Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

Cambios en casa no ha habido, sólo que ahora por el estado de alarma, estamos aquí con ella más tiempo, pero es muy dependiente y a ella le gusta nuestra compañía.

B

#4830 No debe tomar esas latas, imagino que ya lo sabrás. Es fundamental que coma comida húmeda o barf si tiene problemas urinarios. Por aquí han dicho varias veces que las de alpha spirit de pescado han funcionado para gatos que rechazan la húmeda, porque viene como muy machacado y caldoso. O las cosma soup.

No pasa nada porque le des un saco puntual de Hills c/d urinary stress hasta que se le pase la infección si es lo que tienes a mano para darle. Pero te haría la misma función el greenheart 3d diet struviet, que es de mejor calidad. Después de la crisis el Brit Care Cat Missy.

PD: el Brit Grain Free Struvite no sé cuál es.

1 respuesta
B

#4832 COMPOSICIÓN:
pollo deshidratado (20%), arvejas amarillas (16%), proteína de arvejas amarillas, grasa de pollo (10%), proteína de pollo hidrolizado (10%), trigo alforfón, arvejas amarillas (6%), cloruro de sodio (3%), pulpa de manzana, proteína de papa, aceite de salmón (2%), hígado de pollo hidrolizado (2%), minerales, levadura de cerveza, sulfato de calcio (0,7%, sustancia acidificadora de la orina), algas secas (0,5%, Ascophyllum nodosum(, grosellas (0,3%, Vaccinium vitisidaea), extracto d elevadura (fuente de oligosacáridos, 0,022%), beta glucanos (0,02%), fruto-oligosacáridos (0,02%), Yuca mojave (0,02%), espino amarillo (0,015%).

ENERGÍA METABOLIZABLE:
3,800 kcal/kg

CONSTITUYENTES ANALÍTICOS:
proteína bruta 34.0%, contenido de grasa 16.0%, fibras brutas 2.2%, ceniza bruta 8,7%, humedad 10%, omega 3 0.6%, omega 6 2.1%, calcio 0.8%, fósforo 0.7%, sodio 1.3%, magnesio 0.06%, potasio 0.45%, cloruro 1.8%, azufre 0.6%, taurina 0.23%, hidroxiprolina 0.4%, vitamina D 500 UI/kg, metionina 1.0%.

ADITIVOS NUTRICIONALES POR 1 KG.:
vitamina A (3a672a) 25 000 UI, vitamina D3 (E671) 500 UI, vitamina E (3a700) 1000 mg, cloruro de colina (3a890) 2300 mg, biotina (3a880) 3 mg, vitamina B1 (3a821) 10 mg, vitamina B2 30 mg, niacinamida (3a315) 100 mg, D-pantotenato cálcico (3a841) 60 mg, vitamina B6 (3a831) 35 mg, ácido fólico (3a316) 15 mg, vitamina B12 0,18 mg, quelato de zinc de aminoácidos hidratado (3b606) 120 mg, quelato de zinc de aminoácidos, hidratado (E1) 60 mg, quelato de manganeso de aminoácidos, hidratado (E5) 60 mg, yoduro de potasio (3b201) 4 mg, quelato cúprico de aminoácidos, hidratado (E4) 3,5 mg, forma orgánica de selenio producida por Saccharomyces cerevisiae CNCM I-3060 (levadura selenizada inactivada) (3b8.10) 0,2 mg, taurina (3a370) 2300 mg, L-carnitina (3a910) 230 mg, L-metionina (3c305) 7000 mg, L-triptófano (3.4.1.) 1.400 mg.

1 respuesta
B

#4833 Esta es la composición de Brit Grain Free Struvite.

B

#4833 es mejor el que te digo, greenheart 3d diet struviet, tiene valores más bajos de minerales y 36% de pescado deshidratado de primer ingrediente.

1 respuesta
B

#4835 Ok, aunque ella no ha tenido cristales todavía..se lo doy igualmente durante un tiempo y luego le paso al Brit Care Cat Missy.?

O le doy directamente el Brit Care Cat Missy?

