Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguna persona me diera su opinión personal o pudiera aportarme experiencias similares. Pues bien, en los próximos dos meses partiré al extranjero a trabajar por un tiempo indeterminado, hasta ahí bien. El caso es que actualmente vivo con mi gato Salem (es macho), ha pasado los 17 años de su vida en el piso donde me encuentro, nunca ha intentado escaparse, le aterra el exterior y jamás ha tenido contacto con otro gato. No puedo llevármelo conmigo... He leído la normativa del país y es imposible. Como solución al problema, mi madre se hace cargo de él, se lo llevará a su casa hasta que yo regrese. Pero mi madre ya tiene un gato en su casa y también es macho, ambos están capados. ¿Puede llegar a sufrir bastante mi gato en verse en la situación de estar en un nuevo hogar y entrar en contacto con un semejante felino?¿De qué manera puedo disminuir su encontronazo con la nueva realidad temporal? Temo que incluso pueda llegar a estirar la pata, por su edad, el sobrepeso que tiene, etc.
Gracias mediavideros.