Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

HOla¡ gracias por responder tan pronto pues queria hacer un pedido de comida humeda en animalear que son los gastos de envio gratis
pues me queda ya claro ,una pena haber comprardo ell de Hills sterilizados ya que lo pague supercaro pensando que era buena y ahora se que es malo., despues probare acana o natural greants que es de aqui de España. sino te importa como bien dices cualquiera de ellos menos el indoor
.Cual de los otros de natiral greantss crres que le viene mejor ? no se mueve mucho mi gato y esta todo el dia en casa. por eso tengo miedo que coja mucho peso y si dices que le ponga el pienso los 50 gr que pone por su peso se los come de una vez. que hago? le vuelvo a poner mas y que tenga siempre pienso hasta que cumpla el año?
Cuando decis que brit por ejemplo es malo y que se le puede dar como complementario entiendo que es que no es completo pero no "malo" pues mirando ingredientes no contiene cereales y pone con carne y no veo que tenga subproductos animales. Bien es cierto que la bolsita de brit no pone español
Que te parece probar con acana o natural greantss como pienso y brit la bolsita en dos veces al dia. es que estan muy bien de precio comprando pak salen a 5o cent y si me voy a la lista de los que poneis en la lista de los buenes se pasan de 1€ todos

No me has contestado nada referente a la higiene bucal y de los productos que puse

1 respuesta
B

#1021 A un cachorro no debe racionársele nunca el pienso... Debe tener siempre pienso en el cuenco a su disposición para que le permita comer pocas cantidades varias veces a lo largo del día ya que es la pauta de alimentación natural del gato. Si solo le echas una toma y se la come de golpe además le puede sentar mal. Si ya cuando sea adulto tiene problemas de peso entonces se podría mirar un pienso específico con menos grasa como Orijen Fit&Trim o Canagan Light... (hay varias opciones pero te pongo estas como ejemplo) pero no tiene mucho sentido dárselas a un gato tan joven y sin problemas de peso.

Los sobres de Brit son de subproductos, por eso son tan baratos. Ya te contesté antes sobre la pauta de alimentación, un pienso bueno y una lata/sobre al día de calidad está bien, puedes dársela entera de una vez o repartida, como quieras.

Sobre la higiene dental, lo mejor es acostumbrarle a comer huesos carnosos como cuello de pollo/pato o alitas, ya que es lo que desgasta de forma natural el sarro. Si de mayor tiene problemas de acumulación de sarro existe un alga en polvo plaque-off para ello.

m4a1sd

Mi gatuna esta esterelizada, que tal este?

1 respuesta
M

Ufff no se yo ehh, yo creo que es como el que yo compre de hills sterilizados, no debe de ser muy bueno por lo que estoy aprendiendo , lleva poca carne y mucho cereal
A ver si te dice algo Grajilla que es entendida, yo soy novata, y ya he pagao la novatda comprando hills para mi gato

B

#1023 Lee #1

1
M

Que significa los que estan subrayados en rojo de los que no lo,estan?

1 respuesta
B

#1026 Nada, es el corrector ortográfico que no reconoce esas palabras :joy:

1 respuesta
m4a1sd

#1027 Ni los veterinarios venden calidad :sleepy:

1 respuesta
B

#1028 Tienes mucha tiendas físicas y online para conseguir los piensos de calidad buena, es cuestión de cambiar de hábitos

L

Hola otra vez! Como parecía que le sentaba bien le dejé el pienso de Royal Canin (Sensitivity Control SC 27) que me había recomendado el veterinario y ahora ya se ha recuperado del todo. Lo que no sé es si podría volver a un pienso normal (un pienso de calidad, quiero decir, antes de todo esto le dábamos Orijen cat&kitten). ¿Vosotros lo intentaríais?

1 respuesta
B

#1030 Lo que le vendría bien es que su dieta fuese mayoritariamente cómida húmeda completa de calidad (o barf). E introducir los cambios muy poco a poco y evaluar cómo le sientan

2 respuestas
M

#1031 esro va para Grajilla, el otro dia , no encuentro el comentario, dijiste que para los dientes y el sarro le diera alitas de pollo
La pregunta es si se las doy crudas y con piel

1 respuesta
B

#1032 Crudas, previamente congeladas. Siempre que se den huesos deben darse SIN cocinar, pues al cocinarlos se pueden astillar y provocar graves daños.

Si no está acostumbrado a comer crudo párteselas en unos cuantos trozos.

1 1 respuesta
M

#1033 con piel o sin piel?

1 respuesta
B

#1034 Con piel

M

Cita:
Estoy entre Acana Wild Praire - Orijen cat&kitten - applaws pollo y salmon. ( estas variedades por su precio economico)

Tres piensos buenos, aunque yo dejaría la elección entre Orijen y Applaws ya que, al llevar más carne y menos productos vegetales, son a priori mejores.