También probaré la comida húmeda que me has dicho, aunque esas marcas son recomendables con su problema?

1 respuesta
B

#4836 Yo le daría un saco de esos y luego le pasaría a britcare missy si se ha curado. Comida húmeda de calidad puede comer sin problema

1 respuesta
B

Así lo haré..
Muchisimas gracias por todo, te contaré qué tal le va.
Gracias de corazón.

1 respuesta
B

#4838 no te ha mandado el veterinario calmurofel o similar? va muy bien

B

no, me ha mandado esto:

amoxicilina/ac.clavulanico(antibiotico): 0,7 ml/12h. a partir de
mañana por la mañana. una semana. antiinflamatorio: 0,15 ml/24h. a partir de maña por la mañana. con estomago lleno!!! 5 dias
buprenorfina(analgesico): una toma cada 8 h. en la encía. dar
hoy a las 17.ooh y a las 12.00h. mañana cada 8h.
dieta humeda o humedecer pienso. feliway

1 respuesta
B

#4840 puedes es bastante recomendable el calmurofel, puedes preguntarle

B

Sí, he mirado información sobre el producto y es específico para su problema!
Mañana le pregunto.
Gracias de nuevo.

BeuVe

Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas Grajilla e Idrhil. Os he leído pero no he podido contestar hasta ahora.

#4823, pude "permitirme" Orijen entre comillas, quise probar el primero de la lista de buenos piensos al leer #1, y así también evitar otros problemas futuros que pueden pillar desprevenida y ser un gasto puntual más grande que x dinero al mes. Pero ahora mismo prefiero darle uno bueno y más económico y probar con la comida húmeda, ya que ambas cosas de gama muy alta no puedo.
Sé lo de que hay que darle para el peso que debería tener y no el que tiene, sólo que si dista mucho uno de otro lo que me recomendaron es ir haciéndolo poco a poco. Por ejemplo peso ideal 4 kg y pesa 6kg, no dar de repente para 4, sino ir dando para 5 e ir bajando. No sé si es lo mejor.
Y eso fué lo que hice ya cuando comencé con Orijen fit and trim, y aunque comentas que los piensos de más calidad y menos relleno sacian más, en mi caso me dió la impresión desde el principio que no le saciaba, también es verdad que la cantidad de gramos era muy inferior al anterior pienso de Royal Cannin, pero precisamente será por que les llena más. El tamaño de esas croquetas también era problema para mi gata. Intentaré hacerme con un comedero anti voracidad (pelota kong dispensadora, que la uso para el pienso, ya tiene y sirve para que coma más despacio y se entretenga, pero si la uso seguido no tiene el mismo interés. Estos días probé a meterlo en rollos de papel en diferentes sitios y fué todo un éxito) a ver que tal y probar los piensos de sobrepeso que comentas, ya he estado mirando antes del comentario del otro día, solo que en general las valoraciones del Purizon Adult Sterilised por ejemplo, no son muy buenas, y muchos no tienen paquetes de prueba. Tendré que ir probando como comenta #4825, al final son los gatos los que tienen la "última palabra" pero en nuestras manos está hacer una buena criba para que elijan bien. Y a mi personalmente me parece complicado, así que es muy de agradecer gente que pueda aconsejar como vosotras, y saber experencias de los demás como comentas en #4827. Las he leído varias veces pero nunca llegara a escribir.
Por lo que entiendo mitad comida húmeda mitad pienso, a diario. Y en cuántas tomas? dos o más al día? sobre todo si de momento no sabe controlarse... leí hace tiempo que los gatos pueden llegar a comer muchísimas veces al sía en pequeñas cantidades y que es lo mejor, pero o se sabe controlar o esto para conseguirlo con mi gata, difícil...cómo le dais vosotras? 2 o más veces? saben repartirlo?
y la húmeda siempre complementaria cuando se den ambas cosas (pienso y húmeda) no? la completa húmeda sería si solo se diese húmeda. Que ahí me pierdo con el comentario de #4825 de Idrhil.
En cuanto a lo de para adelgazar no darle nada más estoy de acuerdo, la teoría es más fácil que la práctica, por que no come de todo, pero de lo que quiere comer es muy insistente, y está acostumbrada. Poco a poco todo se puede conseguir.
Las cremas de verduras que comento que le encantan, le doy un nada al acabarme el plato, no llevan más que verduras, aceite de oliva, agua y sal claro, por lo que no son lo mejor.
Y que pensáis de darle algo de fruta como la sandía-melón?
La malta que toma es la GimCat Malt-Soft Extra pasta de malta para gatos, y pone sin azúcar añadido. No tienen que tomar malta para prevenir las bólas de pelo? eso o hierba gatera, pero con la hierba no se controla tanto la ingesta, o eso he leído, como con todo hay mucha información.
Los snacks líquidos los toma desde la operación, porque es muy arisca para dejarse hacer, y era imposible hacerle las curas, y eso fué de gran ayuda, pero los eliminaré de su dieta y si quiero darle algo puntual mejor de la lista de snacks sanos.
Lo de la dieta barf lo leí la primera vez en #1, y no indagué más. Estos días estuve mirando y es muy buena opción, se puede comprar ya preparada, porque considero que para hacerla tienes que controlar mucho (gracias #4827, sería un comienzo para aprender), que no le falte de nada, leer sobre el tema y tener tiempo para cocinarla cada x días. Miré en Puromenu y es mala época, porque muchos menús estaban agotados. Supongo que será una dieta que sale más cara al mes, no hice los cálculos con comida húmeda y piensos de buena calidad, pero a lo mejor más o menos. A la larga si sale similar es algo que me puedo plantear. Pone que lo ideal es la transición desde una dieta con comida húmeda para que sea mejor. Así que habrá que empezar poco a poco.
De momento cambiar a una mejor alimentación, con comida húmeda también, y ya será un paso, encontrar la adecuada e introducir una húmeda que le guste, con paciencia.
El pollo que siempre comió fué cocinado, del mío, no sé si le gustará crudo, nunca probé. A veces lo que hago es cocerle un poco a parte sin nada, sólo agua. Pero yo cada vez como menos carne, una vez a la semana. Sería bueno, sin seguir la dieta barf darle una vez a la semana pollo/pavo así? (previamente congelado como ya leí) o mejor cocido sin nada? o mejor sólo su dieta y punto? ...digo para no quitarle todo lo que no debe, de comida de humanos de golpe, ya que en este caso el pollo es bueno y #4823 comentas que si le doy pollo sea en barf.

