Mi cachorra gruñe con 2 meses!

M

Hola! Como estan?. Les cuento y espero sepan ayudarme, ya que vi una pregunta muy similar a la mia. Hace un mes(aún no) adquiri a MIEL mi chihuahua de casi 3 meses, como sabran los chihuahuas son una raza dominante. Sinceramente es una perra muy amorosa, los primeros días la acostumbre a dormir en su cucha(se habia acostumbrado a la cama, y pues NO, me dijeron que era lo peor que podría hacer). Lo que note estos últimos días es que se está volviendo muy dominante, demasiado, lo cual me gustaria corregirle esa conducta porque no creo que sea muy sana a futuro. Cuando la alzo como antes lo hacía(hasta hace dos días) y la quiero bajar noto que me gruñe y me gruñe muchísimo. Calculo porque cree que soy de SU propiedad, intente traerla a la cama para hacerle mimos y al momento de bajar, pasa exactamente igual. Y obviamente, la vieja y confiable " No toques mi comida" gruñe como loca. Después más allá de eso es cariñosa. Me da lastima que no ha podido socializar como deberia por el tema del coronavirus, lo cual me estresa un poco porque realmente no se como se comportara con visitas en casa. En fin, espero que sepan ayudarme y leere cada una de sus recomendaciones para que salga una perra sociable y no gruñadora jajaja

syst3m-

1
Dralions

Jajaja

B

Puedes quitar la negrita de todo el texto por favor?

SwarkO1

No puedes estar mas equivocado/a. Se llama proteccion de recursos y tiene pinta de que tu forma de relacionarte con el perro es incorrecta, seguramente porque tienes metida en la cabeza que tu chihuahua de 2 meses es dominante .....
Por cierto, el gruñido es comunicacion y por tu bien y el de tu perro no le regañes cuando gruña a no ser que quieras un perro con el gruñido inhibido, y hazme caso, no lo quieres.

Usuarios habituales