Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#4470 Te pediría que no hagas afirmaciones por mí. Lo que he dicho es que tengo un gato al que no le gusta el pienso seco y come principalmente húmeda. Tampoco he dicho nunca que haya que dar solo húmeda, ya que es fácil causar problemas de sarro. Lo que he dicho siempre es que hay que dar buena cantidad de húmeda o barf diaria (al menos 80-100gr) no que no coman absolutamente nada de pienso jamás.

Al comer mucha húmeda diaria el efecto del pienso seco se diluye con el aporte de agua.

1 respuesta
A

#4471 No era mi intención en absoluto hablar por ti, solo he dicho que creía haber leído.......Disculpas

A

#4468 una pregunta, estoy mirando la comida húmeda feringa y el pienso, había mirado el sterilised con ave de la lista pero he visto que tienen un senior con las croquetas adaptadas (que a veces le cuesta masticar), ese también sería recomendable aunque no esté en la lista de los moderados? Gracias

1 respuesta
Idrhil

Hola,
¿Alguien me podría indicar dónde encontrar el texto donde está la tabla de minerales adecuados para la comida de gato? Recuerdo haberla leído en su día pero ahora no soy capaz de encontrarlo 🤦‍♀️.

Tengo una duda con los sobres de Leonardo. Mi gata es muy especial con la comida húmeda, enseguida se cansa si le pongo seguido dos veces según el sabor o textura, solo se come las de retorn de pescado. Buscando y probando hasta el infinito, probé con los sobres de Leonardo finest selection y le gustó, le doy cada noche un sobre de las de pollo y le voy combinando con las de conejo o carne una vez a la semana o una semana si y otra no. Tambien le doy una vez a la semana una latita retorn (aunque es complementaria) de atún con salmón o sardinas ya que tanto le gustan. La cosa es que cuando empecé a comprar los sobres ponía Finest selection (las compraba en zooplus), las quitaron y las vi en Huellacanina. Cuando me llegaron vi que en los sobres no ponía lo de finest selection y quería mirar los componentes para saber si seguían siendo buenos o no. Sinceramente, lo miré en su día en zooplus pero ya no lo recuerdo. Os dejo la composición de la de pollo que es la que le doy normalmente. De todas formas me gustaría saber donde poder ver la tabla de minerales recomendados ya que, juraría haberlo visto antes.
(Mi gata hace dos años dentro de 3 meses pero es un torbellino, súper activa. Está esterilizada hace un año y no ha cogido peso, durante el día le pongo Acana Wildprairie)

Gracias 😊

Puro pollo

Composición: carne, corazón, hígado y mollejas de pollo (70 %); caldo de pollo (28,8 %); cáscaras de huevo, secas (0,5 %); minerales (0,5 %); aceite de salmón (0,2 %)
Análisis de los componentes: proteínas 11,2 %; contenido de grasa 5,6 %; cenizas brutas 2,2 %; fibras brutas 0,3 %; humedad 80 %
Aditivos por kg: Aditivos nutricionales: vitamina D3 200 UI; vitamina E (como acetato de alfatocoferol)  50 mg; taurina 1.000 mg; manganeso (como sulfato de manganeso II) 2 mg; zinc (como sulfato de zinc, monohidrato) 20 mg; yodo (como yodato cálcico, sin agua) 0,2 mg

Le quiero introducir a la dieta BARF, lo voy intentando con trozos de pollo, pescado ... siguiendo las indicaciones que dejáis aquí, le compré unas hamburguesas de puro menu pero nada ... poco a poco lo voy intentando a ver si lo consigo. He descubierto esta tienda también, no se si la habréis compartido aquí pero os dejo el enlace por si queréis echar un ojo...

https://www.crubarf.com

1 respuesta
B

#4473

#4474 la tabla que debe andar por los comentarios (no la tengo localizada) era para el pienso, no para la comida húmeda. Si quieres ver algo orientativo pues comparas con otras que estén en la lista.

Tiene buena pinta la web, lo único que veo malo es que viene en paquete de 500 gr entero en lugar de por porciones, lo cual es un problema a la hora de descongelar

2
Idrhil

Ok, lo miraré con más tiempo a ver si la encuentro, he mirado en las primeras páginas pero nada. Si no haré eso, comparar con otras a ver...

Si, lo buenos de la de Puro Menu es que vienen porciones individuales.

Muchas gracias

D

#4464
Si he probado diferentes marcas de latas y texturas y con todas hace lo mismo...

Si que ahora, que al otro gato le ha dado por comer algo de comida humedA veo que se acaba lo que le pongo, quizas por miedo a que el otro gato se lo coma..