En las clínicas veterinarias entiendo que hay intereses de por medio, a veces preguntas algo y parece que piensan que no tienes ni idea ( #4825 como comentas) y en mi caso como no tengo la seguridad suficiente en eses temas, pues es más fácil que me equivoque en mi decisión influenciada. Porque se supone que aunque es un negocio deberían aconsejarte bien, y pagando más no pagar una marca sino algo bueno. Si le das una alimentación con la que no están de "acuerdo" y engorda o pasa algo, es como que sientes que hay un trasfondo de ya te lo dije. Y ya cambié dos veces de veterinario. Por suerte no tenemos que ir mucho.

Lo de los ratones y cereal, si, claro que es algo absurdo si vamos a porcentajes, pero solo dijo que 0 tampoco es lo adecuado, y lo de hills tampoco, pero que vale la pena para que adelgace y otros beneficios...
A la larga los que se benefician de problemas derivados de malas alimentaciones son las clínicas, es un bucle de intereses, no me puedo meter más en el tema porque lo desconozco, sólo deduzco esto como consumidora y cliente ocasional.
Y por último, lo de siempre tener dos animales, más quisera, pero otro animal sería el doble de gasto y el doble de probabilidades de que tengan que acudir al veterinario por una urgencia o problema y no tengo actualmente ni un pequeño colchón de imprevistos. Mi gata no sé cómo reaccionaría ante otro gato en casa.
Intento jugar más de 5 minutos, media hora al día, pero hay veces que sino puedo voy jugando a pequeños intervalos al despertar, al acostarme, mientras hago tareas de casa etc. Pero yo creo que se aburre muchas veces, y me da lástima. Creo que tiene una buena vida pero hay cosas que le faltan, como compañía de su especie, y que yo la entienda más o juegue más.

