Mi gatito de acogida muerde y araña continuamente

B

Buenas, desde hace unas semanas tengo en acogida un gatito de dos meses al cual encontraron bajo un contenedor con la mitad de una de las patitas traseras amputada. Nadie sabe si alguien se la arrancó porque sí o él mismo se enganchó con algo y la perdió así.

El caso es que cuando llegó a casa era(y aún es un poco) super asustadizo, vivo en un estudio pequeño y apenas ayer se atrevió a salir al salón. Aunque todos estos días ha hecho muchos progresos porque se deja acariciar y no le gusta dormir solo, con mucha paciencia creo que he logrado que se vuelva sociable pero hay un problema. Le encanta jugar pero no sabe hacerlo. Igual está con un peluche y de repente se te tira a jugar con tus manos; araña, muerde y hace daño, aunque lo hace sin querer en un futuro esto puede ser un problema si lo quiere adoptar una familia con niños o bueno, para cualquiera que lo quiera adoptar porque llega un punto que por mucho que lo apartes y escondas las manos el no para de intentar arañar.

Querría saber si pensáis si esto se debe a que es pequeño aún y se le pasará o si puede tener algún trauma por lo que le ha pasado. Gracias de antemano.

B

Yo creo que juega de esa forma porque aún es pequeño, pero conforme pase el tiempo se volverá más tranquilo, eso si, hay que tener en cuenta que los gatos son muy juguetones hasta los 3 años, a partir de entonces se irá relajando.
Mi gata tiene poco más de un año y hace exactamente lo mismo, pero bueno, hay que tener paciencia.
Muha suerte y ojalá que en un futuro encuentre un hogar y una familia estable!

Usuarios habituales

Tags