Pues estoy preocupada porque mi gata sin motivo alguno, se ha vuelto muy agresiva hacia las otras gatas de la casa, que las adoraba y siempre estaba con ellas, pues ahora les bufa y se les tira encima para pelearse :S Me he dado cuenta que por lo demás presenta los síntomas normales del celo pero nunca había hecho eso, ¿Es del celo y tengo que castrarla? ¿Si no es de eso por qué puede ser?
#1 Es muy posible que sea por el celo, no todos los celos actúan igual sobre las gatas, de hecho cuanto más tiempo pase una gata sin esterilizar más agresiva podría ser con otras gatas de la casa.
Normalmente la agresividad en gatos, tanto machos como hembras que han vivido en colonias de forma estable ( con más gatos en casa, por ejemplo ) se asocia casi casi al 100% a que no son gatos castrados o esterilizados, a diferencia de los perros, por ejemplo, si un gato siente dolor no se vuelve agresivo si no que se aparta del resto del grupo escondiéndose en algún lugar tranquilo, así que si tu gata no hace eso es posible descartar algún dolor o trauma físico.
También es cierto que depende del individuo pero generalmente ya te digo, en gatos ( sobre todo en aquellos no castrados/esterilizados que mantienen contacto con otros gatos de su mismo sexo ) es por el celo.
Yo te recomiendo preguntar a tu veterinario y apostaría seriamente por la esterilización, ya no por evitarte problemas de conducta si no por evitarle a la gata posibles cánceres y sufrimiento psicológico que a la larga acortan la vida del animal.