Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#330 Ya puedes volver a la tienda, que te devuelvan el dinero y yo pondría hasta una reclamación. Para perro, pues bueno, no está del todo mal, aunque tiene poca carne (29%) y mucho relleno, pero lo que no se puede bajo ningún concepto es dársela a un gato, porque no está formulado para gato y las necesidades de gatos y perros son muy diferentes en cuanto a vitaminas, minerales etc. Por ejemplo, no lleva taurina (ni vísceras como corazón, que es la fuente natural de ella) por lo que tu gato simplemente enfermaría gravemente a medio-largo (incluso morir si se prolonga demasiado) plazo por déficit nutricional.

Si te interesa la comida deshidratada para gato tienes la de Naku y Cookieswill.

2 respuestas
s4suk3

alguien alimenta a su gato sólo con comida húmeda? ahora mismo entre sobres+latas applaws me gasto casi 4 euros diarios :shutup:
probaré con feringa que estimo que sea unos 2e

1 respuesta
B

#332 El mío. Lo que más barato sale son las ofertas de muchas latas grandes en zooplus/bitiba de feringa, granatapet, animonda carny, catz finefood... Y la comida deshidratada de Naku.

Además, ten en cuenta que Applaws no suele ser comida completa, léelo bien.

s4suk3

comparto un pequeño "estudio de mercado" que he hecho comparando 4 webs, si conocéis alguna más que sea barata y tengan este tipo de marcas me la anotaré y mirare precios

los precios son buscando las mejores ofertas de cada web, por ejemplo 12 packs por X precio

1 respuesta
B

#334 MMmm quizá puedes mirar en huellacanina las de la marca Amanova y Calibra. Complementarias también tienen Retorn, Nature's Protection, Marengo, los sobres de Leonardo (las latas no que son de subproductos), Fish4Cat, Natural Greatness

1 respuesta
s4suk3

#335 gracias, en huellacanina 8,61e/kg y 9.69e/kg

andie07

Hola soy nueva.
Voy a adoptar un gatito de 2 meses. Tengo pensado probar con pienso applaws para gatitos y comida húmeda de ferina. Que os parece?
Y luego, hay alguna golosina para darles que sea sana solo veo galletas de wiskas.

1 respuesta
B

#337 Pues hay muchas golosinas, lee los ingredientes y que ponga que es carne (sin subproductos ni cereales). Tienes por ejemplo las de Cosma Snackies que suelen gustar bastante. El pienso, pues bueno, a mí Applaws no es de los que más me gusta.... pero mejor que uno de supermercado es si no puedes subir el presupuesto, y Feringa bien.

1
andie07

He mirado acana y orijen pero no son específicos para gatitos. Se pueden dar desde los 2 meses?

1 respuesta
B

#339 Si lees bien pone " para todas las razas y todas las etapas de crecimiento". Si quieres uno específico para gatitos tienes Carnilove kitten. También te valdría un natural greatness wild instinct

andie07

Lo probaré con orijen que la composición es buena si no con los otros que me dices. Gracias.

1 respuesta
B

#341 Sí, entre Applaws Kitten y Orijen desde luego me quedo con Orijen!

andie07

O cual consideras mejor para iniciar con un gatito? Por cierto estoy mirando los Cosma Snackies pero no especifica que se puedan dar a gatitos.

1 respuesta
B

#343 Pues Orijen Cat & Kitten, y comida húmeda como Feringa Kitten, Natures Menu kitten, Schesir Kitten...

Y sobre los premios no pasa nada, se le pueden dar igual, es solo carne o pescado deshidratado, no tiene mayor problema.

1
Limaenlared

#331

Limaenlared

#331
Carais!! Pues no, no lo compre. Quería informarme un poco antes. Y menos mal!! Jajaja
Gracias. Miraré las marcas que me comentas.
Saludos!!!

Evelina

Ayer nos llegó el pedido de Zoo plus, Feringa comida húmeda kitten, dos variedades, Pollo y Pavo.
Neo encantado con las dos :) Una compra muy acertada y favorable de precio.
Una pregunta: como Neo cumplirá seis meses el 5.1.2018, y le voy a castrar, que comida hay que darle después de castrarle. He escuchado que existe Feringa sterilised pero el técnicamente todavía sería un “kitten” con seis meses. A los gatitos de seis meses se les puede dar comida de gatos adultos esterilizados o...

