Mi gato caza y se vuelve agresivo

B

Buenos días.

Mi gato es muy bueno cazando. Tenemos un patio pequeño en el que los pájaros apenas se posan pero en el momento que un animal ya no que se pose, pase a una altura a la que el puede llegar, lo pilla si o si

El problema viene después, cuando se quiere comer al pájaro. No me parece buena idea que se coma un animal salvaje, entiendo que puede ir plagado de parásitos y enfermedades (corregirme si me equivoco) y de alguna manera, intento impedir que lo haga.

Al contrario que otros que he tenido, este viene bufado y hecho un basilisco cada vez que coge un pájaro. Los otros gatos huyen de él y el tío lo quiere solo para el, para comérselo y destrozarlo todo lo que pueda. Te intenta arañar a la cara o a lo que acerques cuando tiene una presa y es perder la presa y se queda totalmente tranquilo otra vez.

Es un animal que el 95% del tiempo es un primor, un gato muy joven (1 año y unos meses) y está castrado, de los animales que hay en la casa solo ha chocado con uno (que más bien esta ha chocado con el). Pero la verdad no sé cómo actuar en estas situaciones ya que esa agresividad la puede tomar con nosotros o los otros gatos y no quiero llevar al punto de tener que cerrar el patio ya que los animales es donde más les gusta estar.

¿Alguna idea?

Lizardus

¿Alguna idea?

Los gatos son animales que no han sido completamente domesticados. Disponen de un fuerte instinto depredador y limitarselo puede acarrearle consecuencias. Muy dificilmente se contagiará con alguna enfermedad , de ser asi la practica totalidad de depredadores moririan y el sistema digestivo inmunitario de un gato poco tiene que ver con el nuestro. Por poder comer , pueden incluso comer carroña en estado salvaje y dificilmente enfermeran. Cuando llega hecho un basilisco como dices es por simple excitacion, por el subidon de haber sido capaz de cazar a otro bicho y matarlo.

Si está bien alimentado se limitara a destrozarlo y llevarte parte de su cadaver como regalo. Si te da mal rollo que se coma a otros animales, cuando lo veas con alguno puedes quitarselo con cuidado. Y si bien el instinto de caza es algo que no desaparece, esa excitacion brutal si que se le irá mitigando poco a poco conforme pase el tiempo al haber sido castrado.

Y puedes estar tranquilo, esa agresividad la destinará a las actividades de caza, no a sus compañeros animales o humanos.

1 1 respuesta
B

Ponle una red o malla al patio para que no entren pájaros.

1 respuesta
B

#1 Puedes comprar unos ratones, que hayan pasado todos los controles veterinarios y asi te aseguras que esten sanos. Los guardas apartados y lejos, que no tenga acceso.

Y de vez en cuando sueltas uno por la casa.

De nada.

B

#3 es muy difícil por la disposición del patio hacer eso, aunque sería conveniente.

#2 Ok , me quedo más tranquilo. La verdad es que el tío es un chuleta de cuidado de vez en cuando pero no lo había visto nunca así que parecía hasta hiperventilar de la emoción.

Lo de los ratones lo descarto, ya me da pena lo que le hace a los pobres pájaros xD

Usuarios habituales

Tags