Muchas gracias de nuevo, os leo, he vuelto a hacer muchas preguntas...

Saludos.

2 respuestas
M

Buenos dias, tengo un jaleo con el pienso de estas peques que ademas tengo el problema de Princesa que es alergica a huevo, trigo, patata y soja y esta tiene 8 años , tengo dos de dos años una de uno y una de 9 meses.Mirando la lista de piensos que pones de arriba para abajo , solo puedo darlas el Acana pacifit , y luego seria el Carnilove fres chiken y Rabit , y ya luego me iria a los de dos estrellas como granatapen creo porque ya me canse y no mire mas, pues el que no tenia patata tenia huevo.Tu que me aconsejas de los que te he dicho teniendo en cuenta el abanico de edades que tengo ??y claro seria para todas...muchisimas gracias, haces una gran labor y ayudas muchisimo a gente poco entendida.Otra cosa seria encontrarlos orque con los tiempos que corremos....deseando te encuentres bien de salud un abrazo.

1 respuesta
M

Buenos dias, tengo un jaleo con el pienso de estas peques que ademas tengo el problema de Princesa que es alergica a huevo, trigo, patata y soja y esta tiene 8 años , tengo dos de dos años una de uno y una de 9 meses.Mirando la lista de piensos que pones de arriba para abajo , solo puedo darlas el Acana pacifit , y luego seria el Carnilove fres chiken y Rabit , y ya luego me iria a los de dos estrellas como granatapen creo porque ya me canse y no mire mas, pues el que no tenia patata tenia huevo.Tu que me aconsejas de los que te he dicho teniendo en cuenta el abanico de edades que tengo ??y claro seria para todas...muchisimas gracias, haces una gran labor y ayudas muchisimo a gente poco entendida.Otra cosa seria encontrarlos orque con los tiempos que corremos....deseando te encuentres bien de salud un abrazo.

Idrhil

#4843 Yo te habloq desde mi experiencia, soy novata como tu, lo que si que intento darle lo mejor y que ella escoja pero, como comentas, hacer nosotros la selección y que ellos escojan dentro de lo bueno.

Lo de la comida húmeda, entiendo que si es completa mejor porque así también, le puedes dar más comida húmeda y quitarle el pienso, dejarle para que vaya picando si estás fuera mucho rato y siempre va a estar cubierta nutricionalmente (eso es lo que yo entiendo de ir leyendo aquí), si le das complementario necesitará cubrir lo que no tiene esa comida en otras tomas (que yo lo hago con el pienso ya que durante en día tiene pienso y la comida húmeda se la pongo por la noche). Intenté con la dieta barf de Puromenu y nada, no le gustó, así que voy intentando a ver si conexión algún trozo de pollo o pescado ... Pero nada, no le interesa. También decirte que le doy comida complementaria mayormente porque las completas, depende de la textura y sabor tampoco se las come o si le doy muy seguido se cansa, y voy alternando. Lo del rollo de papel también se lo hice cuando le dió por engullir, va muy bien 🙂.

Cuando estaba en ese trance de comer mucho, ahora que te pilla en casa lo podrás controlar mejor, era ponerle la cantidad que tiene que comer al día en diferentes momentos del día, si le tenía que poner en 4 veces, pues cuatro, luego le iba reduciendo a 3 ... Así poco a poco para que ella aprendiese a controlar la comida. La verdad es que me ha tocado una gata un poco rarita jajaa

La comida barf, siendo un solo, gato, si controlas bien que coma lo que le toca y solo come eso, yo hice el cálculo y, si no recuerdo mal, tampoco se dispara tanto de precio comparado con pienso y comida húmeda buena. Pero tendrías que hacer un cálculo porque no lo recuerdo bien.

