Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

Es cuestión de probar y ver cuál le gusta, le sienta bien y le funciona.

Sombrita

#1675 Vigila lo de que beban mucha agua, normalmente el primer síntoma de IRC es precisamente ese, que beben mucha agua, hay que recordar que el gato proviene de climas semideserticos, por lo que tienen tendencia a necesitar poca agua y en consecuencia beber poco, que beban mucho puede no ser un buen síntoma, eso habría que controlarlo, no sé como será el cuenco de agua, tienes que utilizar la lógica, si es un cuenco mediano para dos gatos es posible que sea normal, pero a veces el IRC se da como enfermedad genética, así que hay gatos que tienen IRC a tempranas edades, yo tengo un gato con IRC diagnosticado a los 4 años de pura casualidad en un control rutinario, era y es asintomático, por lo tanto siempre es aconsejable que al menos una vez cada dos años se les haga una analítica completa por si acaso.

1 1 respuesta
JaviLV

#1682 en serio? 😳 ostras en este caso como en diciembre le toca la pastilla para desparasitar (cada 6 meses) y lo llevaré al veterinario para una revisión rutinaria pues aprovecharé y pediré una analítica de control. Preferible curarme en salud. 🙏 Porque sobre todo es One el que bebe mucha agua y hace pipís a veces bastante grandes. En ocasiones. Ella menos. Lo consultaré.

El cuenco es un bebedero de acero inoxidable de 250 ml aprox. y lo comparten los dos eh! Jeje. Es compartida el agua me refería. Por ahí estoy más tranquilo 😇😇
Su primera y última analítica se la hicimos en 2016 a finales. Cuando la esterilización. Y perfecta jeje.
Muchas gracias!! Voy tomando nota...

C

#1666 Suertudo al pagar 84.99 € `por dos paquetes de 5,4 kg. Aqui me sale a 70€ un solo paquete

M

#1661 hola¡ referente a los precios que mencionas han subido los precios, yo los pido a bitiba si los encontrais mas baratos me avisais, gracias, son buenos y creo que de calidad a mi gato le gustan

Lourdes-bt

#1656 Me puedes indicar donde está Animonda vom feinsten Deluxe sin cereales a 3/€ Kg. ?? No lo encuentro !!.. Solo a partir de 3'40. Gracias

1 respuesta
K

Buenas, me gustaría hacer una consulta, ¿alguien que haya probado Purizon podría decirme si el tamaño de las croquetas está bien? El último saco que le cogí a mi gata fue Nutivet Inne y las croquetas son demasiado pequeñas, no quiero caer de nuevo en lo mismo.

También me gustaría saber qué opináis de True Instinct High Meat como pienso (este lo ha comido ya) y he visto que tanto a este como a Purizon los habéis metido en el mismo saco, pero enfrentándolos, ¿Cuál sería mejor opción?
Dejo la info:

PURIZON pollo y pescaso

  • Composición: Pollo fresco deshuesado (30 %), carne de pollo desecada (28 %), patatas (18 %), grasa de pollo (5 %), huevo desecado, arenque fresco desbarbado (1,5 %), arenque desecado (1,5 %), aceite de pescado [100 % aceite de arenque], proteína animal hidrolizada, fibra de guisante, zanahoria desecada, alfalfa desecada (1,6 %), inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, naranja desecada (0,5 %), manzana desecada, espinaca desecada, psyllium (0,3 %), grosellas negras desecadas, arándanos, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2 %), raíz de cúrcuma (0,12 %), glucosamina (0,09 %) y condroitínsulfato.

