Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
cirelema2

Hola, llevo días intentando introducir Barf a mis dos gatos de 3 años y poco y no hay manera.... No la aceptan... Voy a seguir intentándolo, pero tengo que comprar pienso... Hasta ahora les estoy variando entre los piensos de alta gama que recomiendas grajilla, aún no hemos probado ni orijen, ni acana..
Cuál es más recomendable de las dos marcas y alguna modalidad en concreto?
Muchas gracias.

Por cierto, que opinas de la comida deshidratada Naku? Es por buscar alternativas...

1 respuesta
B

#3961 cualquiera del primer apartado de vale, no tiene por qué ser Orijen o Acana. Lo único a evitar son las variedades que llevan cerdo y jabalí, que serían solo para dar como algo esporádico.

Naku tiene bastante relleno y no suele gustarle a los gatos.

1 respuesta
cirelema2

#3962 vaya, no sabía eso... Pues se me acaban las ideas...
De la deshidratada hay alguna que les suela gustar más a los gatos?
Del primer punto hemos probado varios,... Menos origen y acana,.... Por eso lo decía... Me gusta que aunque sea pienso vayan variando...
Y en zooplus han desaparecido estas dos marcas...
Alguna web de confianza?
Muchas gracias!

1 respuesta
B

#3963 No soy ninguna experta en esto pero por problemas de alergia una de mis gatas toma ZiwiPeak (comida deshidratada) y es una maravilla. Literalmente sólo es carne, lo cual en nuestro caso es imprescindible porque en las pruebas de alergia salió reactiva a todo excepto a las proteínas animales, si no que además la gata mantiene un peso perfecto, pelaje increíble... Aunque sí es cierto que es carísimo y que a la única que le gusta es a ella, para el resto de mis gatos es como si les dieras plástico. La ventaja es que tienen varios sabores y los vamos intercambiando ya que a ella le gustan todos y así no se aburre.

1 respuesta
B

#3964 Para eso es mucho mejor dar barf

1 respuesta
B

#3965 Es mucho mejor, claro, pero tengo 8 gatos y me resulta una locura simplemente que cada uno coma lo que toca... Y no siempre se tiene el tiempo para preparar y dar adecuadamente una dieta BARF sin cometer ninguna metedura de pata que termine siendo perjudicial, tengo mucho respeto por lo que supone una dieta BARF realmente balanceada. Y en su caso no puedo optar por las que vienen preparadas porque todas las que he encontrado, además, tienen alguna verdura o similar a la que mi gata es alérgica.

1 respuesta
B

#3966 pues la comida desecada de ziwi tiene una composición analítica para nada recomendable para dar a diario como alimento principal

1 respuesta
Dry-Prime

Sabéis si Zooplus está regalando arena para gatos con los pedidos? Junto todo lo que había comprado me ha llegado también 2 sacos grandes de arena para gatos, en la factura me sale sólo lo que yo he comprado así que no sé si es un error o me lo han regalado. Ver al repartidor cargando la caja han sido risas, no podía con su alma XDDD

C

Buenos días, le estoy dando a mi gato Acana y cada 12 horas le tengo que poner un poco de pate con medicación, mi duda es que si le doy un pienso completo, el paté también tiene que ser completo ò complementario,? Le doy Lilys kitchen, pero he leído que tiene carragenos que es un componente cancerígeno y produce hernias.
Con tanta comida que le doy el gato ha engordado 400 gramos en 2 meses y el veterinario dice que le ponga a ralla, le doy 40 gramos de pienso en todo el día y el paté me dura 2 días, sabéis de algún pate light?
Estoy sobrealimentando al gato y no quiero que engorde,el problema son las pastillas que se las tiene que tomar con paté y eso es lo que le gusta.

1 respuesta
B

#3969 Tienes mil marcas de comida húmeda, elige otra de mejor calidad y con menos grasa. También puedes darle un pienso más light, con menos grasa. Si come bien de pienso no hace falta que la húmeda sea completa.