Lo de jugar... A mi me pasa igual, mi gata tiene ahora 2 años y es un trasto, quiere jugar toooodo el día, si es verdad que duerme más que antes pero cuando está despierta quiere que estés por ella y jugar. También pensamos en adoptar a otro gato que le hiciese compañía pero como hay que hacer la integración en habitaciones separadas y todo eso ... En nuestra vivienda actual no nos lo podemos permitir, estamos pendientes de cambiar de vivienda cuando pase todo esto y ya estamos buscando algo pensando en adoptar otro gato, tampoco lo queremos alargar mucho porque ya tiene dos años y lo mismo luego es más complicado. De momento vamos jugando con ella todo lo que podemos, tiene juguetes para jugar ella sola y si no pues vamos jugando con el plumero, al escondite jajaja Es como tener un niño pequeño en casa.

Espero que encuentres la solución y ya verás que si vas probando cosas al final encuentras como llevar el tema. Cada gato es un mundo, yo he tenido momentos en los que me desesperada y con paciencia y ensayo - error, al final se consigue.

Ánimo 💪

1 respuesta
B

#4843

Por ejemplo peso ideal 4 kg y pesa 6kg, no dar de repente para 4, sino ir dando para 5 e ir bajando

Sí, está bien que sea gradual.

El número de tomas eres tú quien tiene que ajustarlo... Eso va a variar dependiendo del gato. 3 o 4 está bien para irle regulando los atracones.

y la húmeda siempre complementaria cuando se den ambas cosas (pienso y húmeda) no?

No. Se puede dar completa dando pienso. Lo que ocurre es que para gatos con sobrepeso normalmente las complementarias tienen menos grasa (por lo general, no todas, hay que mirarlo, hablo de complementarias tipo cosma).

Y que pensáis de darle algo de fruta como la sandía-melón?

Pues que es azúcar, por lo que no debe darse ni está en la dieta natural del gato.

La malta que toma es la GimCat Malt-Soft Extra pasta de malta para gatos, y pone sin azúcar añadido.

La malta solo debe darse si el gato tiene bolas de pelo, el pelo muy largo o época de muda. Y debe siempre darse una que sea 100% extracto de malta como la de bayer (lo tienes en #1). Si no le das una malta buena lo que estás haciendo es meterle una bomba calórica. La que estás utilizando lleva un montón de grasa y aceite que como comprenderás le viene fatal para perder peso. Idem con los snacks líquidos esos, que son malísimos.

Miré en Puromenu y es mala época, porque muchos menús estaban agotados. Supongo que será una dieta que sale más cara al mes,

Si la compras preparada sí, si la haces tú en casa puede salir más barata que un pienso del primer grupo. Los cuellos, mollejas, hígados etc de pollo siempre van a valer baratos, y la carne siempre puedes encontrar en oferta, yo por ejemplo muchas veces veo pechuga de pollo a 4€/kg. O coges un pollo entero y las partes que más te gustan te las quedas para comer tú y los recortes los congelas para ellos.

Sería bueno, sin seguir la dieta barf darle una vez a la semana pollo/pavo así? (previamente congelado como ya leí) o mejor cocido sin nada? o mejor sólo su dieta y punto?

Sí, es bueno, mejor crudo, pero ese día debes darle algo menos de húmeda o pienso para compensar las calorías.

Y por último, lo de siempre tener dos animales, más quisera, pero otro animal sería el doble de gasto y el doble de probabilidades de que tengan que acudir al veterinario por una urgencia o problema y no tengo actualmente ni un pequeño colchón de imprevistos.

Este problema tiene muy fácil solución: acoger. La protectora te puede dar cosas si dices que no tienes recursos y la atención veterinaria corre a su cargo.

#4844 Son similares. Se los puedes dar sin problema pero es importante que les des comida húmeda a diario ya que los dos son piensos muy altos en proteína.

1 respuesta
F

Buenas tardes,
Siguiendo los consejos de Grajilla y su post adquirí el pienso "True Instinct high meat" y comida húmeda de "Animonda".
Pues ahora le gusta tanto este pienso que no quiere la comida húmeda.. intente darle las viejas ( gourmet gold/mon petit, topic aldi ) a ver si es la marca "Animonda" pero tampoco, cuando antes al ponerlas empezaba a maullar desesperada pidiéndolas.
Supongo que no le gustaba nada el pienso de antes...
Por el momento le saco el pienso y le dejo la húmeda hasta que se lo coma.
Que haríais le cambio la comida húmeda o me pasara lo mismo?
Gracias.

