Hola muy buenas, estoy desesperado.
Tengo 2 gatos de 2 años de edad, ambos hermanos(hembra y macho). Los 2 son muy tranquilos y cariñosos.
Hace 4 meses adopte a otro gato que actualmente tiene 6 meses. No puede estar quieto 1 hora seguida, siempre quiere jugar, morder o arañar algo
Bueno, pues, después de 4 meses no terminan de aceptarlo. Voy a explicar el proceso que hice para la adaptación.
Los tuve en habitaciones separadas, unos días, que solo podían olerse, después les deje contacto visual, (mis gatos que estaban ya en casa se acercaban, bufaban y salían corriendo, el pequeño no hacia nada. en todo este proceso cambie juguetes, camas y toallas, para que se reconocieran olores y eso.
Cuando vi que los gatos no le bufaban, incluso se acercaban a el, pues probé juntaros, y no había problema.
Los 2 gatos grandes huían del pequeño y ya esa...
Bueno, el problema es que ahora que el gato tiene 6 meses, pues... como diría... no deja que los grandes se suban en mi regazo por ejemplo, persigue a los otros 2 por toda la casa ahuyentarlos. El macho no me preocupa casi, porque cuando el pequeño se le lanza ya sea a jugar, molestar o lo que sea, simplemente huye y ya esta, pero la hembra es distinto. el pequeño la arrincona y no le deja tranquila, mi pobre gata le bufa y le gruñe(nunca he visto a un gato gruñir a si) y llevan así pues como 3 meses, y no se que hacer, me da miedo llegar un día a casa y encontrarme algo desagradable. Mi gata parece estar mas estresada, no actúa igual que cuando no estaba la nueva incorporación y siempre esta escondida.
He probado comederos separados, areneros separados... pero al pequeño le da igual..., también he probado el aparato ese que se enchufa para tranquilizar gatos en el hogar y eso (no recuerdo el nombre)
Alguien me puede aconsejar que hacer
Muchas gracias