Hola, hace casi un año adopté un gatito de mi prima que pasó por manos de mi abuela antes de tenerlo nosotros (con mi prima estuvo desde que nació hasta los 5 meses, creo yo, con mi abuela hasta los 7 y de ahí en adelante con mi familia y conmigo) y pues nosotros ya teníamos un gato de como 13 años y un perro de 5 que vivían adentro con mi familia. Total que cuando este gatito llegó era tranquilito y curioso, aunque mi otro gato le bufaba y mi perro le tenía miedo, pero conforme fue creciendo pues fue tomando confianza y mi perro dejó de temerle, no es que se quieran pero se soportan y de vez en cuando aceptan jugar juntos pero la cosa con mi otro gato es muy distinta.
Mi gatito (Torta) corretea a mi otro gato (Sir. Louis) por toda la casa, incluso si él le bufa y le huye a Torta no le importa y lo sigue molestando, una vez que lo alcanza se le sube encima y le muerde el cuello, o lo tira y se le sube encima sin importar cuánto le bufe Sir. Louis, la única forma de alejarlo es caminar hacia él o hacer un ruido un poco fuerte, porque se va corriendo; lo que pasa es que luego Sir. Louis se esconde y no quiere salir, se aleja cada vez que Torta se duerme cerca de él o le bufa si lo ve o pasa cerca, incluso si hay una distancia considerable, además de que se nota tenso porque no duerme como solía hacerlo a menos de que Torta esté dormido o encerrado (a veces también la única forma que encontramos es ponerlos en habitaciones separadas) y también como siempre está escondido dejó de jugar con mi perro, y ellos eran inseparables, dormían juntos, jugaban, etc.
Mi mamá dice que sólo juegan pero a mí me pone nerviosa porque pues es muy insistente y castroso, pero sólo lo hace con él, no ataca a nadie más a menos de que lo molestemos o lo abracemos mucho y antes de hacerlo maulla una vez y con eso lo soltamos. Torta tiene muchísima energía y siempre busca con qué o quién jugar, lo intenta con mi perro pero se asusta con los manotazos que le da aunque sean sin uñas, a mi hermana no le cae muy bien porque dice que es muy castroso y juega brusco, mis papás trabajan así que casi no pasan tiempo con él además de ser muy ansiosos cuando se trata de animales (cosa que en parte heredé yo) y yo, debo decir que aunque todo el día estoy en casa no juego con él, porque estoy ocupada, no tengo energía o ganas, así que aunque le ponemos juguetes nadie juega con él.
Y no sé si es importante, pero cuando mi prima va a visitarnos, Torta se esconde y se niega a salir, he intentado cargarlo para mostrárselo pero cada vez que ve que me acerco a mi prima con él en brazos me rasguña y trata de huir, claramente yo lo suelto y no vuelvo a insistir, pero es la única persona con la que hace esto, con mis tíos y amigos o novio de mi hermana está muy tranquilo, hasta se acuesta frente a ellos y los corre de los sillones para acostarse ahí.
¿Podrían ayudarme? ¿Es normal o esto ya es que en serio Torta ataca a Sir. Louis? No sé cómo controlar a mi gato y me asusta que Sir. Louis se estrese porque muy joven ya no es.
P.D. Ambos gatos están esterilizados desde pequeños, por esa razón adoptamos a Torta, mi abuela lo tenía viviendo afuera porque no podía adentro y aparte de recién operado comenzaba a hacer frío así que temía que algo le pasara, por eso nos lo quedamos nosotros.
P.D. 2. No tuvieron una buena presentación porque entre que decidimos adoptarlo y lo llevamos a la casa pasaron 1 o 2 horas así que no pudimos preparar mucho, aparte de que mi casa no es muy grande y mi hermana no lo quería en nuestro cuarto así que no pudieron estar en cuartos separados, sólo cuando dormíamos porque convencí a mi hermana de que Torta durmiera conmigo, pero tuve que enviarlo a dormir con Sir. Louis unas semanas después porque me daba alergia tanto pelo en mi cama, tenía mucha energía en las noches así que trataba de jugar a las 3 AM y siempre me tenía que despertar como a las 5 a llevarlo al baño para que no ocurrieran accidentes porque no tenía su arenero en mi cuarto sino que en otro cuarto.