Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Luquicat

#4050 en el wild cat pacific

1 respuesta
B

#4051 Pues escribe y pregunta cuáles son, parece que no tienen página oficial de la marca

Luquicat

Eso pensaba hacer Grajilla y preguntaré además si el country water también lleva antioxidantes como el pacific, porque es muy raro que a uno le pongan y a otro no... con lo que me contesten te cuento. Parece que tendré que escribir al Kiwoco y que ellos lo averigüen. Gracias.

1 1 respuesta
B

#4053 Creo que los de kiwoko son los propios fabricantes junto con otra empresa

spnem

Tengo 2 gatetes que hasta ahora estaban tomando pienso de Smilla y lata húmeda día sí y día no, les cogía estas: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/animonda_rafine_carny/carny_adult/55715

El tema es que fui a la vete hace poco para que les echasen un ojo a los 2 enanos y la hembra está un poco fondona. No una locura pero tiene un poco de tripa. Así que la vete me dijo que terminase con las latas, que pasase a un pienso light y que como alimento húmedo usara la que toma el perro, ya que lo alimento con la dieta YUM y me dijo que aunque no lo conocía por lo que le comentaba tenía poco contenido en grasas (la verdad es que llevo varios años dándoselo al perro y está de fábula de salud, pelo.. y le encanta)

Ejemplo de valores de dieta YUM de perro: http://www.dietayum.com/menus-completos/2-cordero.html

¿Qué os parece añadir a su pienso esta dieta? ¿Qué pienso light sería recomendable y que a poder ser tenga buena relación calidad precio?

Muchas gracias

1 respuesta
B

#4055 Cualquier pienso de la pestaña de sobrepeso podría valer. No creo que las latas sean el problema de su peso, seguramente sea el pienso y la inactividad. Puedes darle dieta barf sin problemas, pero yo se la daría de gato, no de perro.

1 respuesta
spnem

#4056 Pues el pienso probaré con este que es el que veo ahora mismo mejor de precio de la lista https://www.kiwoko.com/true-origins-pure-cat-adult-sterilised-salmon-varios-formatos.html

El tema es que YUM tenía dieta específica para gatos pero la eliminaron, según decían no iba tan bien como la de perros. Y yo a mi vete cuando me dijo que le podía complementar el pienso para esterilizados con al dieta YUM del perro, al principio me chocó por eso, porque había una específica para gatos. Pero dijo al final es carne de animal (mezclada con verduras) que es lo que tomaría un gato salvaje, complementado con un buen pienso la dieta sería equilibrada.. y claro dije pues también es verdad.

Por lo que lo que no sé es si darle YUM de perro como me dijo la vete o de comida húmeda seguir con las latas.

1 respuesta
B

#4057 Pero tanto las proporciones como las vitaminas y minerales añadidos no son las mismas para un perro que para un gato. Los requerimientos de los perros son mucho menos estrictos. En el link que me pusiste ni siquiera puedo valorar porque no ofrece composición más detallada (no sé proporciones de vísceras, por ejemplo, ni cantidad de taurina). Si lo quieres dar como complemento o esporádicamente, puedes dárselo, pero al no ser un alimento completo sería mejor hacérselo tú, que puedes tener seguridad de que la receta que haces sea adecuada para gato y le puedes ir variando los cárnicos para que no se aburra.

1 respuesta
spnem

#4058 Los cárnicos los voy variando: pavo, pollo y ternera, cordero, buey... pero sí es cierto que no sé estrictamente la composición. El tema es la comodidad, por eso me gusta YUM porque le va genial, no es caro y es bastante cómodo porque solo te tienes que preocupar de descongelarlo, pero ya viene todo preparado y mezclado para servir.

Si no ves que sea lo adecuado sustituir las latas por YUM de perro prefiero seguir con las latas y le cambio el pienso al light cuando se le acabe el que tienen ahora y listo.

1 respuesta
L

#4001 Hola, Alguna vitamina para que no se le caigan tanto el pelo? por ejemplo tengo una gata que esta tomando DIALIX RENAL y no se le cae el pelo, entonces me sugirieron el multiva para los otros gatos como vitamina para el pelo y para que estén mas activos, pero llevo un mes con multiva y no veo que el pelo se caiga menos. Sabes si hay otras cosas para tomar?

1 respuesta
B

#4059 Es que no puedo decirte si es adecuado o no porque no tengo toda la información necesaria. Yo le daría barf de gato (natuka, puromenu o hecha a mano en casa) alternando con comida húmeda, mirando que esta no sea de las más grasas (compararía y escogería aquellas que estén por debajo de 4-5% de grasa).

#4060 No veo motivos para dar suplementos a gatos sanos, lo que necesitan es una dieta completa, variada y equilibrada, y tener estímulos y enriquecimiento en casa. Puedes suplementar quizá con algo de aceite de salmón.

1 1 respuesta
L

#4061 Gracias por contestar! y para que echen las bolas de pelo, es recomendable la malta o es mejor las hiervas? por ejemplo el trigo?

1 respuesta
B

#4062 malta

B

#4040 Tus latas de granatapet de 200g cuando las aprietas por arriba hacen click ? Como que se hunde el metal un poquito ?