  • Composición analítica:
    Proteína bruta 44.0 %
    Grasa bruta 20.0 %
    Fibra bruta 1.8 %
    Ceniza bruta 8.5 %
    Calcio 1.5 %
    Fósforo 1.3 %
    Ácidos grasos Omega-3 0.9 %
    Ácidos grasos Omega-6 3.3 %

TRUE INSTINCT HIGH MEAT pollo campero

  • Composición: Pollo campero deshuesado* (33 %), pollo deshidratado (33 %), guisantes deshidratados, grasa animal (6 %) (estabilizada con tocoferoles naturales), harina de guisante, patata deshidratada, hidrolizado de proteína (2,5 %), raíz de achicoria deshidratada, garbanzos, aceite de pescado (0,5 %), minerales, manzana deshidratada, zanahoria deshidratada, pulpa de tomate deshidratada, brócoli deshidratado, frutos rojos deshidratados, alga marina deshidratada, calabaza deshidratada* y romero deshidratado*. *Ingredientes naturales

  • Composición analítica:
    Proteína bruta 40.0 %
    Grasa bruta 21.0 %
    Fibra bruta 2.5 %
    Ceniza bruta 7.5 %

1 respuesta
B

#1687 El tamaño de la croqueta se puede mirar en las fotos que sube la gente en zooplus o escribiendo a la casa comercial.

No hay mucha diferencia en cuanto a calidad, por eso están en la misma categoría. Purizon quizá tenga unos valores de proteína demasiado altos.

K

Por fotos no acabo de hacerme una idea real del tamaño de la croqueta aunque en esta marca no he leído ninguna opinión que toque el tema por lo que supongo que tendrá un tamaño normal pero quiero asegurarme.

De acuerdo, y otra duda que tengo es si los piensos con solo pescado son recomendables; recuerdo haber leído hace tiempo algo sobre que los de carne son preferibles pero no sé hasta qué punto pueda ser verdad.

1 respuesta
JaviLV

#1686 A lo mejor hay que actualizar esos precios que indica la lista, lo ignoro de verdad.
Quizá podría responderte mejor a esto Grajilla. :)

Sobre la comida húmeda, creo que al final me voy a decantar por las latas de Almo Nature o Canagan. Pero quería saber si de estas dos marcas en concreto hay "húmeda complementaria" o sería la "completa". Por cierto, este sobre de Almo Nature precisamente descartado, no? Lleva subproductos!

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/almo_nature/necesidades_especiales/530962

Composición:
Bacalao:
Carne y subproductos animales, pescado y subproductos del pescado (bacalao 4 %), subproductos vegetales, extractos de proteínas vegetales, minerales.
Pollo:
Carne y subproductos animales (carne de pollo 4 %), pescado y subproductos del pescado, subproductos vegetales, extractos de proteínas vegetales, minerales.

1 respuesta
B

#1689 Tanto de carne como de pescado son buenos, lo ideal es ir alternando para que la dieta sea completa.

#1690 Yo no actualizo los precios normalmente, están puestos de forma orientativa, evidentemente irán variando con el tiempo y las ofertas.

No entiendo tu pregunta sobre la comida húmeda, está indicado en #1 las que son completas y las que son complementarias, y sí, todo lo que lleve subproductos está descartado.

1 respuesta
JaviLV

#1691 Me refería a este matiz que decías aquí:

*La comida húmeda complementaria no constituye un alimento completo y equilibrado (no contiene todas las vitaminas y minerales necesarios), solo debe darse como complemento, no más del 50% de la ración diaria.

Que es lo que principalmente yo vengo haciendo, es decir, solía intercalarles de vez en cuando en su dieta algún sobrecillo como algo complementario. Y mi pregunta es si puedo darles algo que merezca la pena como complemento de las marcas Canagan o Almo Nature. :smile: Que veo que no están en la Lista. Por qué, serían de menor calidad?

Mira aquí dice por ejemplo, de Canagan: "2 o 3 latas cumplen los requerimientos completos de un gato".
http://www.canagan.es/gatos-humeda-pollo-fresco

O sea, siguiendo esa premisa de Canagan, deduzco q si les doy por ejemplo 1 lata para los dos una vez o dos por semana, como un suplemento, tengo que vigilar que no sobrepase el 50% de la ración diaria y darles también su pienso (lo que corresponda, pero no mezclado claro, por lo de la descompensación). Correcto? :sweat_smile:

1 respuesta
JaviLV

Ah mira! Dice:

"Canagan es una dieta completa para gatos que también puede usarse para acompañar al pienso. En caso de mezclarlo se deben ajustar las cantidades en concordancia.

