Mi gato está todo el día maullando

Abovedado

Se llama Tyrion, va a cumplir dos años y es de raza europea común, o algo así. Los gatos normales de toda la vida.

El caso es que cuando no está durmiendo, se la pasa maullando a las paredes y al techo. Es un gato muy activo, cuando le damos juegos se la pasa corriendo de una punta de la casa a la otra, le encanta que le tiren la pelota o el ratón de peluche, puedes correr con él por toda la casa y te va persiguiendo mientras te intenta hacer la zancadilla, etc.

La mayor parte del día la familia está fuera de casa, y yo estoy actualmente teletrabajando por lo que estoy siempre sentado delante del ordenador y no puedo darle juego menos en contadas ocasiones. Al final todo se resumen en eso, de la cama a maullar y de maullar a la cama, ¿creéis que es porque está aburrido o puede ser que tenga algún problema y que se sienta mal?

Hago el thread para ver si alguien ha tenido algún caso similar y si tenéis consejos mejor.

Posdata: Queda totalmente descartado traer un segundo gato a casa.

Gracias de antemano.

2
JCab

Sinceramente, no tengo ni puta idea, pero lo deberíais replantearos lo de un segundo gato, es bastante cómodo que se maten entre ellos.

VROhN

La solución si no tiene ningún problema de salud es justamente la que descartas, así que buena suerte. Llama al veterinario para descartar, pero seguramente sea un gato activo y necesite más juego del que le das.

PD: ¿Está castrado el gato? si no lo está puede estar en celo y por eso da por saco.

1 respuesta
Abovedado

#3 Ya tengo suficiente con este como para meter a otro. Parece un perro el jodido, mira que me cogí un gato para estar tranquilo y poco más y nos obliga a pasearlo. Todo el día escalando en su rascador, corriendo, maullando y buscando juego.

Sí, está castrado y aparentemente está sano, mi miedo es que se sintiera mal y por eso los maullidos. A veces resulta insoportable, puede tirarse horas maullando hasta que no le entra sueño.

1 respuesta
VROhN

#4 La idea de tener otro gato es que juegan entre ellos y se hacen compañía, así disminuye mucho su necesidad de buscar atención. Créeme, da más trabajo un gato aburrido y sólo que dos. Se ponen a jugar entre ellos y cuando se cansan se ponen a dormir.

Pero si no lo ves factible la única opción que te queda si no es un problema de salud es dedicarle más tiempo, comprar juguetes interactivos, que tenga acceso a una ventana para mirar y en definitiva, jugar más con él. Un puntero láser por ejemplo puedes usarlo desde el pc.

2 1 respuesta
Aidanciyo

+1 a lo de otro gato

Abovedado

#5 Gracias por la respuesta.

¿Qué juguetes me recomendáis? Se agradece cualquiera.

Por ahora solo tiene un árbol rascador, una pelota que le encanta y una caña con ratón.

rob198

Qué grande está! Me alegro de verlo tan majo. Vigílalo porque a veces se comportan de forma rara cuando les pasa algo, pero puede ser aburrimiento sin más.

Como te han dicho si tuvieras otro lo normal sería que se desfoguen entre ellos y a ti te dejen tranquilo, pero si no pues como juguetes les suelen encantar las cajas de cartón y las bolas de papel de aluminio.

B

Pues posiblemente lo que le ocurre es que tiene una falta de estímulos y de enriquecimiento ambiental. Es por esto que siempre se recomienda tener los gatos en parejas y tanto los juguetes como los rascadores hay que enseñarles a usarlos.

Las soluciones son, o coger otro animal en acogida que le haga compañía (en el caso de que sea una gata que tolere bien a otros animales) o leer sobre enriquecimiento ambiental felino. Enseñarle a usar rascadores y juguetes, y obligarle a mantenerse activo durante el mayor tiempo posible para que el resto esté descansando tranquilamente.

B

Está en celo, me pasaba a mi en mi pueblo de pequeño, les dabas comida al final te quedabas uno etc. Pero no estoy muy puesto en el tema de piensos etc.

1 respuesta
Eustakiooo

La mia es parecida (maulla mucho pero no todo el día) y se la quiere pasar jugando 24h, hay otra gata pero ésta pasa de ella y no le da juego.

En este caso le gusta todo pero lo que le chifla es la caña y las cajas tío, tírale un par de cajas por el suelo que la mía se lo monta ella sola ahí.

1
PiTiFiNi

#10 puede estar en celo aun estando castrado? Yo creo que es como dicen falta de atención y que otro gatete le acompañaría.

Usuarios habituales

Tags