Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Snikch-lol

Hola, acabo de adoptar una gata de unos 7 meses. La anterior dueña nos dijo que le daba Criadores Kitten Pollo con Arroz. Nos dejó lo que quedaba del saco y se lo estamos dando por ahora. He estado leyendo el hilo y he pensado en comprar la Orijen Cat & Kitten. ¿Es correcta para una gata de 7 meses?

1 respuesta
B

#6780 tienes un apartado de presupuestos ajustados

B

#6781 sí, más comida húmeda

1 respuesta
Snikch-lol

#6783 gracias, húmeda le compraré la Feringa Kitten.

pirobiro

Lo de la comida húmeda? Me he fijado que el sobre que compré tiene como 80 gramos, pero le estamos dando un día si y día no, y al final se nos pone malo porque se lo damos de muy poco en poco, pero en el sobre pone como que un sobre al día.... Y esta todo el día comiendo pienso, no se si esque le estamos sobrealimentando o nos quedamos cortos, porque es un bol al día de pienso y según se lo echas va como loca a comer más... Encima tenemos una casa pequeña así que de momento le tocará ser sedentaria hasta que podamos cambiar de casa

1 respuesta
B

#6785 la húmeda es todos los días y mínimo 70-100 gr

1
N

#6768
Hola, alguien ha comprado estas bebidas??

pirobiro

Pues el pienso que le compré, Arcana First feast, el más caro de la tienda, y resulta que no le gusta, creo que el sabor a pollo no le hace mucha gracia y le mola más el tema pescados y tal...

algún truco para que se la acabe comiendo? estoy haciendo lo típico de echarle 25-75% y cosas así, pero la cabrona deja justo los granos nuevos siempre

1 respuesta
B

#6788 y si le gusta más el pescado por qué no cogiste el acana de pescado?

1 respuesta
pirobiro

#6789

Porque tengo a la gata de hace una semana, me dieron algo de pienso en la prote, pero tampoco se que sabor tenía y la comida húmeda de pescado le mola, pero vamos, que son suposiciones, tampoco se si le gusta más uno u otro, pensaba de todos modos que siendo pienso le gustaría un poco de todo, fallo de noob,

1 respuesta
PaPa

#6748 Yo les doy feringa kitten y van bien, lo de Cosma es necesario ?

#6755 Que recomiendas que sea igual que orijen kitten? A los míos la de orijen les gusta bastante la verdad.

#6775 Con 5 meses la de 200g ni un día le dura, yo tengo uno de 6 y otro de 3, y sus dos latas y media o 3 se comen entre los dos.

1 respuesta
B

#6790 bueno, es normal, hay que ir averiguando cuáles son sus gustos. Es frecuente que tengas que donar algún saco porque no le guste

#6791 no es necesario que sea cosma, lo necesario es que coma húmeda a diario

Mira la pestaña kitten y los que están más arriba serían los de mayor calidad. Aunque no hay ninguno con mejor composición que orijen.

MinaMurki

Hola,

Ahora estoy usando Alleva kitten y quería cambiar de pienso. Desde zooplus me mandaron uno de purizon y les di a probar un poquito y parece que les gusta mucho, pero me suena que en el hilo leí que les gusta demasiado y que se ceban? Si es así, con cuál probaríais ahora? Quizá orijen?

1 respuesta
B

#6793 cualquiera de los primeros de la lista kitten. No hay problema con purizon kitten

1 respuesta
MinaMurki

#6794 que es con los piensos de adultos con los que pasa? Para saber para el futuro

1 respuesta
N

Hola
Os he puesto dos mensajes sobre unas bebidas de zooplus, pero no se si es que nadie sabe si son buenas o no o hay algún otro problema.
Os agradecería muchísimo si alguien me puede decir.
Os dejo aquí la composición:

Miamor Trinkfein 6 x 135 ml bebida revitalizadora para gatos

Composición
Con pollo:
Jugo de carne (89 %), filete de pechuga de pollo (10 %), subproductos vegetales, minerales.
Con atún:
Jugo de carne (89 %), filete de atún (5 %), filete de pechuga de pollo (5 %), subproductos vegetales, minerales.
Con pato:
Jugo de carne (91 %), filete de pechuga de pollo (3,5), filete de pechuga de pato (1,5 %), subproductos vegetales, minerales.