2 respuestas
B

#4848 Espera un poco que se le pase el efecto "novedad" del pienso y sigue intentando darle las latas.

1
Kaos

Estoy ahora con Applaws, después de Acana y Orijen (que son mis favoritas), quería probar alternativas. Le he dado un try a esta:

Según #1 está en 2 estrellas solamente, pero tiene un contenido del 80% de pollo y libre de grano. ¿Cómo lo véis vosotros?

1 respuesta
B

#4850 Está explicado varias veces, puedes usar el buscador para la explicación en detalle. En resumen: la composición en castellano es un fraude, lo que pone que es carne seguramente lleve mucha carcasa o huesos en general porque los valores minerales y de ceniza son muy altos y además algo descompensados.

B

Han sacado esto de applaws que igual puede funcionar para echárselo por encima a la comida húmeda si no les gusta mucho:

https://www.tupienso.com/applaws-toppers-cat-atun?gclid=CjwKCAjw7LX0BRBiEiwA__gNw3ue7aA0S94_T977dk1mr4CT5QuFrw6c4iyEGceqJIGncLmmK15HBRoC1qMQAvD_BwE

M

#4848 Yo les di un tiempo ese pienso, el true instinct high meat, a mis 3 gatos y 4 que alimento en la calle, y todos se volvían literalmente locos con el. Tanto que me resultaba sospechoso de si llevarían algo de "chuche" porque no les ha pasado con ningún otro pienso. Les di varios sacos al final lo cambié porque estaban engordando mucho. Pero la verdad que estaban encantados con el

1 respuesta
T

es normal que mi gata de un día para otro empiece a rechazarme toda la comida húmeda que la daba, y solo se toma las sopas de cosma?

No se que hacer, estoy desesperado, tiene 10 meses y la llevo dando comida húmeda, true instint, retorn, alpha spirit, etc, con diferentes texturas y sabores, desde que me la dieron con apenas 2 meses.

2 respuestas
B

#4854 estará aburrida de ellas, has probado de otras marcas diferentes?

T

he probado, zooplus bio, cosma thai, cosma nature, true instinct, retorn, applaws, wellness core (estas son las únicas que se come junto con la sopa), natural greatness, fish4cats, stuzzy, leonardo, farmina, y un sin fin de marcas del #1 , ya sean complementarias o completas.

Menos mal que el pienso natural greatness de croqueta grande la gusta, no di las gracias en su día cuando me lo recomendaste, así que gracias!

L

#4854 Sí, mi gata se comía perfectamente las complementarias de cachorro y de repente un día no las quería ni ver. Y desde entonces no había manera de que comiera ninguna lata.

Ahora vuelve a comer una lata al día, pero me ha costado ser muy constante y tirar mucha comida hasta encontrar algo que le gustaba. También le tengo que ir variando porque se cansa rápido. Aparte cuando le he estado dando Natural Greatness Medium & Large ha comido menos húmeda porque el pienso ese le resulta muy adictivo.

C

#4853 Curioso que me pasa lo mismo con el mismo pienso, compre 2 sacos de 7 kilos porque me costo uno 22 euros.

El de pollo se lo estoy dando ahora y les gusta tanto que pasan de la comida humeda.

Espero que se pase la novedad porque ademas comen a demanda y tienen el pienso siempre a disposicion.

1 respuesta
F

#4858 el True instinct high meat de 7kg a 22€?
Pues que raro que ya somos 3 casos que pasan de la humeda con este pienso...
Por lo menos a mi, me estaba haciendo las cacas blandas con la comida de supermercado ( mercadona y bon area ) y ahora con esta lo hace bien.

1 respuesta
C

#4859 si,fue una oferta que pusieron en Amazon hace 1 mes y medio o así.

En cuanto a las cacas las hacen bien también. Nunca les he dado de supermercado pero a veces si han tenido cacas más blandas. Sobretodo en las épocas que les he dado más comida húmedas