como puedo hacer para que mi gato deje de morder?, tiene dos años y hoy me ha mordido mas que nunca y no se me soltaba, me ha echo mucha sangre y me ha djado muchas marcas por los dos brazos.. que puedo hacer para que deje de morder?
Siempre ha sido muy arisco.
#1 A mi el perro de una amiga me mordía siempre el tobillo. Hasta que empecé a ponerle en postura de sumisión por 1 minuto cada vez que lo hacía. Al poco paró.
#1 la gata de mis padres es igual, super arisca, muerde y bufa a todo el mundo que no sea mi madre... simplemente pasar por su lado y ya bufa a la gente y hace el intento de atacar. Tiene 5 años creo...
Yo diria que cuando son así, no tienen solución ninguna...
pilla la tipica botella con spray de cristasol y la llenas de agua(limpiala bien) y por cada vez que se pase mordiendo le das.
#1 Si el gato es así, o más bien, si has/han dejado que sea así a lo largo de dos años el tema está complicado, pero no imposible.
A mi me pasaba algo igual con uno que tengo, de todas formas tienes que tener en cuenta que muchas veces muerden "de juego" y no controlan demasiado bien la fuerza si no se han criado con otros gatos cuando eran pequeños.
Cada gato tiene su personalidad, si el gato es arisco lo va a ser hasta que muera, pueden modificar un poco la actitud, pero al igual que un gato tranquilo no pasará a ser un manojo de nervios, ese gato arisco no va a empezar a ser amistoso. Al menos no de la noche a la mañana.
Un buen truco para intentar modificar esa actitud es que cuando te agreada intentes darle un golpecito en la nariz, a los gatos eso les puede irritar demasiado, lo suficiente para que aprenda que cada vez que te vaya a morder le vas a tocar ahí.
Cuando digo golpecito me refiero a un toque sin llegar a hacerle daño, no le hundas la nariz porque entonces te morderá más xD. Otro truco muy extendido por la red es la de comprarte una pistola de agua (made in china ofc) y acercarle la mano, cuando te muerda o vaya a morder lanzale un chorro en toda la cara. A la larga aprenderá que morder=chorro de agua y seguramente deje de hacerlo.
Estos métodos no son inmediatos, requieren tiempo y paciencia, recuerda que un gato no es un perro y por ende si alguna vez le llegas a pegar no aprenderá, es más, puede que incluso estos ataques se vuelvan más constantes.
A partir del tercer año los gatos se suelen calmar mucho (se hacen adultos) y no muerden a menos que se vean molestados, también influye si han sido castrados/esterilizados ya que no se volverán locos cuando sea la época de celo.
P.D. No soy experto en gatos ni en veterinaria, todo lo que te comento es por mi experiencia y puedo asegurar hasta cierto punto que cualquier gato puede aprender si le mimas y le cuidas incluso cuando te ataque.
P.D.2 Lo de tener marcas en los dos brazos, le ha pasado practicamente a todos los que hemos tenido/tenemos gato. Es algo común, tener gatos es similar a tener los brazos con más cicatrices que Conan, al menos durante los primeros años de vida del mismo.
Aprovecho el hilo para mi caso.
Mi gata es como un peluche, se deja coger por todos casi a cualquier hora del día. Juega con todo el mundo si no le tiene miedo, cosa rara.
El tema que lleva unas semanas que casi todos los días, a las 6 de la mañana, viene a la cama a morderme los pies, jugando eso si, pero sus colmillos se notan.
Solo muerde lso pies si están tapados, ve el bulto y empeiza el festival. Si estoy destapado no.
Ahora duermo aún destapado, pero Winter is coming, y no es plan de dormir destapado.
Lo del spray con agua ya lo hago, hasta el punto de que cuando ve que lo cojo, se pira, pero la capulla es reincidente.
Any idea?
#4 Entonces no hay solución, tendrás que someterte a su voluntad.
No , en serio yo creo que lo de la pistola o el spray de agua podría ser la solución, si es que no te coge más manía xD los gatos son muy suyos...
#10 Qué risa con el gif xD Si tuviese un gato estaría todo el día con la cámara en la mano por si le da por hacer cosas así.