Buenas!
Tenemos dos gatitas hermanas adoptadas en casa, han cumplido un año hace nada! El caso es que siempre he pensado que a "la pequeña" nos la dieron antes de estar completamente destetada de la madre porque siempre buscaba leche en su hermana "mayor" cuando llegaron a casa. Llegaba a tal extremo que a veces cuando cogia a la mayor estaba totalmente encharcada en babas. En algún punto creo que la mayor se hartó y empezó a repartirle un poco a la pequeña para que se apartara (de hecho no me deja nunca darle caricias en la zona de la tripa - creo que esta traumatizada con eso).
La pequeña siempre esta siguiendo a la mayor, la lame, es muy mona, pero la mayor suele pasar de ella aunque hoy he visto un comportamiento diferente, estaban las dos relajadas la una al lado de la otra y la mayor ha enganchado del cuello a la pequeña sin soltarla y luego ha repartido la mordida por otros lados del cuello. No se si la ha hecho daño pero ha sido muy raro y la peque no suele quejarse de nada, ni siquiera maulla cuando estamos con ella (solo lo hace de noche de vez en cuando si no la vemos). Es normal o tengo que preocuparme?
Otras diferencias curiosas:
La mayor es practicamente el doble de grande que la peque (y tienen la misma edad!)
La mayor es mucho menos sociable en general (a mi ya me tolera y me quiere pero me ha costado mucho tiempo que aguante en brazos mas de un minuto), la pequeña por el contrario no te deja en paz y solo quiere estar contigo todo el rato
La mayor no se mueve un cagarro, la peque no para de correr y es muy nerviosa
La mayor suele "estrenar" la litera cuando cambiamos la arena
La mayor suele comer primero siempre
Creo que claramente tiene dominada a la pequeña jaja