Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
P

#1470 Si, eso justo estaba leyendo que entre el pescado y el salmón trae un 60% y Feringa solo un 35% de pescado y lo demás relleno... Gracias de nuevo! y perdona por tratar el tema de dejar salir al gato en este hilo :)

1 respuesta
B

#1471 No llegaría a 60% porque la carne fresca hay que dividirla entre 3, pero aún así se pone casi en 50% me parece.

E

Grajilla.. el post q he puesto antes no lo habrás visto.. he comprado las semillas q me dijistes..
La hierba se tiene q regar todos los días?
Y 4 horas de sol al día al exterior y luego luz directa está bien?
Muchas gracias

1 respuesta
Idrhil

#1459 Mi gata es un poco especialita a la hora de comer. De latas, hasta ahora le he estado dando para complementar el pienso y he probado un montón y he tirado otro montón más. Las marcas tipo Whiskas y todo eso lo engulle pero paso de darle de eso. Las que se come super bien son las de Applaws kitten

https://www.bitiba.es/shop/gatos/comida_humeda/applaws_latas_gatos/latas_applaws/541244?gclid=Cj0KCQjwiJncBRC1ARIsAOvG-a7HYz0s9DWjhuh749E9JyjlbxOA-1GGR1418f4QK23RsG8YWKlVWi0aAj8kEALw_wcB en zoo plus también lo tienes. De estas no deja ni rastro. Y luego las Retorn (yo le suelo dar de pollo, pollo y conejo, atún y salmón que son más suaves que las otras)

https://www.mascoteros.com/search?q=Retorn

https://www.vanypets.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&poscats=&search_query=Retorn+gato&submit_search=Buscar

En el corte inglés también las puedes encontrar.
Con estas no he tenido ningún problema y como son naturales... No son baratas pero tampoco las encuentro caras...

Ahora le he pillado de Feringa que son más completas, esta noche le daré a ver que tal porque es la primera vez. Si no, seguiremos con alguna de Carnilove o Lily's... Esto es una lotería así que toca probar.

Un saludo

E

Muchísimas gracias Idrhil.
Veo q tu gatita es tiquismiquis como la mía en comida húmeda.. Es desesperante a veces xd.
En el próximo pedido a Zooplus pediré esas de Applaws kitten a ver si le gustan. Y cuando vaya por el corte inglés cogeré un par de Retorn y a cruzar los dedos.. jeje.

No quiero seguir dándole las de Felix :(
Y yo pensando q la estaba alimentando bien así, junto con el pienso de Advance q creía q era lo mejor.. y el primer año le di Brekkies :(

Gracias Grajilla por este magnífico post y la función q haces ayudándonos.

Un saludo.

1 respuesta
Idrhil

#1475 Yo no tenia ni idea de todo esto de la alimentación del gato, es algo que no había pensado nunca. Cuando decidimos adoptar a Lana, mientras la destetaban empezamos a informarnos y gracias a este foro hemos entendido un poco (a nivel novato) el tema de alimentación y que, al igual que nuestra comida, hay comida buena y mala.

A ver si tienes suerte y encuentras algo que le guste, de todas formas cuando era más peque era más selectiva, ahora tiene 6 meses y ya parece que va aceptando más los nuevos sabores y texturas.

Yo lo que hacía era ir a alguna tienda y comprar una lata suelta de diferentes marcas e ir probando. La de Applaws o Schesir las compré en Kiwoko. Y así no tienes que comprar un pack entero.

Pues lo dicho, suerte en tu búsqueda, verás como encuentras algo. Por cierto, anoche para cenar le di media latía de Feringa kitten y se volvía loca jajaja Compré un pack mixto de prueba de esos que hacen en zooplus para probar y parece que, de momento, con el primer sabor hemos acertado. (Viene con una bolsita pequeña de pienso que lo mismo la utilizamos como premios puntuales o ya veremos...

Un saludo

M

Hola! Alguien tiene gato con problemas urinarios? El mio hace tres meses tuvo problemas con la orina , tiene 12 meses y me dijeron que tenia cristales de struvita, ahora creo que esta bien, he aumentado darle mas comida humeda, pero le gusta mas el pienso, le doy acana, ahora se me acaba la bolsa y no se que tipo de pienso darle, si seguir con acana o darle otro especifico para prevenir los cristales
Otra cosa que le pasa es que desde que le paso lo de la orina hace las cacas fuera de arenero, pero al lado, no se si es coincidencia porque empezo justo hacer sus cosas fuera cuando estaba con sangre en la orina, desde entonces hace caca fuera y he cambiado de arena, el sitio del arenero incluso aunque la arena este limpia
Tambien he leido en internet que el estress o algun cambio puede afectar a que haya hecho el pis con sangre, y tb le extraño al veterinario que tuviera cristales ya que tenia solo 9 meses

1 respuesta
B

#1477 Primordial Urinary, Purity urinary, Real nature wildness fresh water fish o Brit Care Missy y sigue intentando que coma toda la comida húmeda posible.

