Mi gato se mea en todos los lados.

O

Mi gato se mea en todos los lados. ¿Que hago para evitar que se mee donde no debe?
Se que castrarlo es una solución pero aún no quiero castrarlo, que puedo hacer?

Sirius_spa

#1 Por la experiencia que hemos tenido con el nuestro, si ya ha empezado a mearte por todos los sitios, castrarlo no llega a solucionarlo. Mean menos, pero siguen meando

2 respuestas
LaChilvy

#1 has probado de comprarle la "menta gatuna" y ponerla por su tierra?

http://www.mediavida.com/foro/126/catnip-o-menta-gatuna-451126

1 respuesta
O

#2 uff.. no jodas?

#3 no pero eso funcionaria?

1 respuesta
LaChilvy

#4 pruebalo... No te puedo decir si funciona o no, porque nunca he tenidoun gato que se mee fuera!

Kiroushi

Zotal en todas las esquinas.

1 respuesta
Sirius_spa

#6 Me se de uno que probó poniendo mandarinas encima de un armario xD

1
B

#2 No todos los gatos,la veterinaria me dijo que eso podía suceder en el 10 % de los gatos,pero que era muy raro
El mio fue poco a poco dejando de hacerlo

bagman

Qué tierras utilizas? El gato de mis suegros no acepta nada inferior a EverClean, cuando han probado a canviaserlas lo hacía TODO por la casa.

1 respuesta
O

#9 Si? pero tambíen mea en la arena xD

1 respuesta
Psicotropica

#10 Desde cuando lleva meandose por todos los sitios? y cuanto tiempo tiene el gato?

1 respuesta
O

#11 Tiene un año y 5 meses pcoo mas poco menos, lo recogí de la calle hace un 1 año y 3 meses, y se lleva meando un mes

1 3 respuestas
Psicotropica

#12 Yo me esperaría, no entiendo mucho de gatos, pero quizás es época de celo o algo, una cosa es que lleve meándose un mes, que puede ser por cualquier tontería, espera un poco antes de tomar la decisión de caparlo.

2 respuestas
ruk0style

#12 Lo que te dice #13 o te esta empezando a coger manía.. comprale algún jugetito de esos.

1 respuesta
ManOwaR

#12 tienes algun otro animal en casa? Le cambias la arena con frecuencia? Se te mea en ropa, toallas, sofas y asi no?

Los gatos son muy pulcros, algunos mas q otros. Prueba a cambiarle la arena con mas frecuencia (muchos gatos no soportan tener la arena minimamente sucia) si tienes otro animal en casa entonces si q lo puedes solucionar capandolo (aunque puede seguir marcando para mostrar su rango de jerarquia).

1 respuesta
O

#13 #14 #15 Quizás sea el celo ya que maulla todo el día y si le cambio la arena, no tengo otro animal en casa y no me mea en sofa ni ropa, si no en el ordenador y en las maletas, mi gato es desconfiado es el mas arisco del mundo y solo se deja acariciar por mi o por mi madre xD

2 respuestas
Sombrita

#1 Lo suyo sería que lo castrases, los gatos no castrados siempre mearán las esquinas amenos que los castres, normalmente eso debería de parar el marcaje, aunque tu lo veas mover el culo contra una esquina no tirará orina, dado que la orina que tira para el marcaje es especial y sólo se produce cuando tienen testículos, al no tenerlos esa orina especial dejan de producirla, por lo que quizá lo único que le quede a tu gato sea la manía de marcar sin llegar a tirar nada de olor.

¿ Por qué no quieres castrarlo todavía ?

ruk0style

#16 Es porque quiere que estés todo el día con el obvio mi perra se pasa todo el día con mi madre, si me acerco a mi madre me gruñe así que si el tuyo maúlla será por eso.

Lo mio es un perro, lo tuyo es un gato. xdd

PD: CASTRALO

Psicotropica

#16 Espera y no castres al pobre gato, imagina que por que tuvieras tu problemas mojando la cama durante un corto periodo de tiempo pillaran y te castrasen antes de esperar a nada...

Preguntaste en algún veterinario?

3 respuestas
O

#19 Tampoco quiero castrarlo pero prefiero castrarlo ahora a no castrarlo en un futuro y que se acostumbre a mear.

