Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

Hola¡ ya se que estaras harta de leer lo mismo siempre, pero cada vez q quiero cambiar de pienso a mi gato me lio con los ingredientes.
Podrias decirme en que porxentajes me tengo q fijar? Sobre todo en referencia a proteinas, sodio, magnesio, ceniza..... llevo dandole feringa de todas las modalidades pero queria cambiar, quiero q no sean altos en sodio y calcio xq tuvo un proceso d infeccion d orina y supongo q no l vendran bien niveles altos
GRACIAS
Carnilove Carnilove Adult Duck & Pheasant Hairball Control Pienso Gato Pato & faisan

Carnilove Carnilove Adult Reindeer Energy & Outdoor Pienso Gato Con Reno Sin Cereales
Que opinas de estos dos?
Y de esta humeda?
Carnilove Carnilove Pavo Y Salmón Latas De Comida Humeda Para Perro Salmon & Turkey (no se xq pone perro xq la foto de la lata sale un gato)

1 respuesta
B

#7171 compáralo con los valores de referencia que hay en el apartado de moderados, la húmeda da igual, mientras sea de calidad

D

#7170

Hay alguna razón por la cual no es recomendable mezclar piensos?

Le daba el Farmina por ser bueno, pero el problema es la croqueta que es muy pequeña, con el brit para esterilizados, (el antiguo daisy) no les pasa pero esta un escalón por debajo

Pasare al natural greatness atlantic sea para probarlo, que tiene algo menos de proteínas pero algo mas de grasas
Edit: también he visto el bravery chicken

1 respuesta
B

#7173 porque tienen composiciones analíticas diferentes y descompensas las proporciones, los minerales por ejemplo deben ir en un ratio adecuado. El brit es buen pienso, no hace falta hacer cosas raras. Si quieres mejorar la calidad de la alimentación es mucho más significativo dar más húmeda/barf

2 2 respuestas
D

#7174 ah vale, no caí en eso que comentas, pues me cogeré el brit y el natural greatness atlantic para probar, y si consigo comprar el bravery chicken para un futuro, para ir rotandoles los piensos
como ya puse en su día, uno de mis gatos es muy quisquilloso con la comida húmeda, y me cuesta un montón encontrar algún sabor que le guste, las de solo atún son las únicas que le gusta, pero el problema que son las peores por estar arriba de la cadena y ir cargado de metales...
a parte que muchas veces lo que quieren es pienso y no comida humeda xD

richmonde

#7174 He visto los piensos y demás, pero me surgen dudas sobre el pienso que me han recomendado...

Contexto
Una de las gatas (Navi, la pequeña) desde siempre ha hecho unas heces muy "deformes", no hace las bolitas típicas de los gatos. Al llevarla al veterinario me dijo que puede que tenga el esfinter muy irritado por alguna planta o algo, o que sea crónico. Me dio este pienso (Hill's Prescription Gastrointestinal Biome, pero en su composición hay "Cereales" como el primer elemento.

Hay alguno en la lista que se le parezca en cuanto a función, que cumpla la misma función, y sea lo más sano posible? La comida húmeda es una opción, y el precio no es un problema.

Y a ser posible, que se pueda usar para la otra gata que tengo en casa, que no presenta ningún problema ni patología (salvo asma felino, que ya es tratado con ventolin, si xD)

Desconozco si los de aquí sirven para este proposito

#1Grajilla:

Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Renal
Monge VetSolution Urinary Oxalate
Monge VetSolution Urinary Struvite

Gracias!

Las susodichas...
1 respuesta
B

#7176 qué significan cacas deformes?

Lo que yo haría sería dar solo comida húmeda completa de calidad, puedes empezar por alguna gastrointestinal como Criadores Dietetic Gastrointestinal, calibra gastrointestinal, Farmina vet life Gastrointestinal, Concept for Life Veterinary Diet Gastro Intestinal... y luego introducir una buena tipo feringa, si pueden ser las monoproteicas para evaluar cómo le sientan diferentes carnes/pescados. Si lo que tiene es diarrea dale también fortiflora. Si con la húmeda mejoran las cacas pues luego poco a poco te planteas introducir un pienso bueno muy gradualmente

1 respuesta
richmonde

#7177 El tipo Score 4/5 (Navi), Score 2 (Zelda)

A eso me refiero a cacas deformes (es más hacia el 5 que el 4)

1 respuesta
B

#7178 pues si has descartado patología en el vet te toca averiguar qué le sienta mal, haría lo que te digo arriba

pirobiro

Que tal el purizon para esterilizados? Compramos un pack de estos pequeños de prueba de purizon para kitten, le encanta, y estabamos pensando en comprar la misma marca de purizon, pero ya para esterilizados, he mirado el índice pero solo habla de él purizon de adultos

1 respuesta
B

#7180 es igual de calidad que el purizon normal

1
PaPa

Bueno pues mis dos gatos se han cansado de Feringa y little Big paw, directamente apenas comen y tiran más por el pienso seco de orijen, alguna marca a la altura de Feringa?

caporro8

Hola,

Mi gato lleva 2 días con diarreas, fuimos al veterinario y nos mando unas pastillas y unas latas para cortar la diarrea. Y me dijo que le echara el mismo pienso que estaba echándole, pero pensé que si miro un pienso que sea mejor para la barriga en estas ocasiones. ¿Sabeis de alguno?
Gracias por los consejos

1 respuesta
B

#7183 en esos casos es mejor no dar pienso, dar solo húmeda gastro, y cuando esté mejor introducir el pienso poco a poco

1
Varelse

Me interesa este tema. Yo siempre le he intentado dar a mis gatos pienso lo más natural posible, pero hace un par de años me encontré con el problema de que uno de ellos tiene una infección crónica en las encías y en el veterinario me recomendaron que buscara el de tamaño más pequeño que encontrara (porque no mastica), así que compramos uno de Affinity Advance, que yo entiendo que no es lo mejor en cuanto a la calidad de la comida, pero es lo más ajustado en cuanto a tamaño y presupuesto.