Lo de hacerlo fuera puede ser por las molestias que tenga de la infección o por estrés. Ponle un arenero lo más bajo y cómodo posible.

1 respuesta
E

Me alegro mucho q le hayan gustado las de feringa :)
Otras q me apunto a la lista para probar jeje. Muchas gracias :)
No sabía q en kiwoko hay las marcas Applaws y Schesir, una lástima xq ayer estuve en Castellón y pasé cerca.. la próxima vez.

Yo mi gatita la adopté de una protectora de Castellón con dos meses y medio..
Y ahora ya tiene 4 añitos..

Y hasta hace un par se semanas gracias a este foro no supe todo el tema de la alimentación.. mea culpa por no buscar información antes :(

Aprovecho por si alguien no conoce "Teaming"
https://www.teaming.net/?lang=es_ES

Por un eurillo al mes podéis ayudar a la protectora q queráis.. me imagino q estarán prácticamente todas las de España.
Yo desde diciembre del año pasado cuando me lo comentaron ayudo a la protectora de Castellón "Huellas callejeras".
Un eurillo no es nada y encima Teaming al finalizar el año te envía un certificado con el dinero aportado y en la declaración de renta de devuelven el 75% de lo aportado.

Antes de registrarme llamé a la chica de la protectora para q me confirmara si les llegan las aportaciones y demás y me dijo q si.. q cada mes Teaming les envía el dinero recaudado..

Esta es a la q ayudo yo:
https://www.teaming.net/ayudaalosgatitosdehuellascallejeras

Muchas gracias :)
Un saludo.

1
NerfMe

Hola! Mi gato viejete está con problemas de piedras en los riñones. Estuvo un tiempo con la c/d de Hill's y ahora le estoy dando la S/O de Royal Canin, pues son las dos únicas marcas que recomiendan (y venden) los veterinarios.
Le hemos hecho mil pruebas y no nos dicen si lo que tiene es oxalato o estruvita. No me gustan dichas marcas, pero veo que las que hay en #1 casi todas son específicas para uno u otro tipo. ¿Qué puedo darle?

1 respuesta
B

#1480 Pues como pone en #1 si actualmente está enfermo Greenheart 3D Diet Struviet o Monge VetSolution Renal. Si el gato está ahora bien y es por prevención pues cualquiera de los que pone como Brit Care Missy. Y lo más importante que coma mucha comida húmeda y beba mucho.

1 respuesta
NerfMe

#1481 Bien bien no está, tiene un buen pedraco que no conseguimos disolverle. -.- Buscaré la de Greenheart a ver qué tal, pero me da cosilla que sea específico para estruvita.
Gracias. :)

1 respuesta
B

#1482 Normalmente suelen ser cálculos de estruvita. La pasta acidificante tipo Uro-pet también suele ir bien, aunque esto imagino que te lo habrá mandado ya el veterinario.

1 respuesta
NerfMe

#1483 Qué va, estoy bastante decepcionada con los veterinarios de este país. Parece que se preocupan mucho, le hacen controles regulares, ecografías, análisis, pero por más que intento adivinar lo del tipo de cristal y que ya me ha comentado mi prima alguna vez lo del PH ácido, no hay manera de sacarles información más allá de que coman Hills S/D o C/D. Tengo la barrera del idioma aquí, ya que tengo que ir con mi pareja traduciendo y es muy frustrante. >.<

2 respuestas
B

#1484 Dónde vives? Digo yo que buscando alguno encontrarás que te atienda mejor. Quizá buscando uno que se especialice más en dietas naturales.

1 respuesta
NerfMe

#1485 En Francia, es el segundo veterinario al que vamos, tendré que seguir buscando...

1 respuesta
B

#1486 Busca algún foro francés de mascotas donde puedan aconsejarte quizá

Sombrita

#1408 Puedes sustituirlo por grass paste, es como la malta pero de hierba gatera y hace la misma función, sólo que sin ser tan agresiva con el sistema digestivo, sólo arrastra los pelos.