W

Buenas tardes! Leyendo detenidamente el blog y ojeando en las páginas he comprado Feringa Kitten de pienso y Granatapet kitten de comida húmeda. El caso es que he intentado ajustarme lo máximo posible pero aún así se me va bastante de precio. Me gustaría saber si siendo de la misma calidad (*) o un pelín menos () habría algo más económico tanto para pienso como para comida húmeda. En segundo lugar querría saber si mi selección podría encontrarla más barata en otra página, he comprado en zooplus. Os prometo que he mirado un montón pero entre tanto nombre de marca y tanta página tengo la cabeza hecha un lío. Muchas gracias!

1 respuesta
B

#3971 Vete a bitiba, es más barato aunque tendrás que pedir más porque el envío gratis es a partir de mayor compra. Las latas de feringa en packs suelen ser más baratas que granatapet.

Si no quieres comprar tanto, creo que lo que mejor sale es coger carnilove kitten 6kg en vanypets.

1 2 respuestas
P

Hola a todos! Qué opináis sobre este pienso bastante reciente que ha sacado Gosbi. Me lo ha recomendado el vererinario, y no lo he visto en #1. En qué apartado lo incluiríais?
https://gosbi.com/wp-content/uploads/2019/06/ESP-Ficha-Original-Cat-Grain-Free-Sterilized.pdf

1 respuesta
B

#3973 Lo comentamos unas páginas atrás, no me gusta demasiado, el hecho de que el primer ingrediente sea proteína en general y no carne deshidratada ya me hace desconfiar sobre que tiene poca carne. Luego 18% de patata + otro tanto de almidón de guisante sugiere bastante relleno, entre los dos ingredientes suman probablemente más que el primero. Luego vas a la composición analítica y el que tenga solo 32% de proteína y 12% de grasa te indica que es muy alto en carbohidratos, alrededor de un 40%. Y eso que es un pienso para esterilizados... debería llevar más carne y menos relleno. Si fuese un pienso de 3 €/kg vería entendible comprarlo, pero es que está al precio de otras marcas mucho mejores.

B

Chicos necesito que me recomendeis una comida húmeda para un gatito .. Esta claro ya que la de Feringa ni le gusta ni la come con ganas.. Ha puesto Grajilla unas unas paginas más atrás pero no las encuentro. He probado a darle las de applaws kitten y me gustan.. pero como son complementarias y aún pienso no le doy por lo del estómago pues necesito algo completo

2 respuestas
T

#3975 no compres animonda carny, es barata pero la mia es pasar por delante y ni la mira

1 respuesta
B

#3975 No hay misterio alguno, te toca comprar varias marcas e ir probando cuáles le gustan

1 respuesta
B

#3977 alguna recomendada ? Unas cuantas asi compro 2-3 de cada

1 respuesta
B

#3976 Nala la de feringa se la come pero la huele y pasa.. a no ser que se la mezcle con pollo hervido.. y se la com3 sin ganas , pero l3 sienta mal , confimado ya.. Pero la de applaws si que se la comía con ganas y nada malo

B

#3978 tienes una lista en #1 ... nadie puede saber lo que le va a gustar a tu gato ni lo que le puede sentar mal o bien. Igual no es feringa en general lo que no le sienta bien sino los ingredientes que lleve esa variedad en concreto

1 respuesta
B

#3980 Vale, buscare las variedades kitten de las del #1 y pillare 2 o 3 de cada probar a ver que le gusta....

No se Grajilla.. yo creo que es la ternera, porque el pollo se lo zampa que da gusto, tanto hervido como las latitas que de applaws, no lo se... Probare a comprar 2-3 de 2-3 marcas y a ver si damos con la buena.. aunque tanto probar me da a mi que muy bien a su estomago no hace bien..

