Mi gata no para de adelgazar

Silen707

Hola, verán; este verano mi gata sufrió ciertos problemas de salud. Me percaté de que la piel se le enrojecía en la parte superior de los ojos y que de vez en cuando, incluso, se inflamaba la zona. También le salió como una especie de llaga/afta en el labio superior.
Obviamente la bajé al veterinario y sin saber qué le podía pasar le recetó antibiótico. La llaga se le terminó por ir, sin embargo, en ese periodo de medicación sufrió una reacción bastante agresiva en la piel (en la zona que dije el principio) e incluso, sin venir a cuento, se le inflamó la pata derecha.
Al volverla a llevar, el veterinario, me recomendó cambiarle a una comida hipoalergénica. No sé si fue obra del antibiótico que curó la llaga y a partir de ahí se solucionaron todos los demás problemas, o fue el cambio de comida. Igualmente, noto que mi gata ha bajado mucho de peso y no deja de hacerlo.
Me preocupa que se quede en los huesos. No come tanto como antes o al menos, eso me parece. Quizá esté paranoica, aunque antes mi bichilla estaba un poco gordita.

¿Debería cambiarle a otra comida hipoalergénica?
La marca actual de comida es: Hill's, prescription diet. Food Sensitivities, z/d.

No come nada más que ese pienso, el pelaje le brilla igual que siempre y sigue jugando como loca y correteando por toda la casa.
Quiero añadir que quizá también pueda estar sufriendo un poco de estrés, adopté a un nuevo gatito y no esta llevando bien la situación. Que por cierto, he seguido a rajatabla todos los consejos de acercamiento y no hay forma de que deje de bufarle; ¿algún consejo sobre esto?
Muchísimas gracias de antemano.

B

Tiene hechos los test de inmuno? Tiene hechas pruebas de alergia?

Sobre la comida, la que le das es malísima, tienes un hilo con una guía completa para informarte al respecto (mejores piensos para gato). Además, es muy recomendable que cualquier gato coma comida húmeda además de pienso.

1 respuesta
Silen707

#2 Sí, tiene el test de inmuno y salió negativa. Respecto a las pruebas de alergia, se lo comenté al veterinario en su momento y dijo que de momento no hacía falta. Se lo volveré a comentar y si se vuelve a negar, pediré una segunda opinión a otro veterinario.

La verdad es que lo de la comida no lo sabía, confié en la palabra del veterinario y me dijo expresamente que solo le diese ese pienso. Iré a mirar la guía.
¡Muchas gracias!

1 respuesta
Valdi23

#3 Cambia de veterinario.

1 1 respuesta
Silen707

#4 Con todo lo que estoy leyendo/enterándome, lo haré. Me fie de la palabra de un supuesto "profesional" y vaya chasco.

Usuarios habituales

Tags