#1415 Los gatos ingieren de manera natural cierto tipo de plantas, principalmente para la función de purga y arrastre, la mayoría de las planas les generan irritación digestiva, lo que provoca el vómito y así limpiar el estómago, pocas veces llega a pasar al sistema digestivo inferior, aunque puede darse, hará heces con restos del vegetal enteros ya que la celulosa de la planta no es metabolizable para los gatos.

#1417 De Catzilla sólo merece la pena su versión Grain Free, que sustituye el cereal, maíz, por un almidón, la patata, es un pienso mejor que su versión anterior, teniendo en cuenta que todos los piensos deben de tener un espesante y los de alta gama utilizan almidones es más metabolizable que el cereal de calle, lo bueno del Catzilla desde mi punto de vista son dos cosas, una que tiene un bajo porcentaje de proteína, ideal para los gatos que se alimentan exclusivamente de alimento procesado, ya que la desnaturalización de las proteínas en los piensos no es la misma que la proteína que se obtiene de otros medios, siendo lo ideal un 26% de proteína en piensos para gatos adultos para evitar daños renales, y después que es enteramente de producción Nacional, así que toda la money se queda en el país.

#1418Grajilla:

No sé que les ha dado en Kiwoko y Telepiensos con Dogzilla y Catzilla pero están a tope haciendo propaganda.

Pues básicamente que Kiwoko ha comprado Telepienso y a su vez ha comprado la patente entera de Catzilla, Dogzilla y DogExtreme y sólo ellos pueden vender y distribuir éste pienso.

#1440Mineichu:

Y la planta es necesario tenerla?

Si le das malta no es necesario dársela, la planta para gatos correctamente desaparasitados haría únicamente la función de arrastre, la diferencia es que la malta no irrita el sistema digestivo y la planta sí, todo lo que sea evitarle el vómito es más adecuado, ya que al vomitar provoca una descompensación en la glucosa de la mayoría de los mamíferos, entre ellos el gato.

#1441 Yo te recomiendo el aceite de onagra más que el de salmón, los gatos aceptan mejor éste por el tema de olores y sabor (a menos que tu gato sea de los que le gusta mucho el pescado) pero también es porque aporta Omega 6 a parte del 3, cosa que el de salmón sólo aporta Omega 3, si tu gato sufre problemas renales sólo administrar Omega 3, ya que el 6 podría afectar a la función renal disfuncional.

#1480 Las piedras en los riñones pueden estar provocadas por otro tipo distinto a parte de las de estruvita, sería ideal hablar en profundidad con el veterinario y no alejarse de dietas específicas para piedras, más allá de la estruvita, hasta no tener claro su composición.

Los piensos naturales sólo sirven para cristales de estruvista en su mayoría, ya que éstos reaccionan ante medios ácidos, como los que proporcionan los piensos naturales, si la piedra no es de estruvita éste tipo de piensos podría agravarle su estado más que ayudarle, por ello la importancia de saber qué tipo de piedra es, por ejemplo el S/O de Royal Canin también trata los cristales de Oxalato de calcio, la mayoría de piedras que se generan en el riñón suelen ser de oxalato, provocadas por altos niveles de calcio en la alimentación, pero podría también ser de estruvita, por lo que buscar de querer cambiar de marca sería un pienso natural con bajos niveles de calcio.

1 respuesta
B

#1488 si vas a soltar

ya que la desnaturalización de las proteínas en los piensos no es la misma que la proteína que se obtiene de otros medios, siendo lo ideal un 26% de proteína en piensos para gatos adultos para evitar daños renales

Al menos trae algún estudio que demuestre esto. A día de hoy no hay nada que apoye el que las dietas altas en proteínas sean malas, siempre que sean proteínas de calidad.

Los niveles minerales del el S/O de Royal Canin son muy parecidos a los del Greenheart 3D Diet Struviet.

El aceite de salmón tiene omega 3 y 6.

Y sobre las plantas... Los gatos no siempre vomitan cuando comen planta y la función no es meramente purgatoria. Ya se ha comentado esto.

Sombrita

#1489 Discrepo, aunque bien sabes que no vamos a llegar a ningún lado, como siempre sucede.

1 respuesta
B

#1490 Me parece bien que tengas opiniones contrarias y generes debate, pero si vas a hacer afirmaciones tan preocupantes como lo de " 26% de proteína en piensos para gatos adultos para evitar daños renales" creo que lo lógico es que digas de dónde sacas esta información para que el usuario en consecuencia decida.