1 respuesta
B

#3981 las de feringa kitten no son de ternera

1 respuesta
B

#3982 Seguro ? Aqui pone pollo y ternera
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/kitten/490212?gclid=CjwKCAjw_uDsBRAMEiwAaFiHa0lBROiws4gRs46rvefGeFU_4Jh69ibiOe2V1Cg6iOYpa8eAZ2IIVBoCzyMQAvD_BwE

1 respuesta
B

#3983 No había visto lo de los corazones de ternera, pero si tienes las tres podría ser cualquiera de los otros ingredientes

1 respuesta
B

#3984

Ahí pone que lleva corazón de ternera.. foto hecha ahora mismo a una de las latas

Solamente le he dado de la de pollo y ternera, cuando se me acabo la alta le iba a cambiar a la de pavo para ir alternando y solo le di una toma, porque justo le toco veterinario ese dia y me dijo que no le diese mas que le diese hills , etc etc etc.... y ha sido darle esta mañana mitado pollo/ternera y unos trocitos de pollo hervido y ha hecho caca mal y lo ha vomitado, igual que la primera vez.. asi que yo creo que esa variedad nanai.. no le sienta bien .. me queda por probar el pavo a ver ese le gusta sino los doy a alguna protectora y yo pido otras cosas y probare hasta que encuentre la que le gusta le sienta bien a su estomago..

W

#3972 Muchas gracias por la información. Tengo otra consulta. El tema es que los gatos no son míos, son de mi abuela y bueno ya se sabe, gatos de pueblo, y ya mucho me ha costado convencerla para que me dejase llevarlos al vete y lo mío me costará llevarlos a castrar cuando lleguen a los 6 meses. El caso es que por mucho que yo insista con la comida ella al final es la que está con ellos a diario y hace un poco lo que le da la gana. El problema viene porque a parte del pienso Feringa que le he comprado y que ella les pone a libre disposición ella también les hace comida sobretodo con carne, zanahorias,salmón,patatas, etc... entiendo que sería como darles latas de comida húmeda COMPLEMENTARIA que no llevan taurina y que he leído que como máxima tendrían que ser el 50% de la ingesta diaria, es así o les está perjudicando a la larga? Graciasssss por la atención xd

1 respuesta
B

#3986 pues depende de si está guisado, cómo está guisado, qué ingredientes echs, si echa mucho vegetal .... Sin saber exactamente lo que hace no te puedo decir.

1 respuesta
W

#3987 Pues no sabría decirlo, ya le preguntaré, a ver... una última duda, las latas de comida húmeda completa valen para gatitos aunque sean para adultos o no especifique? Gracias

1 respuesta
B

#3988 si come pienso se pueden dar, dependería de la marca y su composición, pero mejor que sean kitten

2 respuestas
cirelema2

#198 Hola Grajilla, revisando el hilo he encontrado este post.
Mi gata de 18 años esta en fase avanzada de su enfermedad renal, le estamos dando pienso k1 virbac, pero le cuesta muchísimo comérselo.... Solo cuando no le queda más remedio.... Y tiene mucha hambre... Por recomendación de mi veterinaria probé todos los de marca comerciales de veterinarios.... Royal Canin, advance, etc... Pero, buscando encontré k1 virbac sin cereales, al principio le gustaba... Pero, se ha cansado...
De comida húmedas también he probado unas cuantas marcas sin cereales, pero tampoco le gustan... La única que se medio come bien es Gourmet gold doble placer ( Malisimas lo se) o purina proplan veterinary para renal ( también le cuesta comérsela).

Leyendo tu post veo que tal vez podría darle Acana wild prairie ( el cual les estoy dando ahora a mis otros dos gatos hasta que consiga hacer el cambio a Barf.... Si lo consigo algún día😰) y a parte alguna lata de comida húmeda como complemento....
Hay alguna marca recomendada? Para este tipo de enfermedad o aunque no sea específicas que le pueda ir bien?
Y sobre todo que tenga una alta aceptación por el sabor en gatos?
Ya no se qué probar...

1 respuesta