La unica cosa que encuentro es que al tener en casa calefaccion electrica reseque en exceso el ambiente y le pueda producir caspa, pero tambien creo que le pasaria al otro gato y no es asi..

M

Hola. Hace 10 días adoptamos un gatito. Tiene 4 meses. Su alimento era a base de pienso de marca IFA y alguna porción de comida húmeda (creo de la misma marca). Ya cuando lo adoptamos sufría diarreas, al igual que el gato de unos 2 años que convivía con él la mayor parte del tiempo. El viernes 3 de enero, la chica de la protectora y yo lo llevamos a la veterinaria y vio conveniente que le diéramos Flagyl. Yo compré Applaws Kitten e inicié transición mezclando con el antiguo, tal como aconsejáis y desde ayer ya come el 100%. Debo decir que parecía gustarle más que el antiguo porque éste se lo dejaba y solo lo apuraba cuando ya se había terminado el de Applaws. También le doy algo más de 1/4 de lata de 85g de Purina Gold por la mañana y otro por la noche (también lo utilizaba para disolver el jarabe). Creo que es complementaria, pero yo le pongo a lo largo del día el pienso a libre disposición (tal como me indicó la veterinaria) considerando la ración diaria que aconseja en el saco.

El miércoles vomitó un par de veces y lo hizo casi de forma inmediata tras comer y el aspecto era como si no se hubiera digerido, pienso casi entero. El jueves lo llevé a la veterinaria porque la diarrea continuaba y me dijo que el aspecto del gatito era bueno, parecía estar bien hidratado y pesaba 1,190kg. Me dijo que continuara con el tratamiento hasta completar los 10 días. Ya hoy no ha tomado. Y el sábado llevé una muestra de heces y se ha descartado parásitos. La diarrea continúa y hoy ha vuelto a vomitar dos veces seguidas.

Mi pregunta (tras esta larga introdución) es si debería plantearme cambiar de pienso de nuevo o debería esperar más? He leído que Applaws Kitten le ha producido diarreas a gatitos, pero también he leído que otros habían mejorado y eliminado este tipo de problemas. Estoy preocupada porque no sé si este pienso le estará perjudicando en lugar de ayudarle.

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

Hola de nuevo. Tengo un gato con IRC y estoy dándole Monge Renal por la información extraída de aquí. El caso es que no termina de gustarle, come pero no mucho por lo que diariamente le pongo comida húmeda, toda la que quiera. El veterinario (coincidiendo con algo que me comentaste hace meses) valora que al estar en fase inicial no es necesario que la comida húmeda sea especifica de renal porque probablemente se aburra de ella con el tiempo y tampoco encuentro ninguna que me guste (balanceadas pero con mucho cerdo y cosas varias...) simplemente me ha recomendado que sea de muy buena calidad y baja en fósforo. Estoy dándole granatapet y feringa (les he solicitado a ambas marcas análisis nutricional) pero me gustaría que me indicaras qué marcas de comida húmeda consideras de mejor calidad. También estaba pensando probar Natural Greatness. Estoy siguiendo las que indicas en el primer post pero hay muchas y seguro que algunas son mejor que otras. No me importa el precio.
Dentro de las renales si hay alguna que consideres mejor (como en el caso del pienso Monge) también te agradecería recomendación.
Un saludo y gracias.

1 respuesta
B

#4478 Dale unos días solo latas gastrointestinales hasta que se le corte la diarrea. Después introduce muy poco a poco otro pienso de la lista que no sea applaws (carnilove kitten suele ir bien) y comida húmeda DE CALIDAD (no gourmet gold)

#4479 La comida húmeda no está ordenada por calidad porque no hay grandes diferencias entre ellas. Natural greatness es buena, igual que feringa, granatapet, catz finefood etc.

1 respuesta
M

#4480 Muchas gracias!! Consultaré también a la veterinaria. Ella dispondrá de ese tipo de latas gastrointestinales? Ahora mismo no dispongo de nada, solo ese tipo de latas, pienso antiguo y el de Applaws.

Ha vomitado otra vez y acudía de nuevo al pienso a comer. Se lo he retirado. Le he puesto un poco de comida húmeda y parece haberle sentado bien.

No sería buena idea ponerle del pienso antiguo a lo largo de la noche, verdad? Para ver cómo reacciona y por si tuviera hambre a lo largo de la noche porque apetito tiene.

