Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
dynamic

Cuantas veces debe hacer caca un gatito? El mio con Carnilove caga a las 8 am, luego otra a las 13 pm y la última a la noche

No es demasiado?

2 respuestas
JCab

#6241 En serio estás controlando la cantidad de veces que caga tu gato? Siempre que caguen bien no veo gran problema.

1 respuesta
dynamic

#6242 Es que 3 veces lo veo mucho para 3 meses no? jajaja, la mayoria de veces son mojones duros y otras veces un poco blando pero no preocupante

1 respuesta
B

#6239

#6240 hombre, pues es mejor el optimanova.

Sobre la comida húmeda cada gato es un mundo... es cuestión de ir probando diferentes marcas. Las de atún tipo cosma suelen gustar. Sino otro tipo de texturas.... Si no come nada de húmeda yo le daría moderado sí o sí.

#6241 Los gatos peques comen muchísimo por lo que cagan mucho, no hay problema

1 2 respuestas
JCab

#6243 No soy veterinario, pero vamos, si las mierdas están bien...

1
dynamic

#6244 perfec 👌🏻

Kondark

#6222 Pues por desgracia no le está sentando nada bien... me deja unos patés curiosos. Ya no sé que darle.

Irenea

Hola,hasta ahora mi gato solo comia humeda complementaria y ahora lleva tres dias que le gustan los sobres de purina(los compro para unos gatitos de la residencia) me olio prepararlos y le di un poco sorpresa le gustan que se come hasta los trozos,aprovechando me gustaria comprarlos pero con mas calidad,he mirado fotos en zooplus pero son casi todos tipo pate alguna idea de calidad y con trozos? en gelatina o caldo.
En amazon he visto estos Country hunter pollo corazon,que os parece?Gracias un saludo

1 respuesta
B

#6248 los country hunter son buenos, también de trozos tienes de wellnes core

M

Hola! lo primero felicitarte por el hilo!

Te queria preguntar. Tengo 2 gatos esterilizados que acaban de cumplir 7 años. Les estoy dando Optima Nova de conejo y les va bien.
Recientemente me han dado unos pack de prueba de este pienso y quería preguntarte cómo lo ves que parece que es nuevo.

Nature's Variety Selected Sterilised pollo de corral
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/natures_variety/selected/1078638

Gracias!

1 respuesta
B

#6250 Es mucho mejor el optimanova, ya que lleva Conejo fresco (40 %). Conejo deshidratado (30 %) mientras que el otro lleva Carne de pollo de corral deshuesada* (30 %), proteína de pollo deshidratada (26 %)

1 respuesta
M

Hola a todas! Hace mucho que no escribo. Cuando creía que mis problemas con los piensos se habían acabado ahora vuelvo otra vez. A una de mis gatas la han operado hoy de cálculos en la vejiga, sólo tiene 3 añitos. Estaba comiendo Acana Grassland y le encantaba, a todos en realidad (tengo 6 gatos) pero lo primero que me ha dicho la veterinaria es que ahora debe comer un pienso específico para problemas de orina y me va a dar el Hill's que es el que ellos venden. De la página 1, en la lista que hay, aquí en Lanzarote no puedo comprar ninguno de esos, sólo puedo pedir a Zooplus, Kiwoko o Tiendanimal. Sabéis si hay alguno medianamente decente que vendan ahí? Gracias de antemano.

2 respuestas
B

#6252 Pues tendrás que mirar si hay otras tiendas que te manden los de la lista, si no, pues deberías mirar de los que puedes comprar uno que al menos no sea de subproductos

1 respuesta
M

#6253 gracias, Grajilla. De la lista aquí sólo puedo comprar el Feringa Senior en Zooplus y también he visto el Fitmin Purity Urinary en Amazon. Cuál crees que sería mejor?

1 respuesta
B

#6254 El fitmin es de mejor calidad, pero esos son piensos para mantenimiento una vez pasada la crisis. Debería estar con Greenheart 3D Diet Struviet o uno veterinario un tiempo, según lo que te indique el veterinario. Eso comer solo húmeda.

1 1 respuesta
M

#6255 Ya he pedido el Fitmin, pero si la han operado la crisis ya ha pasado, no? Ahora mismo tiene la vejiga limpia.

1 respuesta
B

#6256 Es que yo eso no lo sé, es algo que tienes que comentar con el veterinario

1 1 respuesta
S

#6252 tiendanimal ya no envía a Canarias porque kiwoko lo compro, ahora solo se puede pedir a zooplus, en la página web de kiwoko nunca he podido pedir porque tenía entendido que por web no envía a Canarias

1 respuesta
Luquicat

Hola Grajilla, podrías indicarme porfa qué valores ha de tener un pienso de grasa, sodio, calcio, fósforo, ceniza etc etc para poder considerarlo de composición analítica moderada? Me gustaría saberlo porque así iría buscando piensos y podríamos añadirlos a los de la lista. Mil gracias

1 respuesta
B

#6259 Es que no hay unos valores exactos, más o menos los que tienen los que están en ese apartado

Luquicat

Voy mirando composiciones y aunque no estoy segura del todo, creo que los brit care largecats power and vitality y Sensitive Healthy digestión and delicate taste serían moderados. De los alleva, los holistic no me parecen moderados pero el equilibrum de arenque si. Como somos varios con gatos que no quieren húmeda, si hacemos la lista más extensa de los piensos moderados, tenemos más para elegir. Lo malo del equilibrum es que no es grain free, lleva arroz creo 20%

1 respuesta
D

Buenas tardes.

