otro que sepa más que yo, por lo que he leído en internet (imagino que vosotros también habréis buscado en google) casi seguro que es un problema de conducta.

Imagino que, por la edad que tiene el animal, aún le estáis enseñando donde puede hacer sus necesidades y donde no. Si le estáis riñendo cuando lo hace mal, yo dejaría de reñirle (ya que corregirle cuando caga fuera de sitio puede haber provocado que el animal asocie la caca a la reprimenda y por eso se la come, para evitar la prueba del delito).

De todas maneras, lo más probable es que se la coma por mera curiosidad/exploración de cachorro. Lo que yo haría es estar atento a cuando vaya a cagar y, nada más lo haga, recoger la caca y tirarla a la basura. Y nada más (bueno, sí, reforzarle positivamente si ha cagado donde toca). Y paciencia porque no va a dejar de hacerlo en un día.

En cachorros suele ser fácil intuir cuando van a cagar porque como aún no se pueden aguantar mucho y como tienen un metabolismo más rápido, al poco de comer sienten la llamada de la naturaleza.

1
Sombrita

Yo para los cachorros siempre recomiendo a libre disposición, es decir, el cuenco siempre lleno, también dependerá de la actividad del animal pero normalmente de por sí los cachorros son bastante activos y por crecimiento requieren de más alimento y no es que el PA sea una raza predispuesta a la obesidad (como lo podría ser el Labrador o el Golden)

Prueba así y si te empieza a engordar entonces haces tomas, si no, no, normalmente comen y necesitan más de lo que dice la marca, ten en cuenta que son tablas orientativas, nada más, la idea es que conozcas a tu animal.

1
Spie

Respecto a lo de comer heces como han dicho, puede ser por muchos motivos aunque generalmente no deberia ser preocupante. la mia tiene 4 años y meedio y si me descuido lo sigue haciendo. Despues de buscar mucho por internet y de preguntarle al veterinario, en mi caso es porque le obsesiona la comida y siempre esta rastreando para buscar comida. Come absolutamente de todo (cebolla pimiento fruta... cualquier cosa que dejes caer ^^)
Tambien investigando me di cuenta que solo come heces de gatos y humanos y al parecer es por la alimentacion de estos

Lo que si debes de tener mucho cuidado es de que tenga todas las vacunas y que este desparasitado sobre todo si come heces de otros perros

1
Benzac

Muchas gracias a todos.

tada

Yo tengo entendido que dejar comer a perros medianos/grandes sin control puede causar displasia por el exceso de aporte energético y calcio en su etapa de crecimiento.. yo recomendaría lo que te diga el veterinario que sabe mas del tema.

Sobre si pasa hambre, es tan fácil como mirar su condición física y sabrás si está delgado o está bien. Se le marcan las costillas? Lo de las heces mejor le consultes a un etólogo

1 respuesta
Sombrita

#16 La cantidad de calcio de los piensos está súper controlada, sobre todo en el pienso de cachorros, la alta energía más de lo mismo, a menos que a un cachorro le des pienso para perros de alta energía, cosa que no se debería de hacer nunca, en todo caso para que no acumule energía lo propio es que el animal se ejercite lo suficiente.

Siendo un PA lo más normal es que le hayan hecho las pruebas genéticas de predisposición a la displasia, y si salen bien, no debería de preocuparse en exceso.

De todas formas los estudios de la relación de calcio/energía en displasia de cadera es para animales que ya tienen displasia y no para los animales en desarrollo e insisto en que los estudios hacen referencia a piensos de mala calidad, aportes extra fuera de su dieta o dietas mal equilibradas, no a la cantidad de alimento en sí.

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • tada
  • Benzac
  • Spie
  • gogogo
  • SwarkO1