Buenos días.
Mi gato es muy bueno cazando. Tenemos un patio pequeño en el que los pájaros apenas se posan pero en el momento que un animal ya no que se pose, pase a una altura a la que el puede llegar, lo pilla si o si
El problema viene después, cuando se quiere comer al pájaro. No me parece buena idea que se coma un animal salvaje, entiendo que puede ir plagado de parásitos y enfermedades (corregirme si me equivoco) y de alguna manera, intento impedir que lo haga.
Al contrario que otros que he tenido, este viene bufado y hecho un basilisco cada vez que coge un pájaro. Los otros gatos huyen de él y el tío lo quiere solo para el, para comérselo y destrozarlo todo lo que pueda. Te intenta arañar a la cara o a lo que acerques cuando tiene una presa y es perder la presa y se queda totalmente tranquilo otra vez.
Es un animal que el 95% del tiempo es un primor, un gato muy joven (1 año y unos meses) y está castrado, de los animales que hay en la casa solo ha chocado con uno (que más bien esta ha chocado con el). Pero la verdad no sé cómo actuar en estas situaciones ya que esa agresividad la puede tomar con nosotros o los otros gatos y no quiero llevar al punto de tener que cerrar el patio ya que los animales es donde más les gusta estar.
¿Alguna idea?