En primer lugar, gracias por el post Grajilla. Desde hace tiempo estoy buscando información sobre alimentación para gatos con artrosis y lamentablemente no he encontrado nada que me ayude a resolver algunas dudas. Os comento:

En el mes de septiembre del año pasado adopté de la asociación C.E.S. una gata joven (sobre el año y medio). Nada más llegar a casa vimos que iba coja, así que la llevamos a que le hicieran RX y resultó que, a causa de una lesión, rotura o algo, tiene el codo izquierdo destrozado y padece de artrosis.

Actualmente le estamos dando el pienso True Instinct de pollo deshuesado, latas de MjAMjAM y le administro diariamente Hyaloral gatos, una pequeña dosis de fitoterapia (harpagofito o curcumina), una gota de CBD cada 12 horas y DHA PET SUPPORT 400 (omega 3) una cápsula cada 4 días.

Por suerte, no pone pegas en tomar su "medicina", menos el omega 3... si se lo pongo en la comida puede estar todo el día sin comer, así que tengo que extraerle el líquido y dárselo a la fuerza con una jeringa sin aguja. Y claro, este método para un par de veces puede estar bien, pero no puedo estar toda la vida obligándola a tomar el omega 3... Le tiene pavor ya...

Por eso busco un pienso rico en DHA omega 3 que me permita descansar de darle las perlas.

Solamente he visto el pienso "Hill's j/d Prescription Diet Joint Care pienso para gatos", pero no sé si puede llegar a ser recomendable para dárselo y quitarle las perlas, ya que su principal composición son cereales y solamente habla del ácido eicosapentaenoico o EPA, no del DHA que es el que me recetó la veterinaria.

Le he preguntado muchas veces a la veterinaria por una alternativa a las perlas de omega 3, pero nunca me ha dado ninguna. Espero que me podáis ayudar.

Gracias y un saludo!

1 respuesta
B

#6261 Sí, son moderados, los añado al apartado. Lo del grain free y el arroz ya lo hemos comentado muchas veces. Da igual que tenga arroz que patata o guisantes con lentejas... todo es relleno de carbos para el gato, lo importante es que tenga cuantos menos mejor. Los grain free se prefieren porque esto quiere decir que no llevan maíz, trigo, soja etc. que sí se digieren peor, pero el arroz no suele dar problemas.

#6262 Has mirado otro tipo de producto que lleve omega 3 tipo aceite de salmón a ver si le gusta? U otro tipo de suplemento que le puedas meter en la comida húmeda o en una chuche/caldo... no sé, los condroprotectores sé que los hay en pastillas y en cápsulas que se pueden disolver en la comida. El omega no tengo ni idea de si lo hay en otros formatos, pero igual otro aceite que no sea ese en cápsulas le gusta, que sea de otro pescado, igual ese es de anchoa y el de salmón sí le gusta.

Sobre los piensos, tendrías que mirarlo, porque yo no me lo sé de memoria. Obviamente no te recomendaría darle un pienso a base de subproductos y cereales como el que mencionas. Pero mira, ese hills tiene DHA 0,27%, Ácidos grasos omega-3 1,1%
El Acana de pescado por ejemplo: DHA/EPA 0.9% - 0.3% (min.), Omega-6 3% (min.), Omega-3 1.4% (min.),

1 respuesta
D

#6263 Gracias! Voy a mirar lo que me has dicho. Un saludo!

G

Hola, mi gata tiene 13 años y desde hace un año le he introdcido al BARF(comercial y casero), pero como pasa con todos los gatos con la comida húmeda, se cansa, entonces me toca recurrir de vez en cuando al pienso.
El caso es que veo que todos los piensos que están en la sección de proteína moderada, lo son a costa de ir llenos de carbohidratos.
Por ejemplo, el último que habéis comentado aquí en el post: Brit Care Sterilized Sensistive, si haces la fórmula: Carbohidratos=100-(Proteína+Grasa+Fibra+Ceniza+Humedad), te sale un 34,2% de carbohidratos, que son más que proteína lleva (31%).
Entonces no sé qué pensar del tema, con los riesgos que los carbohidratos tienen para la diabetes y demás (que no es mi caso).
¿Vale la pena bajar el % proteína para acabar dando carbohidratos, independientemente de que sea una gata mayor?
Muchas gracias.

C

#6251
Hola!
Yo también venia a preguntar por ese pienso, yo a los míos les voy cambiando, del apartado de gatos con sobrepeso, les doy feringa sterelissed, purizon y el de farmina, suelo tirar más por feringa porque me sale más económico.
Este nuevo “Natures variety” lo recomendarías?

