Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
aNNiBaL

#5010 muchas gracias!

1 respuesta
M

#5004
El hueso está, pero se parte con los dedos. Es absolutamente inofensivo (se ve en un video demostrativo que tienen en su web y yo lo he comprobado al abrir la lata). Dicen que consiguen eso en el proceso de esterilización a altas presiones. Es decir, queda con el aspecto del hueso, tanto por dentro como por fuera, pero quebradizo como una simple galleta.
Cito textualmente la etiqueta:
"MARTY Lata 100% carne- pollo:
El alimento enlatado de MARTY ofrece la posibilidad de alimentar a su gato con carne pura 100% natural que carece de otros ingredientes (arroz, soja, harina...). El alimento enlatado MARTY es completamente natural y no incluye conservantes, colorantes o potenciadores del sabor.
INGREDIENTES: pollo (contenido mínimo 60%), ternera o cerdo.
Nutrientes declarados por 1Kg: Proteína cruda (130 gr), contenido de grasa (60 gr), ceniza bruta (25 gr/kg), fibra cruda (5gr), humedad (75%), gran cantidad natural de vitamina A, D, E y aminoácidos.
Cantidad diaria recomendada:
Peso del gato 3kg = 180gr de comida, peso del gato 4kg = 240 gr de comida, peso del gato 5kg = 300 gr de comida.
Recomendaciones de alimentación: alimentar a temperatura ambiente.
Guardar en lugar seco y fresco."

La etiqueta original viene en checo, en eslovaco y en alemán.

Hay un enlace de una web alemana dedicada a la venta de alimentación BARF que distribuye únicamente esta marca como productos BARF enlatados y es esta (adjunto el enlace directamente a comida BARF enlatada para gatos):

https://www.frostfutter.de/katze/?p=1&o=1&n=24&f=87

En donde vivo, en todas las tiendas, hay una amplísima variedad de comidas para perros, pero para gatos no tanto porque según los puntos de venta, la gente no gasta tanto en los gatos.

A ver qué te parece con la info que te di... no es mucho, pero no encuentro nada más. Lo que si es cierto es que, de aspecto, a abrir la lata, no sale ese olor característico a comida de gato comercial que inunda todo, ni se ven colores brillantes intensos, sino olor suave a pollo guisado. Se ve mucho jugo no gelatinoso y cuando la lata está a una temperatura fresca, se forma esa capa de grasa blanca característica en la superficie. La carne se ve como carne y el hueso igual (pero quebradizo). En cuanto a composición nutricional... misterio.

2 respuestas
B

#5012 No sé decirte, la verdad, no conozco el proceso al que someten los huesos para que queden así. Y la composición no es nada detallada. Tampoco me gusta que no haya separación entre menús de perro y de gato.

1 respuesta
M

#5013
Hay separación. Tienen latas para perros (con varios ingredientes, así como monoproteicas) y otras especificas para gatos (creo que no has llegadoa ver los enlaces).
Yo lo que quiero saber es por qué las latas premium reconocidas siguen metiendo gelatinas, frutas, arroz y huelen como las latas de supermercado y te las venden a 20€/kg (o mas... porque Edgar Cooper te arranca los ojos para darle a un gato una latita de Nouvel Cuisin)... mucho negocio veo yo.

1 respuesta
B

#5014 en la página oficial no vi que estuviesen separadas por perro/gato ni veo que en la lata aparezca. En la página en alemán ni idea porque no sé alemán y con el móvil no me lo traduce.

No sé qué quieres que te conteste a eso, hay latas de calidad de 400gr que salen a 3.5-4 €/kg que es lo que cuesta la carne más costes de producción.
Si compras latas pequeñas de 70-100gr nunca va a ser barato, porque no les saldría rentable.
Yo no creo que tengan el mismo olor ni el mismo aspecto que las del supermercado. Pero vaya, si no te gustan puedes hacer tú barf.

B

#5011 Justo me ha salido esto y me he acordado que preguntaste el otro día. Información sobre barf para gatos de la mano de Julia Amaya Espíndola, veterinaria especializada en Medicina Felina (de la Gatoteca https://www.lagatoteca.es/felvet).

1 1 respuesta
C

#4981

Muchas gracias. Tengo el problema de todos los Canarios, la poca variedad que hay/llega aquí.

#4982
Muchísimas gracias por las recomendaciones, las seguiré a ver si funciona.

La verdad que el cambio ha venido desde la true instinct porque antes las dos comian muy bien comida humeda

M

#5012 He encontrado las latas Marty de las que hablas en Animalear y la verdad que tienen muy buena pinta pero en el enlace ese de fross que mandaste son bastante más baratas, la mitad de precio y además a mi se me traduce al español. Voy a probarlas a ver que tal

M

#5018 https://www.frostfutter.de/katze/?p=1&o=1&n=24&f=87

Este enlace quería decir

adr1ana_cs

Estoy con mi gata que tiene sobrepeso y estaba revisando los piensos que has puesto para eso, estaba bastante decidida a coger el Brit Care Daisy pero veo que su segundo ingrediente es el arroz...ahora mismo esta comiendo Taste of the Wild, me da la sensacion de que estoy bajando mucho de calidad T.T. No me convence mucho eso del arroz, no pasa nada?

1 respuesta
T

hola buenas, cuando tengo que cambiar de pienso kitten a adulto? al año?