1 1 respuesta
B

#347 Por castrarle no tienes que cambiarle la comida. Solo se da la comida especial esterilizados cuando tienen tendencia a engordar o estás buscando valores bajos de algunos minerales si tiene tendencia a cristales o problemas urinarios. Sigue con la comida kitten sin problema hasta 1 año.

2 2 respuestas
Evelina

#348 Perfecto, muchas gracias

B

Aprovecho para comentaros, ya que siempre estoy recomendando en otros hilos Piensos Raposo para comprar Acana para perro, que he visto que en Vanypets tienen Acana y Orijen para gato a precio más barato que otras tiendas. El Acana Wild prairie 5.4 kg 36.52€ por ejemplo.

1
Plan9

Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro. En breve entrarán 2 gatitos hermanos, adoptados en mi casa.
Me gustaría combinar dieta BARF con un pienso, púes 2 días a la semana se quedarán siempre solos.
Ya sé que se ha debatido alguna vez en este y otros foros, pero me podría alguien explicar (Grajilla) las diferencias entre Acana, Orijen y ZiwiPeaks.
Al ser solo los fines de semana y algún otro día, me podría permitir ZiwiPeaks...
¿por que no está en la lista ZiwiPeaks? ¿merece la pena ZiwiPeaks o los otros están al mismo nivel?
Muchas gracias.

2 respuestas
B

#351 No conozco el pienso de la marca Ziwipeaks, lo busco y te contesto a todo.

B

#351 Ah vale, es que te refieres a la comida secada al aire, que no es igual que un pienso, por eso no está en la lista, porque la forma de hacerlo no tiene nada que ver. Es como si metiese en la lista también las comidas deshidratadas como Naku o Cookieswill. De todos modos voy a editar #1 para incluirlo a parte de los piensos "normales".

La diferencia entre Acana y Orijen es que Orijen tiene un poco más de carne que Acana, en la formulación en fresco Acana 75% y Orijen 85%.
El problema es que Ziwipeak no nos dice los porcentajes de sus ingredientes, pero su composición parece muy buena, básicamente carne y vísceras y algún complemento. Entre eso y que el proceso es diferente al de cómo se hace el pienso es difícil comparar. En principio debería ser mejor el de Ziwipeak porque su forma de secado preservaría mejor las proteínas, vitaminas y demás nutrientes. Pero tampoco encuentro mucha más información, solo lo de que lo secan al aire. Puedes darle cualquiera de los que mencionas que los gatos van a estar bien, dale lo que más les guste o ve alternando.

PD: sorry doblepost.

1 respuesta
Plan9

#353 Muchas gracias, probaré Ziwipeaks, aunque también me gustaría dar una oportunidad a Orijen o Acana. Entre estos dos últimos he leído por ahí que Orijen tiene más patata que acana?

1 respuesta
B

#354 No leas por ahí, lee la composición del pienso xD no llevan nada de patata ni batata, solo legumbres y alguna verdura/fruta.

1 respuesta
Plan9

#355 Tienes razón, me había confundido con los guisantes... leí por ahí que Orijen tenía más hidratos de carbono que Acana. Hay opiniones que ponen mejor a Acana y otras a Orijen...
Voy a estudiar también Naku y comparar con Ziwipeaks.
Muchs gracias Grajilla

1 respuesta
B

#356
No, Orijen es mejor que Acana, tiene más % de ingredientes cárnicos. No hay lugar para diferentes interpretaciones:

  • Acana Wild Prairie
    Pollo fresco (9%), pavo fresco (9%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (9%), pollo deshidratado (8%), pavo deshidratado (8%), arenque deshidratado (8%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, grasa de pollo (5%), huevo entero fresco (4%), lucioperca fresca (4%), trucha fresca de lago (4%), menudillos de pavo frescos (hígado, corazón, riñón) (4%), lentejas verdes, habas de pinto, guisantes amarillos enteros, aceite de abadejo (2%), alfalfa curada al sol, cartílago de pollo (1%)...

= tenemos guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, entre un 8 y un 5% cada uno. Lentejas, habas y guisantes entre un 4 y un 2% cada uno. En total, es aprox un 25%.
Ignoro los componentes presentes en menos de un 1% porque es imposible saber cuánto lleva.