1 respuesta
B

#4481 Es mejor que le des pechuga de pollo o pavo cocido (me refiero a cocer tú la carme, no las lonchas que venden) (o descongelada sin más) que darle latas de comida húmeda del supermercado. Puedes dejarle el pienso, pero mañana lo primero que tienes que hacer es ir a una tienda y comprar latas gastrointestinales, cosa que debería haberte indicado el veterinario

1 1 respuesta
L

Mi gata se está volviendo cada vez más reacia a la comida húmeda. Antes solo se comía bien las complementarias de pollo/atún y las de trozos con salsa de Wellness Core, pero últimamente solo chupa la salsa o el caldo y se deja todos los trozos. El pienso no tiene problema en masticarlo.

Las latas de salmón de Alpha Spirit se las come bien porque tienen una textura casi líquida así que le he comprado PurrPuré de pollo de KitCat para probar. ¿Alguna marca/variedad que sepáis que tenga una textura parecida? En un día bueno igual le da la gana de comerse hasta 50gr de húmeda y me tiene un poco loca porque a estas alturas pocas marcas me quedan por probar...

2 respuestas
B

#4483 Si le gustan tan líquidas, has probado a aplastarlas tú y añadirle un poco de agua para que quede esa consistencia?

1 respuesta
M

#4482 Vivimos en un pueblo pequeño. Hay una tienda de mascotas y trabajan con Advance y RC. He visto que estas marcas tienen latas gastrointestinales pero he hablado con la veterinaria y, al igual que opináis vosotros, me ha desaconsejado esas marcas. Me ha hablado de Imagine Cat Kitten, la conoces? Y True Instinct Kitten?

Esta noche ha comido algo del pienso antiguo y no ha vomitado. Supongo que Applaws tendrá algún componente que no termina de asimilar bien, debería descartarlo?

2 respuestas
L

#4484 Ya se las daba siempre aplastadas porque los bloques de paté nunca ha querido ni probarlos, y lo de echarle agua no lo había hecho porque eso tiene que quedar insulso a más no poder. Pero probaré a hacerlo con alguna de textura más blandita a ver qué opina.

#4485 Yo creo que Applaws Kitten es el pienso que a más gente le he leído decir que provoca vómitos y diarreas, no entiendo por qué se recomienda tanto.

1 respuesta
B

#4485 Vamos a ver, el gato no puede estar así. Ya te lo he dicho pero te lo vuelvo a repetir: no le des más applaws si tiene diarrea y/o vómitos. Tienes que darle SOLO latas gastrointestinales hasta que se estabilice y haga caca bien. Si no te venden gastrointestinales buenas pues tendrás que pasar por el aro y coger la que sea, lo importante es que el gato se recupere cuanto antes. Si llevaba 3 meses comiendo pienso basura no se va a morir por estar unos días con latas de Hills, RC o Advance.

Si preguntas por un pienso pon enlace a su composición. No conozco Imagine Cat Kitten, pero por lo que veo en internet es un pienso lleno de cereales (Arroz. Maíz. + Gluten de maíz. Proteína de arroz) por lo que no sería recomendable. True Instinct Original Kitten Chicken también está descartado, por estar lleno de cereal. Tienes los piensos recomendados en la lista. Y si no está en la lista lee la composición.

#4486 No sé dónde lo recomiendan, pero aquí llevamos ya un par de años advirtiendo que no sienta nada bien y que la composición del pienso está mal traducida. Lo que pasa es que hay gente que no se puede permitir pagar más y los kitten buenos son caros.

1 respuesta
L

#4487 Me refería fuera de este foro. Ya sé que aquí adviertes de que no le sienta bien a muchos gatos más la gente que cada poco entra a decir que le ha dado Applaws Kitten al suyo y le ha producido vómitos/diarreas.

1 respuesta
M

#4485 Gracias!! Probaré lo que me dices.

B

#4488 Por eso digo que no sé dónde o quién lo recomienda tanto fuera, no sé si es en otros foros o grupos, en las tiendas... Me consta que hay un grupo muy grande de facebook que siguen poniendo applaws como uno de los mejores piensos, a pesar de todo lo que hemos comentado por aquí (el kitten sienta mal, fraude en la composición, analítica con niveles muy altos etc).

1 respuesta
L

#4490 No, en el foro de gatólicos que me he metido alguna vez creo que tampoco lo recomiendan porque a algún gato le había producido heces con sangre, y en las tiendas nunca pido recomendaciones porque no sé ni qué formación tiene la persona que me está atendiendo ni si me está intentando vender la oferta de turno. Es a nivel de redes sociales y de conocidos con gatos que tienen muy buena opinión de la marca. Supongo que es por eso que dices que es mucho más barato que Orijen y Acana.

