Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
MinaMurki

Hola,

Una pregunta cuando les queréis dar lata de pescado a vuestros michis que no sean de atún o salmón por lo de los metales pesados, cuál usáis? Es que prácticamente todas son justo de esos pescados.

1 respuesta
desastreanim

Hola! Llevo probadas varias marcas de comida húmeda (Animonda Carny, Feringa, Criadores, las del Lidl pure taste (creo que se llaman), Wellnes Core, Lily's kitchen y Applaws) y no hay manera. El primer día que se lo doy, sin problema, come todo perfecto y con ganas, pero ya en la siguiente toma de húmeda al día siguiente... nanai. Como mucho lo chupa un poco, y ahí lo deja. He probado varios trucos que he leído por aquí, dejarla a temperatura ambiente, etc., y nada. Seguiré buscando marcas, pero... ¿se os ocurre qué puede ser? El pienso lo come fenomenal, tiene 10 meses y pesa unos 4 kilillos. Está más sana que yo... pero vaya, debe ser exquisita para la comida húmeda, jajaja.

1 respuesta
B

#6841 sardina, caballa

#6842 pues entonces rota dándole cada día una diferente

MinaMurki

Pero de qué marca? Me refería a eso perdón ☺️

1 respuesta
CapB

#6844

Complementaria:

Almo Nature caballa: Caballa 75%, caldo de pescado 24%, arroz 1%
Almo Nature frutos del mar: Pescado blanco 45%, caldo de pescado 24%, marisco 14%, sepia 9%, gambas 7%, arroz 1%
Cosma caballa: Caballa 48,0%, arroz 1,0%, cloruro de potasio 0,24%, agua 49,8%
Cosma sardina: Sardina 65,0%, arroz 1,0%, cloruro de potasio 0,2%, agua 33%

Completa:
catz finefood arenque y cangrejo: Arenque 45%, agua 25,6%, cangrejo 25%, calabaza 2%, aloe vera, algas marinas, aceite de salmón
Thrive Complete pescado del océano: Caballa 71%, caldo de caballa, anchoas 4%, gambas 3%, aceite de girasol
Thrive Complete sardinas y caballa: Sardinas 37,5%, caballa 37,5%, caldo de caballa

No conozco más

1 respuesta
Sephi19

Me llega justo hoy un Gato Esfinge y la chica que me lo va a dar me recomienda para piensos que le de Nath para cachorros y que cuando sea mayor, ella a los padres les daba CatExtreme. En todo momento mezclando la comida con latas de mousse húmedo. Sabéis si son buenos piensos o hay algunos mejores en cuanto a calidad?

1 respuesta
B

#6846 los hay mucho mejores en la lista. El pienso seco y la húmeda no se "mezcla", se da en diferentes tomas

1
MinaMurki

#6845 muchas gracias!

Si alguien sabe alguna más que me diga ( las de thrive no las encuentro online)

1 respuesta
B

#6848 haber hay más, es cuestión de buscar, quizá si pones en google te salgan más. De salmón tienes muchas opciones, y no tiene tanta bioacumulación como el atún.
Ziwipeak tiene una con pescado, vibrisse tiene latas de caballa, applaws tiene caballa y sardina, de farmina n&D y canidae creo que también, fish4cat

JJ_STANMAN

Quise poner este post en el hilo de pienso para perros, mil perdones .

A

Hola, el pienso Acana indoor entrée se puede dar a gatos esterilizados para evitar sobrepeso?
Eso si, tiene algo de cereal porque incluye avena.
De grasa tiene 14% pero el Origen fit and trim tiene 15%. Cual me recomendáis de los dos?

Composición:

Carne de pollo fresca (16%), carne de pollo deshidratada (16%), arenque deshidratado (16%), avena entera, guisantes enteros, grasa de pollo (5%), hierba miscanthus molida, lentejas verdes enteras, carne de pavo fresca (4%), arenque entero crudo (4%), garbanzos enteros, lentejas rojas enteras, fibra de lenteja, conejo crudo entero (1%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón) (1%), menudillos de pavo frescos (hígado, corazón) (1%), cartílago de pollo (1%), algas secas, calabaza fresca entera, calabaza butternut fresca entera, arándano rojo fresco entero y arándano azul fresco entero.

  • Aditivos nutricionales: cloruro de colina: 1200mg, taurina: 400 mg, zinc (quelato de zinc de aminoácidos hidratado): 150 mg, vitamina B1: 25 mg, vitamina B2: 10 mg, niacina: 50 mg, vitamina B5: 8 mg, vitamina B6: 7. 5 mg, ácido fólico: 0,75 mg, biotina: 0,03 mg, vitamina B12: 0,1 mg, vitamina A: 1875 UI, vitamina D: 250 UI, vitamina E: 175 UI, cobre (quelato de cobre (II) de aminoácidos hidratado): 11 mg, L-carnitina 50 mg, DL-metionina: 99 mg.