Vale, es decir un poco lo que preguntaba. Si mi intención es usarlas para acompañar al pienso (como "húmeda complementaria") un par de veces por semana, con 1 lata para los dos estaría bien? O sea, la idea es combinar la lata con el pienso que ya de por sí es completo.

B

#1692 Canagan está en #1, es de buena calidad. Almo Nature casi todas las latas y sobres son de subproductos.

Si tus gatos no tienen problemas de peso no hace falta que les ajustes la cantidad de pienso por echarle comida húmeda, ellos mismos deberían regularse. Si tienen problemas de peso entonces sí el día que les des comida húmeda deberás echarles menos ración de pienso.

La cantidad a la semana que quieras darles depende de ti... Pero se recomienda que coman comida húmeda y/o barf a diario.

1 1 respuesta
JaviLV

#1694 ok!! 😅
Perfecto.

1 comentario moderado
JaviLV

#1696 Pues no sabría qué decirte. Está catalogado como:
"Piensos aceptables que aun teniendo pegas considerables siguen siendo mejores que las opciones del supermercado". 1 estrella en la primera página! Échale un ojo.

Y encima, lleva almidón de tapioca... que no es muy aconsejable me parece no? Hombre! Mejor que el RC Young Male que estaba utilizando es. 😳😅 Menos mal que descubrí esta página!

Por cierto, tengo una queja con Orijen! Y es que el saco de 5,4 Kg no viene con cierre zip, tan importante para preservar el aroma, etc. Ahem!! Pero bueno. Excelente y les encanta! Ya llevo 3 días de transición y va de maravilla y las cacas bien. Compactas... 😇 No he notado ningún problema.

P.D. Al abrirlo tienes que tirar de una especie de "cremallera" o cierre (o "deslizar") y una vez que la quitas te quedas con el saco abierto y no lo puedes volver a "sellar". Así que tienes que cerrarlo con pinzas por ejemplo... pero no es lo suyo digo yo... 😅

3 respuestas
C

Buenas a todos!
Antes de nada, enhorabuena por el foro. El motivo de que os escriba se debe a que estoy buscando un pienso para mi gata de 7 años, que debe perder 2 kilos, pero que también tiene la creatinina un pelín alta (2).
Mi veterinario me ha vuelto a aconsejar uno de la marca royal canin, y yo, francamente, pienso que esta marca es la causante de todo pues siempre he seguido las cantidades recomendadas.
Recientemente, he empezado a darle comida húmeda complementaria (schesir sobretodo).
Me es muy difícil por tiempo y demás pasarme a una dieta barf, lo estoy valorando, pero mientras veo cómo lo hago, quiero cambiarle radicalmente el pienso, pero ando muy perdido.
Entonces, del listado que aparece en #1 no me queda claro cuál coger, si uno para obesidad, su uno para renal, y desconozco si hay alguno que prevenga ambas cuestiones.

Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
Sk8TeR

#1697 Yo a mi gata de 3 meses le doy Orijen Cat&kitten como pienso seco (libre disposición) y después le voy variando latas de comida húmeda de varias marcas: Granatapet, feringa y animonda Carny, unos 100g al dia. Ella está encantada :)

Ahora había pensado en probar Acana e ir variando un poco, para que no se canse de comer siempre lo mismo.

1
Lourdes-bt

Buenos días a todos !!,, alguien sabe donde puedo encontrar latas smilla atún, o atún y sardinas ???.. No la encuentro en ninguna web, y anteriormente las había comprado para la colonia. Solo hay salmón sin cereales pero tiene subproductos. Muchas gracias.

2 respuestas
B

#1697 Ni caso al comentario... Es una cuenta recién creada para hacer propaganda de esa marca...