1 respuesta
B

#5020 Los brit son mejores piensos que taste of wild. Tanto la patata como el arroz son carbohidratos, son igual de "malos". El arroz da pocos problemas de digestión e intolerancias, es el cereal que presenta mejor digieren. Y taste tiene más relleno que el brit si mal no recuerdo.

#5021 Depende de cómo esté el gato... A partir de los 8/10 meses se puede hacer el cambio. Si está delgado se puede mantener kitten incluso hasta el año.

1 1 respuesta
O

Hola Grajilla!
Una pregunta sobre piensos urinarios:
Pusiste Farmina N&D Urinary Pato en piensos de mantenimiento después una vez pasado a la crisis urinaria, pero este pienso es de tratamiento, contiene acidificante ammonium chloride 3500 mg.

Que puedes comentar sobre esto?

1 respuesta
O

https://www.farmina.com/es/alimento-para-gatos/n&d-quinoa-feline/438-urinary-pato-adult.html

B

#5023 No es un pienso de tratamiento ni veterinario. El cloruro de amonio como dice es para acidificar la orina y prevenir la formación de cristales. Como indica en ese apartado, son piensos indicados para gatos que han tenido una crisis reciente o que son propensos a tener estos problemas.

1 respuesta
adr1ana_cs

#5022 Ah vale, pense que no seria nada bueno al tener arroz. Otra pregunta, estoy dudando ahora mismo entre el que te dije, el brit care daisy y este otro "Purity castrate". Cual me recomiendas?

Me gustaría comprar alguno en zooplus pero no encuentro ninguno de la lista..

1 respuesta
B

#5026 cualquiera de los dos es bueno, si el sobrepeso es mucho casi mejor el brit

O

#5025 tengo dos gatos han teñido cistitis, firmando cristales, pero muy poca candidad.
Puedo utilizar este pienso como el tratamiento.
La mayor idea es bajar el ph de la orina.
Que piensas?

1 respuesta
O

#5028 no quiero usar ni Royal ni Hill’s ni Monge - la composición es mala

B

#5028 pero ya pasaron la crisis? En ese caso te vale cualquiera de los que pone en la lista y comida húmeda o barf

1 respuesta
O

#5030 un gato - si, el otro - le volvió el cistitis. La vet dice que esto puede ser genético.
La comida es mista - barf por la noche y el pienso sin cereales y bajo en fosfatos/magnesio - lo tengo para todo el día, ademas el gato bebe bastante agua y tiene 0 de estrés.

investigue los piensos que pones en la página 1.

Como yo entiendo el pienso de tratamiento tendrá que tener un acidificante químico - ammonium chloride o calcium sulphate.

Por ejemplo Greenheart 3D struvite que recomiendas de tratamiento no tiene estos acidificantes. Ninguno.

Al cambio Farmina sí que tiene el ammonium chloride.

Por eso te he preguntado si Farmina es de tratamiento entonces?

Que me puedes recomendar?

1 respuesta
B

#5031 Es lo que pone en el apartado. El greenhart es para tratamiento por su bajo contenido mineral, no es para un gato sano. El acidificante es un añadido parecido a si le dieses pasta acidificante (tipo uropet). Antes de elegir pienso tienes que saber lo que tiene exactamente, no es lo mismo una cistitis idiopática que cristales.

Con cistitis idiopática debes darle un pienso de mantenimiento bajo en minerales y calmurofel.

Para cristales el greenhart y pasta acidificante.

En ambos casos mucha comida húmeda y barf.

Esto para el que está malo claro. El otro no tiene que tomar esto. Puede tomar uno de mantenimiento.

aNNiBaL

#5016 todo correcto por aquí

1
B

He ampliado la lista de barfs comerciales, ya no solo hay puromenú y natuka, tenemos Cru, comidabarfvalencia, petkis y cadarma

Cleo03

#5006 en qué consiste el comedero con chip? mis gatos al no salir de casa no disponen de chip. ¿Tendria que ponerselo?
Gracias de antemano

1 respuesta
B

#5035 Sí, el chip siempre debes ponérselo, imagínate si el gato se pierde o te lo quitan (en un descuido, un viaje etc) ...

El comedero se programa para abrirse cuando se acerque el gato con el chip que le indiques, si se acerca el otro no se abre.

Arb__17

Mi Pancho actualmente come Carnilove salmón sensitive, tiene el pelo genial y esta muy bien, pero esta engordando un poco, estuve leyendo y ví que el Bravery chicken lo recomiendan en #1 pero no sé si es bajar mucho la calidad de la comida, no quiero que pierda el brillo o que se ponga malito. Gracias

1 respuesta
Arb__17

![] https://imgur.com/gallery/8RID7y3]. Yo lo veo precioso, pero se que esta subiendo de peso 😪

B

#5037 Sí, es bajar de calidad. Puedes bajar la cantidad diaria que le pones de pienso y subir la de húmeda

F

Buenos días,
Como comente anteriormente le cambie el pienso a True Intinct High Meat y le gusta tanto que paso de la comida húmeda. Por aquí me comentasteis que podía ser la novedad pero ya pasaron casi 2 meses y si no le quito el pienso y le dejo solo la húmeda no le hace ni caso.
También cambio su actitud antes cuando comía pienso del super, al ponerle la comida húmeda maullaba y se ponía contenta, ahora ya ni se inmuta.
De comida húmeda estoy gastando la que aun tenia de Gourmet Gold.
Y la nueva siguiendo los consejos de Grajilla de Animonda.

1 respuesta