Componentes analíticos:

Proteína bruta 37%, Grasa bruta 14%, Fibra bruta 6%, Ceniza bruta 9% Contenido de humedad 10%, Calcio 1,4%, Fósforo 1%, Magnesio 0,1%, Taurina 0,1%, Omega-6 2%, Omega-3 0,5%, DHA 0,2% y EPA 0,1%.

2 respuestas
B

#6851 poder se puede dar, pero yo no daría un pienso peor como ese (tiene menos carne) a un gato si no tiene ya problemas de sobrepeso. Primero probaría otro mejor y a aumentar la dosis nde húmeda diaria

CapB

#6851 En esa comparación entre Acana Indoor Entrée y Orijen Fit & Trim tienes en cuenta la grasa pero no los carbohidratos, que son 38% en el primero y 15% en el segundo. Vamos, que no hay color.

Idrhil

Hola de nuevo, necesito ayuda con la comida de mis gatas.

Una tiene 3 años y medio y la otra 3 meses. La grande comía pienso light porque estaba en el límite y, como venía la pequeña de camino le hicimos la transición a Acana que ya lo comía ella cuando era kitten así que fuimos un poco a lo seguro. A las dos les gusta y se lo comen bien. El problema es que a la grande (ya me pasó una vez y me está volviendo a pasar) hay algún componente que no le acaba de sentar bien ya que hace las cacas muy blandas. La vez que le cambié a light, aprovechando la situación y que llevaba meses con el mismo pienso, ya noté que llevaba unos días haciendo las deposiciones igual que ahora pero pensé que podría haber sido algo puntual y por eso volví con Acana de nuevo pero veo que no, es una pena...

La cuestión es que estoy mirando un pienso que me sirva para las dos y no veo mucha cosa. Iba a comprar Natural Greatness pero veo que hay mucha gente quejándose de que han cambiado la composición y no les sienta bien o simplemente ni se lo comen. La otra opción que he visto es Naturea Lands cat & kitten. No sé si habéis probado este último o si podéis recomendarme alguno que me pueda servir para las dos.

Les doy también húmeda por la noche, feringa kitten para la pequeña y la grande como es muy especialita sólo come applaws, cosma y de ese tipo (aunque ahora se roban la comida y al final comen las dos de los dos comederos a turnos).

Mil gracias

1 respuesta
B

#6854 Yo alguna vez di Naturea Lands cat & kitten y estupendo todo, les gustaba y las cacas bien. Otras opciones tendrías orijen cat&kitten, coger el Natural Greatness Wild Instinct de razas grandes (que creo que no ha dado ningún problema) o el de conejo de la misma marca, los canagan creo que también valen para adulto y gatito

1
Idrhil

#Ok, miraré las opciones que me das.
Quería optar por el Natural Greatness porque si necesito comprar más y en algún sitio no queda por lo que sea (que ya me ha pasado con algún pienso que es más escaso) poder acceder a el y veo que lo tienen más tiendas el Naturea, no sabía si comprar Orijen porque como son los mismos que de Acana pienso que lo mismo le pasa igual. Canagan comía la grande la composición light y se lo comía muy bien, lo mismo si encuentro para las dos compre ese... 🤔

Gracias por los consejos, me lo voy a mirar bien y a ver qué compro al final 😺

Edito para informar por si a alguien le sirve que sí, que Canagan es para gato y gatito. Al final he comprado ese que viendo que ya le gustó el light y le sentaba bien... Vamos a probar 🤞

C

Buenas a todos,

Una vez más estoy por aquí buscando ayuda ya que siempre me la dais.

Tengo 2 gatas de 2 y 3 años. La de 2 años vino muy mal de todo ya que la recogí de la calle en muy mal estado, tenía prolapso rectal pero bueno, después de tiempo todo genial.

Hasta ahora les estaba dando true instinct high Meat y alternava entre pollo y salmon y todo genial.

El problema ha venido ahora que lo han retirado del mercado y su alternativa (natures variety) a parte de subir de precio, había empeorado su composición por lo que leí por aquí.

Como alternativa en el mismo rango de precio compre 2 sacos de true origins wild cat (uno de pollo y uno de salmon como hacía con el true instinct). Le estaba haciendo la transición al true origins de pollo y he detectado que la pequeña tenía sangre en las heces.