#1698 Yo te diría entonces que le dieses cuanta más comida húmeda al día mejor. Y luego un pienso que sea bajo en grasa e hidratos pero tampoco muy alto en proteína, algo tipo Brit Care Cat Angel o Feringa sterilised.

#1700 Por alguna razón están descatalogadas, yo escribiría para preguntar si es temporal o qué. Mira en zoobio o petsexpert a ver si hay alguna alternativa, a veces hay marcas raras baratas

3 respuestas
JaviLV

#1701 ¿Por qué lo dices? Madre mía, qué fácil es lanzar mensajitos anónimos para echar por tierra al personal.

Esto es un foro libre (creo yo) y por suerte podemos expresarnos de esa manera, siempre con respeto, ¿no te parece? Sí, soy nuevo. Me registré con el único propósito de conocer qué podría darle a mi gato esterilizado y expliqué un poco mi caso. Y pregunté si me recomendaríais pasarme a Orijen o Acana por ejemplo a pesar de estar castrado. Porque hay mucho desconocimiento entre la gente de a pie (como yo claro que sí) y en el lenguaje llano (para entendernos).

Quise entrar y participar y comentaros cómo lo venía alimentando hasta ahora. No sabía que citar RC 'Young Male' para apoyar mi argumentación en un momento dado era sinónimo de hacer propaganda. :scream: Y encima, os he dado las gracias por orientarnos y por la currada de este hilo.

Así que un poco más de respeto. Sí, te lo digo a ti porque el respeto debería venir en primer lugar por aquél que va prejuzgando si soy o no una especie de comercial que se ha abierto una cuenta nueva para hacer propaganda de X marca. Ya está bien!

Antes de ser tan tajante con según qué afirmaciones simplemente ten un poco de respeto y de perspectiva y no extraigas conclusiones y simples conjeturas, te queda claro?

Gracias.

P.D. Y simplemente he dicho que Orijen no viene con cierre zip, como anécdota. ¿Cuál es la ofensa? Si estoy super contento con la transición y el pienso nuevo. Tela marinera.

1 respuesta
B

#1702 No me has entendido. Te digo a ti que no le hagas caso al comentario anterior #1696 , que es una cuenta de spam.

1 respuesta
JaviLV

#1703 Ostras lo siento. :flushed:

Disculpa. Al haber leído que mencionabas el comentario "1697" pensaba que te referías a mí.

Lo siento y un saludo!

1 respuesta
B

#1704 Si te fijas, cuando me dirijo a alguien, lo que primero pongo es el número de mensaje al que le estoy contestando, es lo que sale por defecto cuando le das a responder. No pasa nada.

1 respuesta
JaviLV

#1705 Ya me extrañaba la verdad. Pero claro quedaba un poco ambiguo, a lo mejor si hubiera leído: #1697 (yo) ni caso al comentario #1696 [...], no habría dado lugar a ese malentendido...
Mis disculpas de nuevo jeje. 🙋‍♂️

R

#1543 Si. Perdona el retraso en la respuesta. Se lo doy por las noches, 1 gominola al día.

s0ny

Tengo un gato fondón, y le doy (me lo aconsejó el veterinario) royal canin satiety support.

Realmente es útil para mantener su peso a raya, o esto es algo con nombre rimbombante para cobrarme a 30€ el saco?

1 respuesta
C

#1701 Muchas gracias por tu respuesta. Miraré los piensos que me comentas. Hablando con otro veterinario, me ha comentado que la gama vetsolution Obesity de Monge podría servir para tratar entre comillas ambos problemas (ni la conocía hasta ahora, pero he visto que está indicada en #1). El tema es que dice que si bien de proteína va quizá un poco alto (38%), de grasa está muy bien (solamente 10%) y que de minerales está bien compensado (calcio 1,2%, fósforo 1% y magnesio 0,1%).
Es cierto o me la quiere "colar".
Muchísimas gracias!

1 respuesta
B

#1709 Yo lo miré pero me pareció mejor recomendarte alguno con menos proteína, y el renal de esa casa tampoco es muy bajo en grasa.

#1708

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida

1 respuesta