Como controláis muchísimo, ¿hay alguna opción más natural siga teniendo las bolitas pequeñas? Combinar con algo húmedo tampoco se me había ocurrido pero no es mala opción.

También, ¿dónde compráis todo esto? Porque yo no veo ninguna de estas marcas en las tiendas de mascotas convencionales.

2 respuestas
Jygokusama

#7185 en zooplus creo que puedes pillar todo, y el programa de puntos está bastante bien, yo nunca he tenido ningún problema.

Sobre el pienso la verdad es que no te sabría decir, seguramente @grajilla pueda aconsejarte

1
B

#7185 teniendo problemas de encías el gato agradecerá mucho más basar su dieta en comida humeda (completa y de calidad)

Kaos

Si tiene problemas => Barf. Cuando se estabiliza => pienso. Con el mío el barf es lo que mejor le va en esos casos

Irenea

Hola,Grajilla me han hablado de un pienso,Haber que opinión te merece,podria valee para gatos con control de peso?Pongo pienso y valores,un saludo
ESSENTIAL THE JAGUAR es nuestro alimento
libre de granos para gatos
ADITIVOS POR KG
Vitamina
26.0001U/kg.
vitamina
30omg/kg, vitamina D3 1.600|U/kg, vitamina
E 6o0mg/kg, taurina 2000mg/kg, hierro
440mg/kg.
manganeso
175mg/kg.
zinc
58omg/kg. L-Carnitina
105mg/kg.
cobre
45mg/kg. yodo 0.95mg/kg, selenio 0.6omg/kg.
Contiene conservantes (romero) y antioxidanCOMPOSICIÓN
Hecho con pollo, pato,
salmón, trucha, huevo 80%
De los cuales es fresco 45%
Proteína 40%
Grasa 20%
Minerales/ceniza bruta 9,0%
Fibra 3,0%
Humedad 7,0%
Omega 6 2,9
Omega 3. 1,4%
Calcio 1,6%
Fósforo 1,2%

1 respuesta
Irenea

ADITIVOS TECNOLÓGICOS
Probióticos: contiene E1705 Enterococcus
faecium
cernelle68 (SF68:NCIMB10415)
1.000.000.000 cfu/kg como ayuda para el es-
tablecimiento y restauración de una flora in-
testinal equilibrada en los gatos.

Irenea

Perdona como he mandado la información pero no podia introducir foto.

Psicotropica

Una dudilla, mi gato va a hacer los 7 meses y está recién esterilizado.

Me recomendàis seguir con kitten o me paso ya al de adultos?

Actualmente come purizon kitten + húmeda de Animonda y True Origins

2 respuestas
pirobiro

#7192

No tengo mucha idea, si que he preguntado a varias personas y todos me han dicho que ya le podría dar esterilizado y estoy en una situación parecida, supongo que alguien de por aquí te podrá dar mejores detalles aún así

1 respuesta
B

#7189 está en la lista

#7192 pues es que eso depende del gato, de cómo le veas de desarrollado/fondón, en principio se aguanta algo más de tiempo el kitten, aunque si el adulto que le des es bueno no hay mucha diferencia

#7193 No, esterilizados no se da salvo que el gato empiece a engordar

1 1 respuesta
Psicotropica

#7194 me estaba planteando seguir con algún purizon de adultos, igual aprovecho la compra y le pillo uno de 2'5kg de kitten y el grande de adultos para cuando se termine.

1 respuesta
B

#7195 si quieres pon fotos del bichejo donde se aprecie cómo anda de tamaño y peso

¿Solo ha comido purizon hasta ahora?

1 respuesta
Psicotropica

#7196 si, bueno, y Criadores Grain Free que le robaba a mi otro gato xD

Gordo no está, y es pequeñin, poca cosa de gato

Es que no tengo fotos a mano

1 respuesta
B

#7197 entonces sigue con kitten, pero sería mejor que conociese otros piensos

1 respuesta
Psicotropica

#7198 y calidad/precio similares cuales conoces?

Actualmente compro en Zooplus y por ese precio me parece de lo mejor que hay.

No me importa cambiar de marca

1 respuesta
BaSiLiSKo

Buenas, tengo un gato de 8 meses, que se esterilizó hace unos meses y no da problemas para comer, pero me preocupa que no le este alimentando correctamente, aunque parece que ahora está cogiendo algo de peso , estará sobre 4kg o así aprox, en su día en el veterinario me comentaron que el gato sería de tamaño pequeño

Normalmente siempre le he dado piensos orijen/acana , orijen kitten/acana wildpraerie y pacifica , y comida húmeda royal canin kitten.

Ahora mismo, le estoy dando acana indoor (han quitado orijen kitten de la tienda donde solía comprarlo), y voy a probar una nueva húmeda, schesir kitten(que creo es de mejor calidad).

No sé si los piensos de acana que no son específicos para kitten, son adecuados, o debería buscar el orijen kitten, y bueno la comida húmeda no se con que frecuencia debería dársela.

Muchas gracias !

1 respuesta