Sombrita

#1491 Cierto, el problema es que fue en un curso de nutrición canina/felina que hice hace cerca de 6 años y he perdido todas las fuentes que se dieron en el curso, sí, soy un desastre xD, pero vamos, quien esté interesado puede buscarlo por sus propios medios, no lo comento por deporte, ni gano nada diciendo esto.

Lo de las proteínas desnaturalizada no sólo lo aprendí en el curso de nutrición, si no también en el de Barf, aunque de esto hay un documental en Internet, en Castellano donde también se explica, lamentablemente no recuerdo el nombre del documental, pero al estar en Castellano probablemente no sea muy difícil de encontrar.

1 respuesta
B

#1492 Sé que esa información existe y la repiten muchos veternarios, pero yo no he encontrado ningún estudio que respalde eso. Solo he encontrado opiniones pero no datos. De hecho, lo que dicen los estudios es que dietas altas en proteínas (en comidas comerciales) no son perjudiciales.

Sombrita

#1493 A mí desde luego me dieron datos, al ser un curso oficial obligaban a dar fuentes de todo, todas en Inglés, claro, pero vamos, a modo personal no he vuelto a buscar nada, sé que los estudios cambian cada pocos años, no me extrañaría que hubiesen nuevos hallazgos tanto positivos, como negativos, eso siempre.

Urien

Pipol el mejor pienso light para gatos? He probado a atiborrar a mi gata obesa con piensos ricos en proteina animal y solo sigue engordando...

He visto por ahí algunas marcas como Hill's. Advance para gatos esterilizados puede que sea una buena opción también. Tal vez deba probar uno de gatos esterilizados antes que uno light a ver como le va?

2 respuestas
B

#1495 tienes el apartado correspondiente en #1

1 respuesta
Sombrita

#1495 Creo que lo mejor es dosificar las raciones de comida y ayudarle a enfocar su ansiedad en otra cosa, quizá le falten más estímulos ambientales y se aburra, y el aburrimiento en gatos castrados produce ansiedad alimenticia.

1 respuesta
Urien

#1496 Madre mía. Había buscado Light y no había visto nada. No se me ocurrió lo de sobrepeso.

#1497 Por temas de horarios y disponibilidad no podemos racionar la comida. Fue lo primero que nos planteamos y lo primero que descartamos. También pensamos en dispensadores pero no nos fiabamos demasiado si íbamos a estar fuera unos días.
Tenemos otros gatos y se administran bien y desde que la adopté ha sido así de grandota. Le hicimos una prueba de diabetes que dio negativo.
Por eso ya optamos por darle un pienso diferente. Ella está ahora en otra casa sin gatos (tenía conflicto con los que tengo) y no habría problema de que se comiera la comida de otros por eso queremos aprovechar y ver que opciones hay.

1 respuesta
Sombrita

#1498 El pienso light es una opción, aunque no una solución a largo plazo, los piensos light pocas veces bajan el peso, la mayoría está indicado para mantener peso y el que bajan no suele ser realmente significativo, aunque habrá de todo, no es la norma, sólo hay un pienso que baja de peso al ideal sin racionar la comida ni medir dosis, pero no es natural.

Los dispensadores automáticos funcionan bastante bien, y no sé cuantos días pasa la gata sola, pero no creo que sean los suficientes como para no tenerlo, al menos, de diario, cuando estéis con ella o esté acompañada para vigilar que éste funcione bien, digo yo.

Cuando estéis fuera unos días dejadle alimento a disposición si no so fiáis de los automáticos, también si económicamente estáis más desahogados podéis contratar a alguien que pase tantas veces lo requiera por la vivienda a alimentarla.

Son opciones, pero probar un light es lo principal nunca se sabe y os puede venir de perlas, está claro.

1 respuesta
Urien

#1499 Creo que esta gata tiene ansiedad. Siempre come muy deprisa. El problema de dosificarle era que se lo comía todo de una sentada. Si era mucho, logicamente, lo vomitaba. Y la tia se comía la cantidad que le pusieras. Un horror.
Deberíamos fiarnos más del tema del dispensador pero con su ansiedad no se yo si eso solucionaría el problema.

Estoy a punto de hacer un pedido a zooplus y creo que voy a comprar algún juguete de los que dosifican las comidas. He leido que los gatos comen menos cuando lo hacen de esa forma porque les obliga a comer mucho más despacio. Lo mismo por ahí y un buen pienso como el de Orijen Fit & Trim...

Muchas gracias por tus consejos gatunos as usual :3

2 respuestas