Mi gata no bebe suficiente agua

Nala4thewin

Hola a todos! Queria comentaros una duda ya que estoy relativamente preocupada por mi gatita. Tiene 7 meses y es un Ragdoll. He leido que son gatos que necesitan beber bastante agua ya que suelen tener bastantes problemas urinarios. La llevo observando un pa de semanas y cada vez bebe menos agua. Le cambio el agua 2 y 3 veces al dia, me siento con ella a intentar que beba agua pero no lo consigo.
Sabeis de alguna forma para conseguir que beba agua?

Muchas gracias! :)

Sombrita

#1 Yo te recomendaría comprar una fuente de agua, los gatos no ven el agua estancada y no les incita beber, una fuente suple esto, ya que al entrar en movimiento ven el agua y ello le dan ganas de beber.

También venden saborizantes de agua para que al gato le guste más beber.

Todo es ir probando, si ni con esas bebe, deberías plantearte pasarle a comida húmeda y olvidarte del pienso, los gatos son animales que genéticamente provienen de las zonas desérticas, están acostumbrados a no beber agua y extraer el agua de sus presas, por lo que habría que suplir el agua por alimento rico en líquidos, también puedes acostumbrarla a comer pienso mojado, pero en este caso debe de comerlo todo y no dejarlo todo el día, porque si se pone frío no les gusta y si se pasa empieza a ponerse pocho.

1 1 respuesta
SwarkO1

Otra opcion es darle caldo de pollo en vez de agua ...

1 respuesta
Sombrita

#3 Siempre que sea casero sí, es una opción, que no le ponga nada de sal ni nada más.

overzeta

una de duda de gatos + agua que me tiene todo rallado :D

yo tengo un gato que por las noches duerme dentro de casa (en el garage donde tiene su agua, comida, etc etc.. este agua le dura muchisimo creo que casi no bebe de ella por lo que le dura) por el dia le abrimos para afuera pa que ande al aire libre y tal

pues el 80% de los días lo primero que hace es beber de unos cacharros con agua que hay fuera

yo he llegado pensar que es por la temperatura ya que al estar al aire libre estara mas fria u algo, pero si decis que no ve el agua estancada ya me rallais mas xD

Akiramaster

#2 y por que mi gato prefiere beber del cubo de la fregona a su cacharro?

1 respuesta
LaChilvy

Mi gato por más que le pongas agua fresca, solo bebe de un jarrón en el que tengo dos bambús... y así lo hace desde que llegó a casa.

Evidentemente no debe ser nada higiénico, pero se la tengo que rellenar a diario porque sólo bebe de ahí.

Foto https://www.instagram.com/p/W_UbjzgLsw/?taken-by=lachilvy

2 respuestas
Sombrita

#6 #7 La mayoría de gatos prefiere beber de cualquier sitio antes que de su bebedero, es normal, no les gusta nada el agua estancada y sienten que teniendo otros sitios para beber es mejor para ellos, pero puede ser peor, sobre todo si son cosas como el cubo de la fregona, que tiende a tener residuos de químicos.

Sobre todo aquello que tenga lejía les gusta mucho, porque les pírria, sin embargo es malísima, obviamente.

2 respuestas
Miaumamiau

#8 Recomiendas alguna fuente de agua? Yo estuve buscando en su día pero leí por ahí un comentario de una chica que se le había muerto el gato electrocutado y me dio yuyu

1 respuesta
Akiramaster

#8 a mis gatos (a todos) les ha encantado siempre lamerme el sobaco, así que les doy por raritos y que hagan lo que quieran xD.

Sombrita

#9 Ah sí, leí algo, pero vamos, sabiendo la potencia de los motores (que además son motores de pecera con muy poquito potencia) no me lo creo, al gato le pasaría algo, no digo que no, pero electrocutado ni de coña vamos, si los motores son de 2W, eso no puede matar a un gato, están hechos precisamente para eso, aunque pusieras 2W en agua no notarías más que un cosquilleo hasta que saltaran los plomos.

Yo tengo una Drinkwell Pet Fountain desde hace 3 años y va genial, el problema es que si se te rompe el motor no tienen recambios, y es una putada, yo estoy buscando el modelo de motor en tiendas de acuarofilia por si acaso se me rompe un día, pero cualquier fuente vale, mejo si son metálicas o de cerámica, pero si son de plástico no pasa nada, ya que el plástico de las fuentes no es PET y no suela residuo.

1
poisoneftis

#7 lol lo de beber de sitios que no sean el plato lo hace también mi perra, si la dejas entrar en el baño pequeño entra en el plato de ducha y se pone a lamerlo y también bebe de los tiestos que hay fuera si puede

overzeta

bueno entonces estamos todos con el mismo problema y parece que son bastante maniáticos con el agua :D

Shikoku

Aqui uno que sus gatos les encanta beber de los charquitos que quedan en la bañera tras las duchas o de los charcos de agua que se forman en la terraza xD

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • overzeta
  • poisoneftis
  • Sombrita
  • Akiramaster
  • Miaumamiau
  • LaChilvy

Tags