Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#1170 En zooplus tienes las de catz finefood Purrrr que son monoproteicas y puedes coger un pack variado (oveja, canguro y pollo creo que son). Las de alpha spirit, true instinc y thrive también pueden servirte.

1 respuesta
M

#1171 vale, muchas gracias, probare a ver que tal con esas que me has dicho. 👍🏻

M

Una pregunta las latas de comida húmeda que me mencionas no son de kitten, para las edades de mis gatos de 7 meses y 3 meses no deberían ser kitten???

1 respuesta
B

#1173 no es necesario

M

Al final me he decantado por el pienso nutrivet inna kitten.
Estoy haciendolo bien? O me recomiendas mejor otro pienso? Ya que le he de comprar quiero el mejor para kitten.
Tengo una duda en la lista que diste de mejores piensos en este post no esta este pienso (Nutrivet) ni el Applaws que tanto recomendais a los que tienen gatitos...
De comida humeda le comprare las que me has dicho de catz purrr.
Otra duda, yo les tengo los bols llenos de pienso todo el dia, y a parte les pongo una lata para los dos entera de comida humeda por la mañana y por la noche, lo estoy haciendo bien, o he de ponerles 3 veces al dia con las cantidades recomendadas en el saco?? Y en cuanto a las latas cuando le ponga las latas como se la cantidad necesaria para la toma de la noche?? Perdona pero me hago un lio con esto... gracias

1 respuesta
B

#1175 Te he puesto cuales eran las mejores opciones para gatito. Porque ponga en el paquete "kitten" no significa que vaya a ser mejor pienso. El nutrivet kitten no es mal pienso pero su formulación no me parece adaptada para gatitos, ya que tiene 18% de grasa y no 20% y los valores minerales me parece que son bajos. Un Orijen Cat&kitten sería el mejor pienso.
Tienes que interiorizar que las etiquetas y el marketing de los paquetes no es lo que tiene que determinar la elección del pienso, pues estás comprando según marketing y no según calidad. La elección debe basarse en los ingredientes y composición analítica.

Nutrivet sí está en la lista.
Yo no recomiendo Applaws, ya lo hemos comentado varias veces, hay opciones mucho mejores como ya te he dicho.

El pienso ya te he dicho que todo el día a su disposición y la comida húmeda se la repartes en las veces que te venga bien 1, 2,3... la cantidad pues unos 100gr al día es lo habitual

P

Buenas tardes,
¿qué opinas de Farmina N&D ANCESTRAL GRAIN FELINE?
https://www.farmina.com/es/alimento-para-tu-gato/n&d-ancestral-grain-feline/151-pollo-&-granada-neutered.html

1 respuesta
B

#1177 Que no tiene mucho sentido comprar esas variedades habiendo otras mejores sin cereal como estas:
https://www.farmina.com/es/alimento-para-tu-gato/55-n&d-pumpkin-feline.html
https://www.farmina.com/es/alimento-para-tu-gato/15-n&d-grain-free-feline.html

Además las que pones tienen menor cantidad de carne, por lo que no las recomendaría y por eso no están en #1

1 respuesta
B

Sorry doblepost.

F

#1137 hola! Al final le he comprado Canagan Pollo Campero y LE ENCANTA!! Se lo estoy dando poco a poco como indicas al principio del hilo. En cuanto a la visita al veterinario, todo es porque está mas activo al castrarlo y más feliz, no para de correr por casa y todos los días le hago jugar. Luego al ir a comprar el nuevo pienso al veterinario donde lo venden, al comentarle que pasaba me dijo lo que ya había leído en este post... que crean alergias a los piensos con cereales y me dijo que el Canagan al ser hipoalergenico sería perfecto para que comiera más. Yo nunca le dosifico porque no come más allá de quedarse satisfecho.
También le he comprado comida húmeda, pero tengo que mirar las que me recomendaste baratas para así poder darsela todos los días. Por ahora ha engordado medio kg, pesa 4,5 y ya vuelve a tener el mismo aspecto de antes.
Muuuuuuchas gracias por tus recomendaciones!

1
P

#1178 la única razón sería el precio. Las otras variedades de Farmina me son incosteables. Y entre la variedad barata de Farmina y feringa para esterilizados, cuál es mejor? ¡Muchas gracias!

1 respuesta
S

Hola, tengo una gato esterelizado de 4 años que tiene un poquito de sobrepeso. Hasta ahora le habia dado de pienso Smilla, Advanced y el ulotimo Iams, pero estaba pensando en darle algo de ,mas calidad para esterelizados. Cual me recomiendan. Gracias
Saludos

1 respuesta
B

#1181 por qué para esterilizados?

Tienes True Instinct high meat a precio decente

#1182 Tienes en #1 una pestaña llamada sobrepeso debajo de la lista, haz click y elige el que te puedas permitir.

