Mi gato se ha vuelto arisco de repente

jaumemaulet

Hola, tenemos un gato blanco que tiene 5 años y lleba un par de semanas un poco raro. El caso es que hace dos semanas, un dia por la mañana, asi por las buenas y sin motivo aparente se fue al piso más alto de la casa y se escondió dentro de una cesta de la ropa. Cuando le fuimos a ver no queria que lo tocaramos, nos soplaba y nos arañaba y no quiso bajar en todo el dia, ese dia no comio ni bebio y tampoco hizo sus necesidades.
El caso es que tenia como unas rastitas en la parte de atras que seguramente le molestaban bastante y cuando dormia y estuvo un poco tranquilo se las cortamos y al cabo de medio dia volvio más o menos a la normalidad.
También pensamos que como no comio a lo mejor podia ser una bola de pelo y que estaba molesto por eso.

Pasaron los dias y mejoro, pero hace 3 dias que le ha pasado lo mismo, de la noche a la mañana se ha vuelto super arisco y no lo podemos ni tocar, nos sopla y nos araña y cuando nos ve sale corriendo para que no le toquemos, esta vez tampoco come mucho, pero le pusimos una latita gourmet de pescado del oceano de las que más le gustan y se la cepillo super rápido. También descartamos que sea por las rastitas porque esta vez no tiene, o como mucho tiene una que le vi muy pequeña.

No se si influirá, seguramente un poco, pero desde hace 1 semana somos 3 más en casa porque hemos vuelto de estudiar fuera y a lo mejor se agobie porque le estamos acariciando todo el día o jugando con el.

He leído por Internet que es normal que se vuelvan ariscos durante unas horas o pocos días porque necesitan espacio, y que en estos casos no hay que intentar tocarlos ni nada.

Preferimos preguntar antes de llevarle al veterinario porque seguramente es una reacción normal y no estamos muy contentos con el veterinario de aquí..

¿Os ha pasado alguna situación parecida con vuestros gatos? Y si es así, como habéis actuado en este caso.

Gracias de antemano.

1
piga

Su grupo de facebook :qq:

https://www.facebook.com/pages/Hiro-Rella/274154205546

1
Aixela

Te diría que si le vuelve a pasar lo llevaras al veterinario directamente, por si es alguna enfermedad que pueda tener, porque eso lo puede poner arisco y agresivo. Si no estáis contentos con el veterinario no dudes en ir a otro veterinario aunque esté más lejos. Lo importante es que el gatito esté sano y bien, y que vosotros también estéis tranquilos.

1 1 respuesta
S

Son gatos, cualquier cosa la pueden tomar como una acción contra ellos. Recuerda que no es un perro, el gato se cree el líder.

Almondriga

Supongo que dirás gatO por que es macho, pero sino lo fuera (conozco gente que dice gato y es gata) tambien podrían ser problemas hormonales e incluso un embarazo psicológico. A la gata de una amiga mía le pasó, solo le duró unos días y tenía los mismos síntomas.

Pero vamos, que si es macho será algún problema de otra índole XD. Yo que tú le llevaba al veterinario si le vuelve a pasar, nadie mejor que él te dirá que le pasa.

1 respuesta
jaumemaulet

#3 Pues si, hemos pensado que si mañana todavia está asi lo llevaremos al veterinario. Digo que no estamos muy contentos porque como solo hay uno en toda mi comarca pone los precios que quiere, y a mi gato no le gustan nada los veterinarios y como se pone nervioso siempre le duermen y le la veterinaria empieza a ampliar la factura, hasta que nos cobró por una visita + dormirle 60 eurazos..

#5 Pues si que es macho, lo iba a especificar porque he pensado justamente eso. Y además está capado asi que seguramente no sea por temas hormonales.

Gracias a los dos.

1 respuesta
Psicotropica

#6 Lo mejor es llevarlo al veterinario como ya te han dicho arriba, si fuera porque hace una semana habéis vuelto unos cuantos no le hubiera dado hace dos semanas también como dijiste, quizás esté enfermo, tu piensa que cuando una persona está mal lo último que quiere es que la molesten y atosiguen, así que yo que tu lo llevaría y saldría de dudas

anikex

seguro que le pasa algo, si el gato es bueno de normal y de la noche a la mañana se vuelve arisco y seco algo le tiene que pasar de enfermedad, goes veterinario

conDenao

A un gato que tuve le pasó algo parecido y al final resultó que le había salido cáncer en el estómago y era por lo que estaba tan agresivo.

#10 era solo para que se dejara de tonterías como los panchitos que preguntan por enfermedades en yahoo y lo llevara al veterinario XD aunque lo de mi gato es verdad que fue así.

1 respuesta
anikex

#9 pero no deprimas al chaval tampoco joder xD

1 respuesta
jaumemaulet

Informo de novedades, ayer por la noche le fui a ver y me lamio un poco como hace cuando esta bien, pero luego paso de mi. Y esta mañana le he ido a ver y se ha dejado acariciar un poco pero cuando le he dejado un momento se ha largado y ya no lo he podido tocar más, pero me he fijado que no para de sacar la lengua como si tubiera la boca seca.

En conclusión, esta mañana lo llevaremos al veterinario, muchas gracias a todos.

jaumemaulet

Ya ha llegado del veterinario y suerte que lo hemos llevado. Tenia una herida infectada en la boca que le supuraba un poco y era extremadamente doloroso, de eso venia lo de no comer cosas duras como el pienso. Le han puesto un antibiotico y nos han dado un jarabe que le tenemos que dar durante una semana, pero que estará 3 o 4 dias un poco arisco. Ahora esta dormidito y le he podido acariciar :qq:

Aixela

Ohhh, me alegro mucho de que al final sea poquita cosa y de que tenga solución. Ya mismo tendrás a tu gatito perfecto para ser amoroso de nuevo.

1 1 respuesta
jaumemaulet

#13 Gracias! pues la verdad es que ayer ya se le notó la mejora por la noche, durmio en el sofa mientras veiamos la tele y se deja acariciar.

#15 y #16 muchas gracias, suerte que seguí los consejos de aquí y no le dejamos pasar :D

1 respuesta
Psicotropica

Menos mal que al final lo has llevado y no ha ido a más! Suerte :)

1 1 respuesta
anikex

#14 me alegro mucho tio (:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • anikex
  • Psicotropica
  • jaumemaulet
  • Aixela
  • conDenao
  • Almondriga
  • Simmon

Tags