Entre Orijen y Applaws, ya es cuestión de tus gatos. Orijen es un pienso que va mejor a gatos que necesitan ganar un poco de peso o comen lo justo, también a gatos activos que no ganan peso con facilidad. A favor: lleva ingredientes de altísima calidad. Los tuyos tienen muy buenos pesos, podrían comerlo, es cuestión de probar. Applaws no tiene ingredientes de tanta calidad, aunque es un pienso muy bueno tirando a excelente, pero lleva más carne. Eso lo hace apto para mantener el peso e incluso a gatos con sobrepeso les hace perder, porque es un pienso que sacia mucho.

Acana no tiene el pH alto, eso es mentira. Y seguro que quien lo afirma no sabe decirme el pH de Acana Risa

Cita:
y de orijen , que tiene demasiadas proteinas para gatos castrados.

Pues si Applaws es el ideal, Orijen tiene menos protes... ¿En qué quedamos? Manos

Tú ni caso y lo que te he dicho: Orijen y Applaws. Ahora decidís tú y tus mininos.

En fin que sigo sin entender, se supone que orijen y acana son mucho mejores no pillo porque aconseja aplaws
La verdad que yo miro los ingredientes y los de aplaws no los veo mal, si qie igual alta la ceniza pero no se
Que opinais? Es que es mas economico aplaws

2 respuestas
Valkyrja

Si vais a hacer compra en Zooplus está lo de los huevos de Pascua, para quien le interese le paso los enlaces, que yo ya los he encontrado todos y son 200 puntos.

#1036 Yo les doy Applaws, en poco tiempo adelgazaron una barbaridad. Mi prima con los suyos igual.
Lo que sí me he dado cuenta es que con la kitten comen menos.
De húmeda les doy Feringa.

B

#1036 No sé de dónde has sacado esa información pero es falsa. Lo hemos comentado mil veces, solo tienes que darle una ojeada a páginas anteriores o buscar applaws aquí en el foro... Para valorar un pienso hay que tener en cuenta mil cosas, no solo si tienen carne y vegetales, esta persona parece que ignora la composición analítica. Orijen es un poco mejor que Acana, y Acana es muchísimo mejor que Applaws. ¿Por qué?:

Orijen Cat&Kitten:

  • 59% de carne fresca + 20% de carne deshidratada + 4% de grasa y aceite + >1% de otros ingredientes cárnicos = en torno a un 50% de ingredientes cárnicos en la croqueta final (la carne fresca pierde el agua).
  • 15% de legumbres, frutas y muchas hierbas y frutos medicinales.
    -Composición analítica perfecta: valores altos de proteína ya que es casi todo carne (la proteína de calidad ni engorda ni es mala). Valores de ceniza, calcio, fósforo, taurina y ácidos grasos muy cuidados.

Acana Wild Prairie:

  • 30% carne fresca + 23 % carne deshidratada + 7% de grasas y aceites = 40% de ingredientes cárnicos en la croqueta final (la carne fresca pierde el agua).
  • 30% de legumbres, frutas y muchas hierbas y frutos medicinales.
    -Composición analítica perfecta: valores medios de proteína. Valores de ceniza, calcio, fósforo, taurina y ácidos grasos muy cuidados.

Applaws Adult con pollo y salmón:

  • 63% carne deshidratada + 19 fresca + aceite 1% + salsas 1,5% = en torno a un 70% de ingredientes cárnicos.
  • En torno a un 10% de patata.
  • Pocos frutos y hierbas medicinales.
  • 37.0 % proteína a pesar de llevar más carne que Orijen, tiene menos % de proteína y casi igual que Acana, cosa que ya te hace dudar un poco de su calidad.
  • Es bajo en fibra al llevar pocas verduras y hierbas medicinales, lo que puede contribuir al estreñimiento. Los gatos de forma natural comen plantas que les ayudan a la digestión, así como el contenido digestivo de sus presas que suele ser vegetal.
  • Valores de Calcio 2.8 % Fósforo 1.6 %... Cuando estos valores deben estar en torno a 1.5% Calcio 1% Fósforo, y la proporción 1.5:1 debe cumplirse para evitar problemas renales, aquí está descompensada a 1.75:1.
  • Valores de Ceniza bruta 10.8 %, la ceniza es lo que te queda cuando incineras el pienso, estos valores en un pienso bueno con bastante carne suelen rondar el 8%. Es normal que suba un poco al llevar tantísima carne deshidratada, pero me esperaría una subida de 1% cada 10% de carne deshidartada, si tomamos como referencia Orijen, que tiene 8% de cenizas con un 50% de cárnicos, cabría esperar que para un pienso del 70% las cenizas fuesen de 10%, pero son casi del 11%. Otra vez aquí hay algo que no cuadra.

Todo esto (minerales muy altos, cenizas altas, proteína menos de la que le tocaría) lo que te indica es que se están echando bastantes huesos y no está especificado en ninguna parte, a pesar de que en sus ingredientes dice "carne de pollo" en realidad estarán echando de todo y no solo carne (carcasas y demás). De hecho, si te vas al empaquetado original en inglés, en ninguna parte pone "carne", sino simplemente "pollo deshidratado" "pollo picado" y no que sea la carne. Con esto no estoy diciendo que echar hueso sea malo, pero hay que echarlo en las proporciones adecuadas, hay que cuidar la composición analítica y hay que especificar en los ingredientes lo que se ha usado de verdad para hacer el pienso. Para tener un buen pienso no vale simplemente con que tenga muchos cárnicos, la calidad de los ingredientes, las proporciones... todo debe estar muy cuidado.

