No sé como contar esto.
Un perro acaba de atacar ferozmente a mi gato. No conozco ningún veterinario que pueda llegar a mi casa revisarlo, y aquí las veterinarias suelen abrir sobre las 18hs. (Son las 14hs). Lo único que puedo hacer es esperar.
No puede mover las patas traseras y tiene una herida muy profunda en el estomago y la cadera. Ahora está en un rincón, ya no se queja ni sangra mucho, pero se nota que apenas respira. No me quiero acercar porque suelen alejarse justamente para que nadie los moleste. Necesita atención quirurgica urgente, pero dudo que el gato resista cuatro horas más.
¿Como me recomiendan proceder?
Qué cojones haces escribiendo aquí, mete al gato en un transportin o lo que buenamente puedas y vete a un veterinario de urgencia, YA
Estoy en ello, me acaban de pasar un numero de telefono.
No se como conseguiré algún medio de transporte si es necesario. Ya os iré comentando la situación.
Estoy haciendo todo lo que puedo
"Estoy haciendo todo lo que puedo" mientras posteas en MV con tu gato agonizando en un rincón.
yo no entiendo nada
Espero que tu gato se recupere
Salvo que tengas 14 años yo de verdad que hay cosas que no entiendo. Bueno, ni eso, creo que cualquiera sabe googlear "veterinario urgencias x ciudad" y pedir un uber/taxi o llamar a un familiar/vecino/amigo
Ojalá se recupere el gato y planteate no tener animales si no vas a saber responder ante una urgencia.
Actualizo, el gato está estable pero se ha quedado en el quirofano, mañana debería ir a buscarlo. Con suerte podrá volver a caminar bien en un par de semanas.
El caso es que pido el taxi, me voy a la otra punta de la ciudad y me atiende una veterinaria de mala hostia. Ni si quiera tocó al gato, me dijo que hay que operar pero antes es necesaria una radiografía, que su hermano tiene un consultorio donde debía hacerla, pero que abrían a eso de las 19hs. Le pregunté si podía ponerle algun tipo de calmante al animal para que se le haga más ameno el tiempo, a lo que accede.
A las 19hs me presento en el consultorio del hermano, le comento la situación y mete al gato en otro cuarto. A los diez minutos me lo devuelve con las radiografías.
Antes de volver al otro consultorio (El de la hermana) decido ir a la veterinaria de mi zona. Lo chequean y me dicen que hay heridas internas, que van a operarlo con urgencia. La operación ha salido bien pero se va a pasar toda la noche allí.
Desconozco el precio allá en España, pero la operación me salió el equivalente a dos castraciones ($4.000 argentinos). Mientras que la otra veterinaria me iba a cobrar el doble ($8k más $1k de la radiografía). No quiero pensar que han intentado timarme con algo así, sabiendo que en la situación de alarma que estaba iba a pagar lo que fuese.
#12 Me alegro de que haya ido relativamente bien la cosa.
Yo he tenido un par de urgencias con mascotas y la verdad es que en ese momento de estrés en el dinero ni te fijas...
A mí si me han timado, pues oye, mala suerte, me han timado, pero pensando que está en peligro la vida de mi mascota pago lo que sea donde sea. No es un momento para ponerse a comparar precios. Por eso suele estar bien tener localizado en tu zona un lugar al que acudir en caso de urgencia y del que te puedas fiar.
Yo siempre que me mudo es de las primeras cosas que hago. Una vez me pilló una urgencia sin saber dónde había un veterinario y acabé metido en un uber con el perro vomitando sangre y meándose encima camino al primer sitio que encontré en google maps. Por suerte todo fue bien, pero desde entonces tengo siempre un sitio controlado, por si acaso.
#9 Ya había pedido el número telefónico de veterinarios a todos mis contactos, más que esperar a que me respondan no podía hacer.
#10 Vivo en un pueblo chico, solo hay dos veterinarios de "emergencia" por aquí según me he informado.
#11 Solo me ha pillado en un horario malo. Si el ataque se producía un par de horas antes, donde la veterinaria está abierta y a mano, hubiese actuado diferente. Esperemos que se recupere.
Lo siento pero si, hice todo lo que estaba a mi alcance.
#15 Perdón por la tardía respuesta. Si, por suerte ha salido todo bien. Le quedó como secuela una pata un poco más corta que la otra (por temas de la quebradura en un hueso).
Al principio tiró de calmantes post-operación, y lo único que quedaba era ver como evolucionaba; Si podría hacer vida normal o no (Entiendase correr, saltar, etc.)... Dado que lo jodido era el tema de los huesos, los organos sanan rapido una vez operados.
Y ha evolucionado bastamente bien, a los pocos días ya andaba trepandose por los arboles el cabrón jaja