1 respuesta
Sombrita

#19 ¿ Comparas el mojar la cama con el marcaje de un gato macho adulto ? OK, PERFECTO.

#20 No consideraría lo que te ha dicho #19 como algo factible, sinceramente, cualquier veterinario te recomendará castrarlo, por su salud física y psicológica, mejoran en muchos aspectos, sobre todo si vive en un piso.

Te dejo algo de info resumida: '' [...] la castración es una intervención quirúrgica de rutina para un veterinario. Con esta operación, el animal queda estéril (incapaz de reproducirse), a la vez que se suspende la producción de las hormonas responsables de los caracteres sexuales secundarios, entre los que se incluyen el rociado de orina y los "chillidos" de la época de celo. [...]

En un macho castrado, se reduce espectacularmente la frecuencia de peleas con sus congéneres y el marcaje del territorio con orina. Los gatos castrados resultan ser unos animales más dóciles, cariñosos y tranquilos que los enteros, pero su comportamiento no varía en otros aspectos básicos (no pierden su instinto de caza, ni su agilidad, ni su elegancia,...). Los machos castrados en la juventud no desarrollan una osamenta ni una musculatura tan potentes como los machos enteros, lo cual puede ser beneficioso o perjudicial, según los casos. Es absolutamente falso que los gatos castrados se tornen obesos y torpes en sus movimientos; lo que si es cierto es que necesitarán un aporte calórico ligeramente menor que los animales enteros. En los casos en los que la castración se imponga por motivos médico-veterinarios, no debemos dudar en practicársela a nuestro gato. [...]

La operación en sí sólo dura unos pocos minutos [...] A todos los machos (salvo complicaciones) y a algunas hembras se les permite marchar a casa el mismo día de la intervención, [...] ''

Más info aquí.

2 respuestas
Psicotropica

#21 Era por poner un ejemplo, ni de lejos estoy diciendo que sea lo mismo.

1 respuesta
Sombrita

#22 Ok, mea culpa, te entendí mal xD.

O

#21 No te pongas tan agresiva mujer!
#19 solo ha dado su opinion xDD

Por ahora no quiero castrarlo aunque sea saludable me da penita lo veo tan jugueton aunque sea malo y me muerda y me arañe siempre y se mee en todos los lados, me sigue a todos los lados y le aprecio mucho, así que quiero buscar otra solución y si veo que no se puede pues a castrarlo aunque me duela.

1 respuesta
Sombrita

#24 Te va a doler más a ti que a él xD, de todas formas para el marcaje del gato no hay muchas soluciones, eso viene provocado por las hormonas que desprenden los testículos, lo seguirá haciendo, aunque le riñas y castigues, dado que los gatos no entienden de eso.

Como mucho puedes intentar rociar las zonas con limón ( jamás con lejía, la lejía les encanta a los gatos y eso hará que se mee más ), porque el limón no les gusta, aunque la orina de marcaje suele ser más fuerte que el limón y en todo caso cambiará de zonas.

La orina del macho es corrosiva, si se mea siempre en el mismo sitio es posible que acabe jodiendo la pared/mueble/objeto o donde se mee si lo hace de forma continua.

1 respuesta
zur4no

Si cada vez que lo pilles meando le das una patada para que el gato toque techo... creo que captará la indirecta.

#26 No lo digo de coña. Si le riñes cada vez que te encuentres el pastel, el gato no sabe el motivo. La única opción es castigarlo durante la acción.
Otra opción es intentar que se acostumbre a usar el arenal, pero como no lo quieres castrar, ya tiene cierta edad... y además no ha aprendido de otros gatos el uso del arenal lo veo demasiado complicado.

1 respuesta
O

#26 Ban

#25 uf que tiene esa orina?XDDDD

1 respuesta
Sombrita

#27 La orina común del gato es más o menos igual de corrosiva que el aguarrás ( sin los agentes químicos de por medio ), la orina de marcaje es bastante más fuerte porque depende del olor y sus componentes para que no se disuelva fácilmente con agua, tierra, el paso del tiempo, etc. xD, malditos gatos.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Oneuno
  • zur4no
  • Psicotropica
  • ruk0style
  • Sirius_spa
  • LaChilvy

Tags