  • Orijen Cat & Kitten
    Carne fresca de pollo (18 %), carne fresca de pavo (7 %), huevos enteros frescos (5 %), hígado de pollo fresco (5 %), platija entera fresca (4 %), arenque entero fresco (4 %), hígado de pavo fresco (4 %), corazón de pollo fresco (4 %), corazón de pavo fresco (4 %), cuellos de pollo frescos (4 %), pollo (deshidratado, 4 %), pavo (deshidratado, 4 %), caballa entera (deshidratada, 4 %), sardina entera (deshidratada, 4 %), arenque entero (deshidratado, 4 %), grasa de pollo (3 %), lentejas rojas enteras, guisantes verdes enteros, lentejas verdes enteras, garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, fibra de lenteja, frijoles pintos enteros, judía blanca entera, cartílago de pollo (deshidratado, 1 %), aceite de arenque (1 %)...

=lentejas rojas enteras, guisantes verdes enteros, lentejas verdes enteras, garbanzos enteros, guisantes amarillos enteros, fibra de lenteja, frijoles pintos enteros, judía blanca entera entre un 3% y 1 % cada uno. En total un 15% aprox.

Y esta es la razón también por la que Orijen es más caro que Acana.

Naku anda en torno al 40% de pollo deshidratado, lo cual me parece poca chicha.

Plan9

Pues creo que me decantaré por los menús de puromenu y los fines de semana un pienso como orijen o ziwipeaks.
Vaya, me ha decepcionado lo de Naku ( además hay que hidratarlo)
Muchas gracias por toda la info!

D

#262 Buenas de nuevo,
La compré el pienso Natural Greatness-Wild Instinct, pero cual es mi sorpresa, que el tamaño de la croqueta es enana, y no la mastica se la traga entera. Mandé un email al distribuidor, indicando que como no enseñaban el tamaño de la croqueta en ningun saco,o imágenes en su web.
El caso es q la Sra. Muy amable me envió las fichas técnicas con la imagen y todo . El problema es que sólo hay para Gato adulto 2 modelos: el de Salmón y cordero, que es alto en grasa, y de Indoor que lleva la misma composición que el Wild Instinct, sólo que incuye arroz y harina fina de maíz. Y claro yo la he estado dando sin cereales...y ahora s ver q hago?
Hombre pienso yo...que el arroz y el maíz, es fibra paea el estómago... y compactas más la caca ... no se....me rompe un poco los esquemas que sólo tenga 2 variedades para Gato adulto (croqueta normal), me han dicho en el vete que el mejor pienso hipoalegenico es de Venado... ( según su opinión el mejor es el de Royal Canim, porque hay un Registro Sanitario que los avalan, y estas marcas no se sabe ni dondr ni quien lo fabrica, ni el proceso de fabricacion,).
Es por que mi gata a raíz de la ultima ola de calor, sufrió yo creo una crisis de estrés.. .y a raíz de ahí.. .esta continuamente chupandose de forma compulsiva las patas y se las muerde, tb el lomo, y se rasca el al lado de la oreja,en el cuello, salta de repente y sale corriendo.La salió una calva grande en la zona del lomo...y nos dieron unas pastillas para la Dermatitis y pipetas de ácidos grasos.. ..y nada...sigue igual...no creo q sea dermatitis (aunq a lo mejor con corticoides es más efectivo) más bien creo q es algo psicológico- obsesivo.
Por eso nos dijo a lo mejor el pienso seco la podía dar alergia...la comenté que anteriormente los últimos 4 meses tomaba True Istinct 3 meses High Meat Pollo y 1 mes Original Pollo, y que hace 15 días ya la he ido introduciendo Natural Wreatness.
Yo pienso, si la crisis alergica- obsesivo compulsiva ,la empezó a dar a mediados última semana de Agosto...era cuando la cambié del Higt Meat (sin cereales) Original Pollo (tiene cereales).
Que jaleo....esta semana estamos dando la sólo sobres húmedos de Leonardo....a ver si es del pienso...Y el pienso de Venado hipoalegenicl? Que opinas? Muchas gracias y disculpa mi extensión.

1 respuesta
B

#359 Mmm no me cuadra nada lo que me cuentas... Natural Greatness tiene 4 variedades y el tamaño de croqueta es diferente entre ellas. ¿Por qué no el de conejo? no me sé de memoria los tamaños de las croquetas pero son diferentes. Si el de wild instinct es pequeño el de conejo o el de salmón y cordero tienen la croqueta más grande

1 respuesta