1 respuesta
B

#6266 no es para tirar cohetes pero tampoco para descartar

1
D

Buenas noches!

Buscando piensos he encontrado estos:

NatalPlus Cat Grain Free Adult Salmon

ALIMENTO COMPLETO PARA GATOS. Libre de productos genéticamente modificados

Componentes Analíticos: Proteína: 35%, Fibras brutas: 3%, Grasa: 13%, Materia inorgánica 7%, Calcio: 1,3%, Fósforo: 1,2%, Acido Omega 6: 1.80%, Acido Omega 3: 0.80%, Taurina: 1.200mg/kg, Glucosamina: 1.195mg/kg, Condroitina: 785 mg/kg

COMPOSICIÓN: 85% min. de carnes compuestas por (Salmon 25% min. (equivalente en crudo) carne fresca de pollo 25% min., carne deshidratada de pollo 30% min, Atun deshidratado 5% min.), patatas min. 18%, leguminosas y hortalizas 16% min. (achicoria, zanahoria, habas verdes, guisantes, colinabo), grasa de pollo, levadura de cerveza, aceite de pescado rico en Ω3, sustancias minerales, extracto de Yucca schidigera, fibra de manzana, complejo condroprotector (hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de mejillón de labios verdes Perna canaliculus), manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos,taurina, botánicos (caléndula, salvia, fenogreco, eneldo, tomillo, escaramujo), prebióticos,extractos vegetales (frutos rojos, cítricos, semilla de cardo mariano, semilla de té verde, menta,romero), complejo vitamínico mineral (biotina, niacina, riboflavina, tiamina) antioxidantes naturales, probióticos (E. faecium), L-carnitina, acidificantes.

Aditivos nutricionales/Nutricionais, Additivi Nutrizionale, additifs nutritionnels (/kg): Vitamina A (3a672a) 25.000 UI, Vitamina D3 (3a671) 1.400 UI, Vitamina E (3a700) 160 mg, 3b101 Fe 120 mg (280 mg FeCO3); 3b201 I 2 (3 mg KI); 3b405 Cu 11 mg (44 mg CuSO4); 3b502 Mn 16 mg (38 mg MnO); 3b603 Zn 95 mg (130 mg ZnO); 3b606 Zn quelado 25 mg (250 mg quelato de Zn de aminoácido hidratado); 3b801 Se 0,2 mg (0,45 mg Na2SeO3).

NatalPlus Cat Grain Free Sterilized

ALIMENTO COMPLETO PARA GATOS. Libre de productos genéticamente modificados

Componentes Analíticos: Proteína: 33%, Fibras brutas: 3%, Grasa: 9%, Materia inorgánica 7%, Calcio: 1,3%, Fósforo: 1,2%, Acido Omega 6: 1.75%, Acido Omega 3: 0.35%, Taurina: 1.200mg/kg, Glucosamina: 1.195mg/kg, Condroitina: 785 mg/kg

COMPOSICIÓN: 80% min. de carnes seleccionadas compuestas por (carne fresca de pollo 30% min., carne deshidratada de pollo 33% min, Salmon deshidratado 9% min., Atun deshidratado 8% min.), patatas min. 18%, leguminosas y hortalizas 15% min. (achicoria, zanahoria, habas verdes, guisantes, colinabo), grasa de pollo, levadura de cerveza, aceite de pescado rico en Ω3, sustancias minerales, extracto de Yucca schidigera, fibra de manzana, complejo condroprotector (hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, extracto de mejillón de labios verdes Perna canaliculus), manano-oligosacáridos, fructo-oligosacáridos,taurina, botánicos (caléndula, salvia, fenogreco, eneldo, tomillo, escaramujo), prebióticos,extractos vegetales (frutos rojos, cítricos, semilla de cardo mariano, semilla de té verde, menta,romero), complejo vitamínico mineral (biotina, niacina, riboflavina, tiamina) antioxidantes naturales, probióticos (E. faecium), L-carnitina, acidificantes.

Aditivos nutricionales/Nutricionais, Additivi Nutrizionale, additifs nutritionnels (/kg): Vitamina A (3a672a) 25.000 UI, Vitamina D3 (3a671) 1.400 UI, Vitamina E (3a700) 160 mg, 3b101 Fe 120 mg (280 mg FeCO3); 3b201 I 2 (3 mg KI); 3b405 Cu 11 mg (44 mg CuSO4); 3b502 Mn 16 mg (38 mg MnO); 3b603 Zn 95 mg (130 mg ZnO); 3b606 Zn quelado 25 mg (250 mg quelato de Zn de aminoácido hidratado); 3b801 Se 0,2 mg (0,45 mg Na2SeO3).

¿Cómo los veis? No tienen altas cantidades de Omega 3 ni DHA, que era lo que andaba buscando, pero me ha parecido interesante.

Saludos!

1 respuesta
B

#6268 mucho carbo, no descartados pero tampoco como para recomendar

D

Gracias Grajilla :)