Voy al veterinario, le pincha, me manda unas medicinas y me dice que le de comida gastro (decido por mi cuenta criadores digestive). Y la verdad que todo perfecto, volvió a hacer sus cacas de siempre y todo genial.

Desde hace más de una semana he comenzado la transición de la criadores digestive a true origins pollo otra vez, y lo he hecho más lento de lo normal, por eso llevo más de una semana. Pues ya casi con el 100% de la transición hecha (digamos 10% criadores 90% true), he detectado que otra vez tiene sangre en la caca.

Obviamente después de esto ya he pensado que es el pienso lo que se la crea, pensaba que era una comida bastante buena y de hecho a la otra gata no le sienta mal, debería desistir de esa comida o pueden ser otras causas y casualidad q haya pasado las dos veces en el momento de transición a esta comida???

Muchas gracias a todos y perdón por el tostón.

3 respuestas
Ylhanna

#6857 podrías probar a hacer una transición aún más lenta.

B

#6857 Habiendo tantas opciones de piensos yo probaría otros y ya está. No quiere decir que sea malo el pienso, simplemente igual algún componente le irrita o estriñe, o como dices tú pudiera ser casualidad también. Les has dado bastante cantidad de húmeda en el proceso?

1 respuesta
C

#6859 pues fijate que creo que ese puede ser otro problema.

Justo la veterinaria me dijo que como estaba irritada, que le dejara de dar comida húmeda(Solo la gastro en pienso) porque si no había más factores para que le irritara. Entonces la he hecho sin comida húmeda.

1 respuesta
B

#6860 Es que si fuese por estreñimiento la comida húmeda es fundamental

1 respuesta
C

#6861 realmente extreñida no estaba, sus cacas eran más bien flojas. No llega a ser diarrea líquida.

1 respuesta
B

#6862 entonces yo probaría otro pienso de otra marca para no complicarme

X

Buenas noches,

Me gustaría que me ayudasen con la alimentación de mi gatito, es un macho y acaba de cumplir 2 meses y le estoy dando Royal canin babycat tanto en pienso como en comida humeda, ya sé que no es lo más adecuado después de investigar un poco, es por eso que estoy aquí y quiero vuestra recomendación,

Después de leeros me vuelvo loca con las marcas y no sé cuál sería la adecuada, Acana kitten? Purizon kitten? Carnilove kitten? Me preocupa también que tenga tanta proteína... Será castrado cuando tenga la edad adecuada, no sé si le puede perjudicar por los problemas que puede desarrollar urinarios,

Un saludo.

1 respuesta
B

#6864 Cualquier pienso kitten de los primeros de la pestaña estaría bien. Si lo que quieres es de verdad aumentar la calidad de la alimentación acostúmbrale también a tomar barf además de húmeda y que el pienso no sea la mayor parte de la comida que toma. En los cachorros no se han reportado problemas por la cantidad de proteína de los piensos, pero si te preocupa, dale más cantidad de húmeda y barf y así no habrá seguro ningún problema

1 respuesta
X

#6865 entonces estaría bien comprarle Acana kitten? Mejor que los otros? Sin contar orijen claro,

Y húmeda había pensado Cosma nature y Applaws para kitten, por que almo nature no es tan buena no?

Al ser pequeño le estoy dando 50g de húmeda todas las noches y pienso a libre disposición, la comida barf solo podría ser algún día que de camino que yo coma le pueda dar pechuga a la plancha o pollo hervido,

Gracias por su ayuda!

1 respuesta
B

#6866 El kitten es peor que los que valen para adulto y cachorro de esa marca.

Húmeda te recomiendo mucho mejor completa, tipo feringa kitten, pudiendo dar también cosma o applaws de vez en cuando. Almo nature depende de la variedad, muchas son de subproductos. Pechuga a la plancha no es barf, me refería a menús comerciales completos

X

Entonces descartado Acana kitten, le compro otra variedad de Acana o si fuese su caso que marca y variedad compraría?

Tomo nota de la comida húmeda, mejor feringa kitten, me es más cómodo húmeda que barf.

1 respuesta
Ylhanna

He leído por ahí que si al gato no le gustan las latas podemos probar a hacer caldo de huesos (sin sal) para ver si les gusta. En ese caso cuánto sería recomendable darles? También entre 70 y 100gr diarios?

1 respuesta
B

#6869 un caldo no es un alimento completo, es como un snack, lo que se puede usar si le gusta es como transición a las latas añadiendo caldo hasta que se acosumbren

#6868 la que quieras de la lista, no es que acana kitten esté descartado, es que es mejor el acana normal

1