#1 Bueno a ver antes de nada felicitarte por tener a esas dos preciosidades contigo
Por lo demás, la verdad es que te las han dado pequeñitas, normalmente se dan con 2 meses en adelante pero si iban a sacrificarlas es normal que las den tan pronto.
Lo del spray para quitarle los parásitos está bien, a mí también me hicieron comprar uno para cachorros y rociarlo por encima y masajear, eso sí, es importante que estés pendiente de que no se laven al menos hasta que se hayan secado bien y tal, así que una vez les pongas el spray juega con ellas, dales de comer o algo, pero que no se chupen.
Lo del jarabe también está bien, a mí me dijeron que durante 5 días al menos una vez al día, pero bueno imagino que será sobre 3-5 días o así y luego esperar al siguiente mes, volver a darle y ya no volverle a dar hasta pasados 3 meses y así, no creo que sea bueno darle todos los meses anti-parásitos, y menos orales sobre todo si son de piso.
El problema del jarabe es que se lo tienes que hacer tragar y no todos los gatos son igual de fáciles, pero asegúrate de que se lo tragan bien, el tema del jarabe supongo que te lo habrán explicado pero la jeringa se llena igual al peso del gato, si pesan poquito tendrás que llenarla a menos del nivel 1 de la jeringa ya que 1 equivale a 1Kg.
Luego eso de que una sea más tímida que la otra es normal, cada una tiene su personalidad ¿ Hace mucho que las tienes en casa ? Hay gatos a los que les cuesta más adaptarse, dale un tiempo, confianza y cariño y poco a poco, también es normal que no coman, están en proceso de adaptación, si ves que les cuesta comer siempre puedes mojarles un poquito con agua los krispis para facilitarles el masticado.
Olvídate de darles leche, que todavía son pequeñitas.
Lo de lavarlas... Mira yo personalmente te aconsejo que te esperes una semanita sin ponerles el spray anti-parásitos, el jarabe sí, pero el spray esperate una semanita y cuando ya estén más adaptadas y más fuertes báñalas, si vienen de un refugio o de la calle estarán sucias y es mejor bañarlas para eliminar polvo, suciedad, ácaros y huevos lo mejor que se pueda.
Yo lo hice en el lavabo, lo llene como una bañerita de agua calentita y puse a las gatas y las bañé ( una un día y otra otro ), y con jabón de las manos mismamente se puede, que no pasa nada por una vez ( evita ojos, boca e interior de las orejas ), así le quitas todo el exceso, luego las secas bien bien con una toalla y verás que tiemblan muchísimo, pero es normal, después aunque se asusten es necesario secarlas con un secador de pelo en modo caliente, así que si crees que vas a necesitar ayuda para aguantarlas lo mejor es pedirla, y una vez estén bien secas le pones inmediatamente el spray y dejas que se seque y ale, el spray yo se lo puse 2 o 3 días seguidos y ya, las vas cepillando y verás como los bichos se mueren en 0,
Eso ya según el producto que hayas comprado pondrá una u otra cosa, leete bien el prospecto y tal.
Lo de las operaciones, las gatas de vacían completamente a partir de los 6 meses en adelante, es preferible hacerlo antes del primer celo, pero no pasa nada si lo haces después, son algo caras, rondan entre los 180-200€ más o menos en clínicas y en protectoras algo menos.
Es necesario castrarlas porque las hembras sufren mucho y de mayores se les hacen tumores, generalmente malignos, así que por su salud es muy recomendable.
Las vacunas y eso a partir de los 2 meses ya deberían de ponerse las primeras, luego ya el veterinario te dirá las siguientes.
Por cierto, si ve que después de 1 o 2 semanas no se adapta bien la otra puedes probar a comprar Feliway y ponerlo por la casa para que se relaje ( es un difusor de la hormona sintética de los gatos, la que segregan ellos al rozarse, que básicamente les tranquiliza, a nosotros no nos huele a nada ).
Si tienes alguna duda dímelo