#3 pues así sin verlo no te sé decir, pero podría ser sarna (lo más común), tiña, hongos... infección bacteriana de la piel producida por cualquiera de las anteriores... o cualquier otra cosa por el estilo , y ese remedio te vale para casi todo en cualquier mascota prácticamente, yo lo he utilizado desde en conejos, perros hasta en las patas de las gallinas para los hongos cuando se les descolocan las escamas y es mano de santo. La única precaución es esa, que no le untes en los ojos por ejemplo , y procurar que no se puedan lamer la zona de algún modo, ya que tiene un ligero efecto cáustico que decapa un poco la piel y hace morir a todos los parásitos, incluso los que anidan bajo ella, o los repele.
Si es sarna por ejemplo es bueno que le des varias aplicaciones repetidas en esos sitios más adelante durante semanas por precaución por si recae ya que los huevos permanecen un tiempo bajo la piel.
Si ves que son zonas que pueda lamerse cúbreselas con una gasa o algo por el estilo después de la aplicación. En una gallina no tienes ese problema por que no les gusta el sabor y no les da por comérselo, y en un perro se intentaría lamer pero con un bozal o collar isabelino lo atajas fácilmente.
También puedes usar jabón de azufre como aquí te indican, pero lo que te digo yo es muy sencillo de preparar y si tienes aceite de oliva en casa 1kg de azufre en polvo te debería costar 1.50 euros o así.
http://www.erizosdetierra.cl/paginas/recetas_caseras_old.html
Y ya te sobra azufre para otras mascotas o para el erizo de por vida vamos xD
P.D. Vale para el acné, el único contra es que el olor es desagradable jajaja