Todas las latas que tengo de 200g lo hacen...grantapet (aun sin abrir , me llegaron hace unos dias ), feringa (las de pavo y pollo/ternera que he abierto de las 2...las de pollo/Conejo aun no) y las de criadores gastrointestinal que tuve ... pero las de applaws de 70g que tengo no lo hacen. Las de feringa al abrirlas sale un poco a " presion " la gelatina que tiene por el margen la lata... es normal ? A alguien mas le pasa ? No huelen mal , ni nada raro, a la gata le gustan y de momento salvo las de pollo/ternera que son las que le daban la diarrea el resto se las come que da gusto.. Todas son variedad kitten

2 respuestas
ttossi

#4064 A mi lo de la gelatina como tu dices, me pasa con las Feringa y con las Criadores Obesity, que son las que compro, se les sale un poco el caldillo, pero ahora que lo estoy pensando creo que es solo cuando hace calor, en invierno como están más frías, creo recordar que no. No se donde vives, pero aquí en Murcia todavía hace un calor que alucinas.

1 respuesta
S

#4064 no entiendo muy bien lo del clik, pero cuando abrí la de Granatapet se salió un poquito de la gelatina por donde se abrió la lata, huelen bien, tienen buen aspecto y a mi gato le encantan. Eso también me ha pasado con otras latas de otras marcas, que se sale un poquito de carne cuando la abro, pienso que es por la presion, es que vienen llenas hasta arriba.

2 respuestas
ttossi

#4066 Eso pienso yo, por la presión y con el calor, pues sale más caldillo, por que en invierno, cuando están más frías, la grasa siempre suele quedarse solidificada en el fondo de la lata.

B

#4065 A mi también me pasa sólo con las feringa ( de momento no he probado más ). Vere si con las granatapet me pasa lo mismo. Almenos se que no son sólo las mías..Gracias :D

B

#4066 Por la parte de arriba si aprietas se hunde si hace click . Las de 200g que tengo hacen todas lo mismo.. Las de applaws que son de 70 no lo hacen , imagino que es la forma de envasar o por tamaño.. Igual en la mia al abrir sale la gelatina a presión. Lo dicho , es bueno saber que no son sólo las mías. . Gracias :D

W

#3972 Carnilove kitten en composición dice harina y en #1 dices q las harinas pierden propiedades y son de peor calidad o no es este tipo de harina al q te refieres? Las harinas no sientan peor al estómago a los animales? Gracias

1 respuesta
B

#4070 En la composición original pone que es "meal", que es cárnico deshidratado y molido. Por lo que asumo que el nivel de procesamiento es similar, aunque sí, sería mejor si fuese carne fresca y deshidratada, por eso está puesto en #1 que las nuevas variedades son mejores

1 respuesta
S

#4071 hola grajilla tengo una duda ¿cada cuanto es bueno cambiar el pienso? Desde que tenemos a samy ha comida 4 piensos diferentes: 1. Breakkies 2. True origins wild kitten 2 sacos de 2 kilos que cambiamos porque le sentó mal 3.Lenda kitten 2 sacos de 2 kilos con el que pensaba hacer cambio a carnilove pero como no llegó le compré otro 4. Wellnes core kitten que come actualmente un saco de 1.75 kilos para hacerle transición a carnilove y con ese espero estar más tiempo.
¿Es malo que haya cambio tantas veces de pienso?

1 respuesta
B

#4072 Depende del gato, no es malo cambiar frecuentemente si tu gato tolera bien esos cambios y no le sientan mal al estómago.

1 respuesta
S

#4073 pues de momento muy bien, ni tiene diarreas ni vómitos, solo vómito la semana pasada porque se sampo el pienso entero y no lo mastico. Después de eso ya come despacio y mastica. Porque las bolitas del wellnes core son las más grandes que he visto de los piensos que el ha probado.

1 respuesta
B

#4074 Pues si ese le funciona bien puedes seguir un poco más tiempo, no hace falta cambiar tras cada saco

1 respuesta
S

#4075 voy a mirarlo porque ya el pienso de carnilove me llega el viernes, lo tuve que encargar en kiwoko y ha tardado en llegar.

Luquicat

Hola Grajilla, ya me han contestado los de Kiwoko, respecto de los antioxidantes permitidos por la UE, me dicen esto:

"Los antioxidantes que se utilizan en toda la gama de True Origins Wild son antioxidantes naturales: Vitamina E y romero y son comunes a todas las recetas.
Un saludo!"
Así que ya podemos estar tranquilos en cuanto a este pienso. Saludos

1
W

Apolo cat sterilized qué tal pienso es? No lo he visto en este foro y no parece que esté mal... además de tener bastante buen precio (34 Euros/12kg) pero creo que debe estar descatalogado o algo pq solo lo venden en "piensosraposo" y no aparece la foto, sabéis a cual me refiero?

W

#348 Y si quieres prevenir los cristales qué pienso sería posible dar con minerales bajos para gato menor de 1 año? Es que no quiero arriesgarme a que los tenga y no darme cuenta antes de que sea tarde.

1 respuesta
B

#4079 Si no ha tenido crisis previas no hay motivos para darle a un gato tan joven un pienso bajo en minerales. Si quieres prevenir, lo mejor es dar mucha comida húmeda o barf

1