1 respuesta
S

Gracias por contestar, pero estos piensos que ponen como mejores, los esterelizados tambien estan en ese orden?
Saludos
Edito: ahora lo he visto

P

#1183 porque son los que menos grasa tienen, y una de mis gatas está obesa. Y aunque ella tiene 7 años y otro 7 y medio mastican bien.
¿Es mejor la composición de True Instinct high meat que feringa o la gama barata de farmina? ¡Muchas gracias por contestarme!

1 respuesta
B

#1185 Si tienes una gata obesa entonces mira el apartado de sobrepeso, como he dicho en el anterior comentario

A

Hola a todos!
Tengo dos bebés esterilizados, Bimba come muy bien pero está cogiendo grasa abdominal y Leo no ha ganado peso pero el problema es que es muy selectivo para la comida. No come ninguna lata de comida húmeda (lo máximo es que las pruebe y se canse a los dos días), y además es bastante sensible de estómago.
Desde pequeños les di Ultima, que sé que es muy mala marca. Hace unos meses a raíz de empezar a trabajar, bajo consejo de mi vete le cogí la marca Criadores en tienda animal, pero he tenido un problema con su servicio y el envio de mi último pedido y quiero cambiar de marca.

No dispongo de mucho presupuesto, diria que mi máximo serían 7€/kg, y me gustaría que fuesen grain free y de pollo o pavo.
¿Me echais una mano?

Muchisimas gracias, un saludo.

1 respuesta
B

#1187 Por ese precio lo mejor es Acana o Natural Greatness, con una transición muy lenta para que Leo lo acepte, si es un gato exquisito vas a tener que probar varios piensos y ver cuál le gusta tras siempre intentarlo con transición muy lenta. Tienes buenos precios en Vanypets o Raposo. Con estos no deberían engordar dando la ración adecuada.

¿Por qué tiene que ser pollo o pavo? Ten en cuenta que las recetas varían mucho de una marca a otra... Y muchas veces lo que no les gustan son otros componentes y no el tipo de carne o pescado en sí.

Otra opción sería Purizon, que tiene variedad para esterilizados si ves que se pone más gordita, pero eso ya depende de la edad que tengan, si tienen menos de 1,5 años yo no les daría aún para esterilizados.

1 respuesta
A

#1188 Tienen alrededor de año, año y medio. Natural Greatness estaba entre mis opciones, había leido un par de páginas del hilo donde lo recomendabas en un par de ocasiones y se ajusta a mi presupuesto. Acana creo recordar que es más cara...aunque tengo que mirarlo.
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/natural_greatness/660513
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/natural_greatness/660512
Entre esos dos, creo que leí que recomendabas el segundo.
De Acana he visto que hay tres variedades: PAcifica, Wild Prairie y Grassland. Todas igual de recomendadas?
Lo de pollo o pavo es porque Leo solo quiso hasta ahora esos sabores...pero entiendo lo que dices, voy a obviarlo y a hacerle la transición muy muy lenta e ir probando.

2 respuestas
B

#1189 La variedad Indoor no, que lleva cereal. Cualquier otra está bien, tanto de Natural Greatness como Acana

Lourdes-bt

#1189 Mira el precio de natural greatness en canicross market, parece que solo tienen de perro pero también tienen de gato. Te hacen un 5 % en el primer pedido y te envían muestras de las otras variedades de N Greatness. En su página hay opción de abrir un chat, y ellos mismo me dijeron que me enviaban muestras (bolsitas de 100 gr.) Saludos.

F

Hola, me estreno aquí, gracias de antemano a tod@s por todos los consejos.

Tengo un gato de 8 años castrado, desde hace un par de meses le he cambiado de Concept for Life esterilizados a Nutrivet Pollo, ya que es un gato sin problema de peso y quería eliminar cereales y subir un poco la calidad del pienso.

El tema es que parece que el pienso no le gusta mucho, va mucho al plato y como poco, y se interesa mucho por otro tipo de comida o golosinas. Me da la sensación también de que se ha adelgazado un poquito. Lo que sí noté es el cambio de las cacas, que ahora son más grandes y negras.
La transición la hice en una semana o 10 días, quizá fue demasiado corta.

La duda que tengo es si el problema es la comida que no le va bien o la transición a pienso sin cereales, es decir, si debo cambiar a otra marca a ver si le encaja mejor o si tendré el mismo problema con otra marca sin cereales. ¿Alguna sugerencia de marca y tipo de pienso?

gracias!

1 respuesta
J

Hola!! Soy nueva en el foro. Llevo días mirando composiciones de pienso para gatos, y leyendo opiniones, pero no consigo decantarme por un pienso...
Tengo dos gatos, uno macho castrado de 7 años y una hembra de 7 meses sin castrar aún. El tema es que lo he alimentado con piensos de supermercado y ahora estoy con uno de veterinario proplan esterilizados....pero después de informarme veo que hay mejor piensos en el mercado...con más proteína y sin cereales.... mi duda es que la mayoría tienen un 20% de grasa...y sino la ceniza alta...que no se lo que es, pero parece que se recomienda que sea baja...el gato está un poco rechoncho....así que los que tienen tanta grasa...como que no....
Mi pregunta es si me podrías recomendar alguno....tengo muchas dudas...
Muchas gracias de antemano 😉

1 respuesta
B

#1192 A saber, lo decimos continuamente, es cuestión de probar. No hay una receta mágica ni un pienso que guste a todos los gatos. Si el que le das no le gusta puedes probar purizon, true
instinct... Y volver a hacer una transición lenta.