Respecto a lo de engordar, ninguno de los tres piensos deberían engordar a ningún gato siempre que se le dé la ración recomendada para su peso y no se le den guarrerías extra.

Ya he visto de dónde has sacado la información, del foro de gatolicosanonimos, si hubieses leído la siguiente página, verías que te dicen lo que te comento yo aquí dando su opinión del por qué:

"pero para mí un pienso premium empieza por llevar una cantidad alta de proteínas. No se puede hablar de proteínas altas con un 37%. Además, llevar un 80% de carne, pero que sólo resulte en un 37% de protes, me resulta sospechoso. Que el calcio esté tan alto y las protes no lleguen ni al 40%, me hace pensar que lo que lleva este pienso es harina de pollo, no harina de carne de pollo, como además así indican como ingrediente: Dry Chicken Meal.Chicken es el pollo sin diferenciar la carne de las vísceras ni los huesos. Y eso para mí explica por qué el calcio está tan alto, cuando lo normal es que no pase de un 2%, porque han elaborado esas harinas con el pollo entero. Lo veo clarísimo.

Mucha carcasa y poco músculo, junto con ese calcio al 2,8%, es la única explicación, porque el calcio no es aditivado, luego viene del hueso, no de la patata."


Si lo que te preocupa es el precio y no puedes permitirte la opción más barata de Acana, que sería 5.4 kg 34,98 € (vanypets) tienes Carnilove (6 kg 32.67 € en petsonic), True Instinct High Meat (7Kg 34.99€) y Taste of Wild (7kg 30.99€).

Undress

Buenas, he mirado en vanypets de la marca Acana, pero hay 4 o 5 tipos de pienso y todos me parecen igual de buenos. Para dos gatas castradas y una de ellas con problemillas digestivos cual recomiendas?

1 respuesta
B

#1039 Todas son buenas. La única que es mejor dar solo esporádicamente es Ranchlands, ya que tiene cerdo y bastante carne roja. Vas a tener que probar cualquiera de las otras tres y ver cuál les sienta mejor y les gusta más. Luego puedes ir rotando entre sabores.

1 respuesta
Undress

#1040 Genial, ya me estaba volviendo loco. Le estabamos dando a las dos una de Specific digestivo pero me parece que por lo que vale el saco de 2.5 kg (32€) le voy a comprar la de Acana.

M

Gracias Grajilla, eres toda una enciclopedia!! No voy a mirar mas nada de alimentacion, le estoy intercalando acana pacific con hills sterilizados, se lo va comiendo, de momento no parece un tas en el,congelador, a ver si le gustan y sabe comerlas tikismiki para la comida, cuando acabe con acana a cer que le compro, porque me queda 1 kg de hills mas la bolsa de 1'800 de acana mas la comida humeda que le,doy 100gr al,dia
Espero,estar haciendolo bien
Tengo las alitas en el,congelador a ver si le gustan y sabe comerlas
Otra cosa, un gato,adulto es a partir de los 12 meses, no?
Mil gracias!

L

#1031 Llevo ya una temporada intentándolo (antes de que le pasara todo esto y ahora también cuando me lo recomendaste) y no soy capaz de que coma lata. He probado muchas marcas y tipos y no hay ninguna que se coma más de unos 50 g y eso cuando hay suerte. El pienso es lo único que le gusta no sé por qué

1 respuesta
B

#1043 Seguramente porque es a lo que está acostumbrado. Los gatos son muy de costumbres. Has probado Retorn, Schesir, Cosma, Little Big Paws?

1 respuesta
L

Pues desde que llegó a casa hace tres meses siempre le he dado lata pero nunca he logrado que se la coma entera la ración diaria que le pongo (suelo ponerle un tercio de la racion diaria lata y el resto pienso). He probado Feringa, Natures menu, Carnilove, Natures protection, the cheshire cat, alpha spirit y alguna más que ya no me acuerdo, pero nada.

1 respuesta
L

#1044 Y cuando he intentado darle solo lata y nada de pienso se ha quedado sin comer hasta que le he vuelto a poner pienso, daba igual de qué fuera la lata.

B

#1045 Todas esas marcas son de textura similar, no se trata solo de probar distintas marcas si no diferentes tipos, casi todas esas son tipo paté, prueba una en filetitos finos tipo schesir, cosma, thrive...

1 respuesta
L

#1047 Gracias, Grajilla! Es mi primer gato y ni siquiera sabía que había diferentes texturas. Las que me dices serían estas, por ejemplo?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/schesir_gatos/55689

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/schesir_gatos/55696

1 respuesta
B

#1048 Sí, esas son diferentes a las que decías antes como Feringa, son trocitos pequeños en lugar de paté:

1 respuesta
L

#1049 Ok! Compraré de esas a ver si hay suerte, gracias otra vez!

1 respuesta