Ayer me llegaron los Purr Puré de pollo y no había visto nunca a la gata tan loca por comerse algo. Pero a 60cts la barrita de 15gr no le puedo dar eso a diario, además que vienen en el formato menos ecológico del mundo. También le abrí una lata de mix de pescado de Wellness Core que tenía en la despensa y de casualidad era líquida y dejó el plato limpio. Con la siguiente probaré lo de mezclarla con un poco de agua. Pero si alguien abre una lata y ve que es líquida y me lo puede decir se lo agradecería mucho, porque a veces la textura también varía entre los distintos sabores de la misma variedad de una marca.

3 respuestas
A

#4491 Has probado de poner caldo casero??? yo les hago, sobretodo en invierno, caldo o caldo de pollo y lo mezclo caliente con las latas y se deshace la grasa que suele estar solidificada y se lo comen muy bien además incorporo más líquido a su dieta y está templada la comida.

1 respuesta
B

#4491 es que tanto como líquido no he visto ninguna, algunas de las de retorn (las de pescado) si que viene tan desmigado y aplastadito que parece puré

1 respuesta
Calamarcio

#4491 Hola, yo pedí en Zooplus Miamor Vitaldrink, sobre todo para emergencias por una de mis gatos que a veces se empacha, vómitos, diarrea y deja de comer. Se puede dar con jeringa y lo tolera bien hasta que me admite lata intestinal.
Están muy bien, salvo por un pequeño % de subproductos vegetales. No he encontrado nada mejor, aparte del casero o las sopas Cosma, pero estas no tienen tanto caldo.
A ver que te dicen por aquí si lo ven conveniente para mezclar con otras latas.
Un saludo!

Editar: Ahora estoy pensando en la composición, pone "caldo de carne". Supongo que inconscientemente no pensé mal porque en los caldos echas huesos y demás y luego se cuela.
A ver que opináis...

2 respuestas
B

#4494 En principio al no especificar qué "carne" ni nada estaría descartado, pero vamos, si es una cosa que le das una vez al año tampoco tiene mucha importancia.

1
L

#4492 Lo he pensado alguna vez, pero últimamente no hago caldo casero. Tengo pendiente probarlo, aunque para hacerlo todos los días no es lo más práctico del mundo.

#4493 Con líquido me refería a textura como puré poco espeso con caldo (supongo que como lo que describes). La cosa es que lo pueda chupar porque el paté aunque se lo aplaste no se lo come, lo prueba un poco y lo deja. Las de Retorn de pescado es que llevan todas atún y como nunca especifican a que se refieren con “atún” (porque hay muchas variedades y unas tienen más mercurio) se lo limito.

Gracias por todas la sugerencias, y a #4494 también.

Miel

#4483 Las de Alpha Spirit de esturión tienen una textura como de puré muy líquido

1 respuesta
L

#4497 Uy pues esas se las voy a pillar que creo que le gustarán. ¡Gracias!

ttossi

#4334 Grajilla, hice el caldo que me recomendaste, compré un pollo entero, le quité la grasa que suele tener por la zona de abajo y lo cocí a fuego lento, durante 5 horas, el caldo quedo bastante espeso, pero la segunda vez, me acordé que las patas de pollo tienen muchísimo colágeno y le puse dos, esta vez les gustó más.
Cuando está terminado, saco la carne, retiro la piel y los huesos, quito toda la grasa que queda en la superficie del caldo, con papel de cocina o metiendo el caldo al frigorífico para que se enfríe y la grasa se solidifique, luego sale muy bien con una cuchara.
Cuando pasas la carne con el caldo a los tuppers y se enfrían, se queda que parece un bloque, por el colágeno. Nada que ver con la consistencia que se quedaba cuando yo lo cocía de manera normal. Además grasa 0.
Muchas gracias de verdad, ahora le doy 2/3 partes de pienso y 1/3 de este pollo. Tengo que probar con pescado.

Miel

Buenos días, me han enviado una publicidad sobre esta comida húmeda que no conocía. Yo no la voy a probar porque de momento se sale de mi presupuesto, pero quizás Grajilla quieras echarle un vistazo por si la consideras apta para incluir en la lista.
Buen dia!

https://www.mascotaplanet.com/comprar-sobre-urkhan-bio-kitten-ganso-con-calabacin-y-tomate.html
https://www.mascotaplanet.com/comprar-sobre-urkhan-bio-gatos-adultos-ternera-con-calabaza-y-quinoa.html

1 respuesta