#1193 20% de grasa no es alto, es lo que debería comer cualquier gato sano y activo. De todas maneras no tiene sentido descartar un Acana o un Natural Greatness (por ejemplo ) sin probarlos, pues estos piensos engordan poco si se dan en la ración adecuada. Si aún así no te fías pues tienes Orijen Fit&Trim, Canagan Light, Purizon sterilised... hay un apartado especial en #1 para sobrepeso

1 2 respuestas
J

#1194 muchas gracias!!! Acaba y orijen los conozco, son buenos piensos, los usaba para los dos hurones que tuve por ser carnívoros estrictos, requerían de pienso alto en proteínas
y sin cereales....no sabía que los gatos bien tenían las mismas necesidades...y les encanta va por cierto..... Claro que no tenían sobrepeso....por eso tenía dudas con el porcentaje de grasa ...creo que cogeré acana y lo combinare con otro con menos grasa como los que me comentas...así la hembra no se queda corta tampoco...que está sin castrar y solo tiene 8 meses...no pasa nada por mezclarlos no??? Empezaré poco a poco con el acana y después de una temporada si les va bien les mezclare con uno con menos grasa....

1 respuesta
B

#1195 Los gatos también son carnívoros estrictos.
No, no se pueden mezclar los piensos. Cada uno tiene una proporción ajustada de minerales, si mezclas descompensas las proporciones, por ejemplo de minerales. Por lo que no se debe nunca mezclar.

1
F

#1194 Gracias por la respuesta, probaré con una de las marcas que comentas que tienen buena pinta. La True Instinct sin cereales (High Meat) veo que hay pollo o salmón. Natural Greatness veo que está casi al mismo precio que el Purizon sin oferta, lo que no sé es si esas ofertas de Purizon son estables, porque a priori he leído mejores cosas de Natural Greatness que de Purizon...

Saludos

M

Muy buenas soy nuevo por aquí tengo unas cuantas dudas que no sé resolver después de leer bastante.

Tengo dos gatos, una de 1 año y dos meses esterilizada, y que a mi parecer está gordita, y otro de 5 meses sin esterilizar aún, y que ya voy viendo ligeramente fondoncillo. Entiendo que al ser gatos que están en un piso no van a estar tan esbeltos y en forma como los callejeros. Pero el tema es que SIEMPRE tienen hambre y las raciones diarias recomendadas se quedan escasas.

Debo decir que este mundo de la alimentación era desconocido para mí y fui investigando con la llegada del segundo gato hace unos meses. Según lo que voy leyendo, con la primera gata hice lo que todo el mundo desde el desconocimiento: darle cualquier pienso de supermercado, los más baratos que había; comprar pienso para gatos esterilizados kitten, comidas húmedas y todas esas cosas que te ves por la TV. Después de leer un poco decidí comprarles un pienso que pudieran comer los dos (porque a no ser que estuviéramos vigilando todo el rato se robaban comida) y me decidí por Orijen Fit andTrim. Y les mantenemos la comida húmeda: ahora estamos comprando latas de la marca Criadores.

Pues eso, el caso es que comen con un ansia brutal (sobre todo el pequeño), a veces sin tragar como los pavos (creo que se debe a que el grano del Fit and Trim es algo pequeño). Siempre piden más comida cuando acaban, cuando nos ven comer a nosotros también y siempre quieren más. Ahora no les estoy dejando el pienso a libre disposición porque engullen absolutamente todo.

Creeís que debo dejarles la comida a libre disposición y que se harten uno o dos días hasta que se normalice la cosa? Leí en este mismo foro que a alguien le funcionó con un problema similar, pero me da miedo a que se acostumbren a una ración diaria insana. También había pensado en un comedero antivoracidad.

Bueno, gracias de antemano, espero vuestros consejos :)

1 respuesta
B

Me cuesta creer que con 5 meses tenga problemas de peso.
Orijen Fit&Trim es un pienso para gatos con problemas de peso, no para cachorros de 5 meses. Los cachorros necesitan más grasa y más niveles de minerales etc. Así que lo primero que haría sería darle Orijen Cat&kitten al menos al pequeño. Un gato cachorro debe tener comida a libre disposición, si come muy rápido puedes usar comedero especial con relieve antivoracidad.

1 respuesta
N

Hola!!! Voy a adoptar a un gatito de aproximadamente 2 meses ¿qué tipo de pienso y marca me recomendarías? Gracias.

1 respuesta