Aditivos
No contiene aditivos según el fabricante.
Componentes analíticos

Proteína bruta 2.5 %
Grasa bruta 0.7 %
Fibra bruta 0.2 %
Ceniza bruta 1.1 %
Humedad 95.0 %

Muchas gracias

2 respuestas
MinaMurki

#6796 Yo no las veo mal

B

#6796 "jugo de carne" A mí no me dice nada, habría que ver la composición en idioma original. y teniendo subproductos vegetales pues ya indica que de muy buena calidad no es

B

#6795 no entiendo

1 respuesta
MinaMurki

#6799 es que me suena haber leído que con algún pienso de purizon (igual digo purizon y me estoy equivocando de marca) a veces los gatos comían de más porque les atraía mucho el olor o algo así

1 respuesta
B

#6800 creo que era el true instinct high meat o el taste of wild

Dry-Prime

Buenas, ¿hay alguna buena marca que saque snacks con malta para las bolas de pelo? Veo que en el primer post hay snacks pero parece que son más como chucherías que otra cosa.

Esto es porque a mi gata no le hace mucha gracia que le ensucie las patas de malta para que se la tome y necesita tomarlo para que no se le formen tapones en el culete.

1 respuesta
B

#6802 No sé si entiendo bien, tiene estreñimiento? Porque la malta es para las bolas de pelo, que se expulsan vomitando

1 respuesta
Dry-Prime

#6803 Si, tuvo hace un par de semanas y tras darle unas pastillas que me dio la veterinaria + microlax infantil que me recomendó empezó a cagar un poco mejor pero como a veces hay días enteros en los que no caga y seguidos la volví a llevar. No le notó nada raro, me dijo que ya no tenía el tapón pero que probara a darle malta a ver si le ayudaba a cagar, ni idea de si realmente eso la estará ayudando la verdad, pero no le gusta nada.

1 respuesta
B

#6804 qué le estas dando de comer exactamente?

1 respuesta
Dry-Prime

#6805 Hasta hace poco pienso de purizon en un plato y ultima en otro pero este último mes he cambiado el de Purizon por Applaws y Taste of the Wild para que pruebe otras cosas.

Además también le ponemos gelatinas del mercadona, no se las come entera, solo chupa el caldo y se deja el resto. He probado a darle comida húmeda de mejor calidad pero el paté ni lo toca y las gelatinas sean la marca que sean sólo chupa el caldo

2 respuestas
B

#6806 No se deben mezclar piensos a la vez. El estreñimiento puede ser por falta de hidratación al no comer comida húmeda.
Te recomiendo un pienso moderado y que tenga algo más de fibra, por ejemplo el fitmin purity hairball o el gosbi exclusive grain free strilised.. o busca alguno que tenga al menos 4% de fibra como estos.

Debes darle húmeda a diario, si no le gusta el paté prueba tipo mousse, hemos comentado ejemplos hace nada (Tipo mousse tienes little big paws, naturo, catz finefood mousse... probar filetes finos como cosma, schesir, applaws....) También tienes https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/cosma/cosma_soup/717938

Le puedes probar a dar también aceite de salmón a ver si le gusta. Y sigue con malta (de calidad), si no le gusta en la pata tampoco pasa nada porque lo pase un poco mal unos minutos

1
Lourdes-bt

Hola !!, hace 5 días que ha estado uno de mis gatos ingresado, tenía urea y creatinina muy elevadas. ahora la urea es correcta pero sigue teniendo la creatinina algo por encima de lo normal. No sabemos si quedará estable, y con esta insuficiencia renal crónica. La pregunta es : No come casi nada !!!, obviamente el veterinario nos has dado royal canin renal (Pienso y comida húmeda), no le gusta nada de nada, y casi no come. Conocéis alguna lata renal que pueda ser de su agrado ????? nunca le han gustado mucho las latas, pero entiendo que es mejor dar lata que pienso. Muchas gracias, estamos realmente muy preocupados.

1 respuesta
B

#6808 los gustos dependen de cada gato... Te toca probar todas las marcas hasta que des con algo que le guste

MinaMurki

Madre mía, tengo dos preguntas más estoy que no paro... Jajaja

Una pregunta es en la transición de un pienso a otro pienso cuando tienen a libre disposición, yo hago la mezcla y se la dejo ahí? He leído la página uno y pone como que hay que dar por tomas pero también me parece que es si el gato no la acepta la otra.

Y luego, compre aceite de pescado, uno es de salmón y huele bastante y por no tirar la toalla he comprado también el de puro menú pero en cuanto se lo mezclo con la comida húmeda dejan siempre comida no les gusta... No sé si sabéis algún truco o como lo usáis vosotros y si no, por si alguien lo puede querer... Está uno que les he dado 3 días, y otro por el estilo... 😭

1 respuesta